NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Heathrow, Stansted y Gatwick miran a sus planes de contingencia este verano

Aeropuertos de Londres: las huelgas que sembrarán el caos

Guardias de seguridad, ingenieros, personal de servicio de pasajeros y conductores (más de 4.000 trabajadores) están programados para secundar varias jornadas de huelga en Heathrow
Stansted y Gatwick no se quedan atrás con paros de 17 días programados en el primero, y votaciones de sindicatos decisivas en el segundo

Más de 4.000 trabajadores del aeropuerto de Heathrow secundarán una huelga convocada para los días 26-27 de julio, 5-6 de agosto y 23-24 de agosto, afectado a más de un millón de pasajeros que se movilizan por esos días para disfrutar de sus vacaciones estivales. En Stansted, el personal de facturación de Easyjet parará durante 17 días y Gatwick está pendiente de la votación de dos grupos de trabajadores que podría desembocar en sendas movilizaciones para el mes de agosto.

Guardias de seguridad, ingenieros, personal de servicio de pasajeros y conductores están programados para secundar estas jornadas de huelga que durarán un total de seis días. El aeropuerto de Heathrow ha comunicado que se ha comprometido a trabajar con las aerolíneas en los planes de contingencia para minimizar el “inminente caos de verano” por los efectos de los paros, publica la prensa británica (Las grandes aerolíneas europeas alertan de un caos aéreo este verano).

Más de 80 millones de pasajeros viajan a través de Heathrow cada año y las huelgas comenzarán en lo que podría ser su fin de semana más transitado, el del viernes 26 de julio, justo al comienzo de las vacaciones escolares en gran parte de Inglaterra. Las huelgas del personal en las cinco terminales de Heathrow han sido respaldadas por ocho votaciones tras el rechazo de una oferta de pago de 18 meses que asciende a un 2,7%, teniendo en cuenta las disparidades salariales entre los trabajadores denunciadas por el sindicato Unite que reclama, entre otras cosas, 3,75 Libras (4,15 euros) extra por día para los trabajadores peor pagados.

En Heathrow, los pilotos de British Airways también podrían protagonizar sendos paros el día 5 de agosto después de que las negociaciones con el sindicato de pilotos, Balpa, sobre un acuerdo salarial de 11% durante tres años, se rompieran la semana pasada (Récord en 2019: 23 millones de pasajeros sufrirán interrupciones en sus vuelos).

Para Stansted y Gatwick las perspectivas no son halagüeñas, pues el personal de facturación de Easyjet en Stansted realizará una huelga durante 17 días este verano, según ha confirmado el sindicato Unite. Por su parte, en Gatwick, el segundo aeropuerto más grande de Gran Bretaña, se está llevando a cabo una votación por parte de dos grupos de trabajadores que podría desencadenar huelgas e interrupciones durante el mes de agosto.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies