NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Amenazan con endurecer las acciones

Advertencia a Air Europa: “Las movilizaciones no van a parar”

Los pilotos cargan contra unos servicios mínimos que “erosionan gravemente el principio de proporcionalidad”
Sepla solicita medidas cautelares para anular los servicios mínimos en la huelga de Air Nostrum

Sepla vuelve a la carga contra la connivencia entre los directivos de Air Europa y el Gobierno. En una rueda de prensa celebrada en la sede del sindicato en Madrid, el delegado jefe de la compañía, Carlos Sánchez, ha calificado como “desolador” ver cómo en las anteriores jornadas de huelga “más del 90% de los vuelos fueron declarados servicios mínimos” (Los pilotos de Air Europa convocan 8 días más de huelga en mayo y junio).

Es más, ha enumerado casos “sorprendentes” en la fijación de dichos servicios mínimos en rutas como Madrid-Asunción-Córdoba-Asunción-Madrid y Madrid-Quito-Guayaquil. Según expone, esto “erosiona gravemente el principio de proporcionalidad de los servicios mínimos y demuestra la comodidad de la aerolínea con las aplicaciones arbitrarias del ministerio”.

Además de pedir al Gobierno que “ejerza el papel imparcial que se le presupone”, Sánchez avisa que “las movilizaciones de los pilotos no van a parar” y prevé nuevos paros en verano si la dirección de Air Europa “sigue negándose a escuchar las legítimas reivindicaciones laborales y salariales” (Imágenes de la protesta de trabajadores aéreos contra los servicios mínimos).

Por otro lado, Sepla ha registrado la solicitud de medidas cautelares en la sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional por vulneración del derecho constitucional a la huelga de Air Nostrum por la aplicación abusiva de los servicios mínimos por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Su secretario general, Javier Fernández-Picazo, ha revelado que es la primera vez que recurren a una medida de esta índole, a la que se han visto abocados por “la irresponsabilidad y el abuso constante” que ejerce el ministerio que lidera Raquel Sánchez (Se agrava la guerra entre Air Nostrum y los pilotos).

Por su parte, el delegado jefe de Air Nostrum, Manuel Reyes, advierte que “no se descartan nuevas movilizaciones en caso de que la empresa siga negándose a negociar una solución justa a las reivindicaciones legítimas del colectivo de pilotos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El pajarito
    11 meses

    Esta claro que en España la constitución sólo se respeta en beneficio de los poderosos. ¿Donde queda el respeto al derecho de huelga?

    Carlos
    11 meses
    Reply to  El pajarito

    En aviación no existe. Con servicios mínimos abusivos la huelga pierde toda la fuerza, por eso a las compañías les da completamente igual que vayamos a la huelga.

    Curro se va al Caribe
    11 meses
    Reply to  Carlos

    Hay que tener la cara muy dura para salir a una rueda de prensa con semejantes mentiras y tratando de confundir.
    Id al caribe todo lo que queda de año, es lo mejor para el colectivo.
    Va a hacer huelga quién yo os diga

    filiverto
    11 meses

    Pero es que no se enteran o no quieren enterarse.Dado que el Estado es el mayor accionista de AE,huy perdón aún acreedor,es lógico que defienda sus intereses para ver si puede salvar algo o al menos retrasar hasta después de las elecciones de final de año y el que venga detrás que se coma el marrón de cerrar la compañía tras el no de Europa a la fusión.
    Y el nuevo proyecto en marcha y avanzando.

    Claudio o Curro?
    11 meses

    Por cierto, ha venido ya el honorable Claudio, perdon Curro, de su inspeccion de tres dias de un hotel del Caribe? Han hecho falta dos miembros de la seccion sindical, y tres dias de alojamiento para certificar el hotel. Queda bien certificado.
    Y eso en pleno comite de huelga.
    Y despues hay quien habla de gentuza.

    Siempre habla el que menos sabe
    11 meses

    Se nota que tú no vas a esos hoteles. Para eso está el sindicato. Es una de sus múltiples labores y responsabilidades, y como tal cumplen con ella para velar por el bien de TODOS los empleados de la compañía.
    Guárdate tu bilis, no conseguirás minar nuestro apoyo incondicional al sindicato.

    Eros
    11 meses

    Si tanto cuida los hoteles la seccion sindical, porque seguimos yendo al Hamaca? Lo han inspeccionado ultimamente ? A que no se van alli tres dias? o eso no es su responsabilidad?

    No tengo bilis, si un poco de sentido comun, y se nota que estamos de nuevo en tiempo de CADENAS, si alguien discrepa, será ajusticiado.

    Siempre habla el que menos sabe
    11 meses
    Reply to  Eros

    Hamaca no está aprobado por el sindicato. Está denunciado y requetedenunciado a Aviación Civil. Es otro de los motivos de la huelga. A la compañía le importamos una mierda y nos defenestra día si y día también. Pero de eso no culpes al sindicato, no pueden hacer más que denunciarlo y exigir que se cambie mediante una huelga. Que más quieres??
    Culpa al dueño que es quien tiene el hotel en propiedad (su único hotel exclusivamente suyo) y por eso nos manda allí. Tendrá algún interés oculto en ello??? Respóndetete tú mismo.
    Aunque me temo que si no sabes esto es que no eres tripulante de AEA. Es un secreto a voces.

    Quintin
    11 meses

    Seguimos yendo al Hamaca y no pasa nada! Nuestra ss lo sabe y su actitud es irse al caribe a chequear otro hotel?? y mandarnos a la huelga??
    venga ya tiooo

    Pichin
    11 meses
    Reply to  Eros

    Ese hotel no tiene el visto bueno de la SS, no hace falta ir a visitarlo

    Curro se va al Caribe
    11 meses

    hay que tener mucha jeta para irse a Bahía a un complejo de lujo pagado por la compañía mientras nos pedís que hagamos huelga

    Pichin
    11 meses

    Hay que ser cutre y miserable al pensar que escribiendo estas mierdas nos vais a dividir,
    SABEMOS QUIENES SOIS Y IS QIEDA UN AÑO!!

    Mourinho
    11 meses
    Reply to  Pichin

    el 398% de los pilotos os apoyamos en todos vuestros delirios y el 35% estamos a favor de que os vayáis al Caribe con Curro.

    Al 725% nos pone mucho esa foto

    Todas las aerolíneas del planeta Tierra y de Raticulín os apoyan compañeros.

    Ánimo, no decaigais

    Hotel OK
    11 meses

    Ya volvió no hace que te repitas como el ajo,que miserable eres.

    Quintin
    11 meses
    Reply to  Hotel OK

    es inadmisible que esté en el caribe y pidiendonos que hagamos huelga. Vá a hacer huelga rita

    Sa nostra
    11 meses

    Bravo y bravo¡
    6 días en Brasil para ver hoteles de lujo¡¡¡
    Megacracks, sois nuestros ídolos, campeones¡¡¡
    Os fuisteis el viernes estando todos los demás de huelga y tenéis los santos c.... de estar 6 días en Bahía.

    Bravo campeones¡¡¡

    Sammy
    11 meses
    Reply to  Sa nostra

    tenenos lo que nos merecemos....
    quiza un OZ que repartiera bién nos vendría bién en la matriz! Somos lo peor!
    Zurdo vente a la matriz porque los nuestros son unos vendidos!

    Pali
    11 meses

    Tranquilos que después de Brasil se van a Dominicana !!!!
    Que viva el vino y los donuts!!!!

    Claud.... o Curro?
    11 meses

    A ver si no cortamos los comentarios que no os gustan... solo pregunto si ya ha vuelto Claud... o Curro , como querais llamarlo, de inspeccionar en solo tres dias un hotel en el Caribe, solo han hecho falta dos miembros de la secccion sindical y tres dias para inspeccionar un hotel, ha quedado bien inspeccionado.
    Ademas con el comite de huelga funcionando a tope, era lo mas importante, inspeccionar hoteles.
    Y despues hay quien habla de gentuza.

    Esquiroles
    11 meses

    Si han ido a supervisar Hoteles, será para el bien del colectivo, también para los esquiroles revienta Huelgas, y que no nos metan a dormir en cuchitriles, que no puedas descansar.

    Aviso a navegantes
    11 meses

    Ya podéis seguir con vuestras movilizaciones desesperadas que la programación va a salir igual.Ajustaros el cinturón que con compra o sin ella los ajustes van a ser de aúpa

    Ambrosio
    11 meses

    El gobierno es de izquierdas (trabajadores) cuando le conviene y conservador (empresa) también cuando le conviene...

    super CEO del NEO
    11 meses

    Los pilotos de la nacion llamada Iberia demuestran que no evolucionan mejorando la comunicacion. Ahora se llevan las performances. Tampoco aprenden con las huelgas pasadas ni son conscientes de que no es lo mas oportuno eligir y activar a varios adversarios y provocarlos, todo simultaneamente. Lo normal es que ambos se pongan de acuerdo no tengo duda de que esta en marcha. Mi colega Pepe se maneja bien ese esas esferas y no creo que este dispuesto a dejarse doblar en brazo en quizas ultimio obstaculo o batalla de la etapa final de su vida

    En las altas direcciones solemos confeccionar dossieres sobre el adversario. Quienes son, como son de manejables y sus puntos fuertes y debiles. Si hay que tirar de registradores de voz de cabina y chats privados se hace. Hay que proteger al pasajero.

    En resumen: los que tienemos como mision las relaciones laborales, maximizar el beneficio y precarizar las condiciones (adaptarnos a la competencia) lo hacemos con todos los medios posibles. Se podria decir que incluso a los pilotos se les conoce y espera mejor que ellos mismos. Puedo hacer ahora mismo una lista de medidas de fuerza que en ningun caso estaran dispuestos a hacer, que realmente duelen.

    La ventaja de que los pilotos esteis representados por una sola persona, como jefe a obedecer, (como en las tribus indias), al igual que ocurre con los controiladores y la mayoria de sindicatos, es que aplicando la oportuna presion psicologica y mediatica, y con ciertas llamadas y entrevistas, se le puede crear un escernario A/B/C o D. Segun convenga. Por lo tanto, la supuesta fuerza de cientos o miles de personas queda mermada. Porque vais del avion a casa y vicerversa, pasando por el gimnasio o el campo de golf, pista de padel o gimnasio y poco mas. Dando cierto trato y manejo a uno solo se consigue que doble la rodilla el resto.

    No hay mas que repasar pasadas huelgas (huelguitas desde el 2000) de pilotos. Todas emnpiezan muy energicas pero lo importante es como acaban. Los pilotos no estan preparados para mantener una posicion a largo plazo. Es muy normal que alguno de ellos meta la pata en algo y acabe despedido. Entonces llegan las lagrimas y el cambio de cromos.

    Por muchas perdidas economicas que haya en meses perfectamente se puede recuperar 5/10 años despues. Hubo tremendos conflictos en el pasado en aerolineas, pero hoy dia ya se comportan como el empleado ideal: volando en dias libres a coste cero, cambiando vacaciones sobre la marcha y demas para sacar adelante una planificacion si se queda corta. Crear muchos grupos y subcolectivos y dejar que se enfrenten solos es los mejor porque ahorran trabajo a la direccion. Como los niños pequeños por un caramelo incapaces de trabajar juntos.

    Pilotos de AEA: haced una foto de vuestro estado economico-laboral y animico ahora, y haced otra dentro de unos meses. Vais a alucinar cuando en el futuro compareis ambas situaciones. El ser humano es super moldeable, como los perros. Sobre todo con palabras y dinero por en medio. El perro es mucho mas fiel a sus valores, la verdad. Pero con comida no tanto.

    Puedo anunciaros que el final sera muy parecido al del convenio de Iberia: vais a vender a los pilotos de nuevo ingreso (quitar comida) a cambio de que a los mayores apenas os toquen (dar comida). Es decir: el colectivo no sera colectivo. Habra 2. Divide y venceras... ya lo veras.

    Seguid anunciando las intenciones con mucho tiempo de margen. El gobierno y la direccion podremos tomar medidas con tiempo. Como el perro que muerde sin avisar o el que ladra sin saber si lo hara o no. Quienes saben de perros dicen que suelen ladrar los que se sienten inseguros o que tienen cierto miedo a situaciones anormales.

    Afortunadamente los pilotos funcionan bien con procedimientos. Fuera de sus escenarios entrenados ya no rinden tanto y desean la normalidad cuanto antes. Pongan ustedes a hacer un ILS a un cargo de una gran empresa, como yo, o al mismo presidente, con un poco de viento cruzado y baja visibilidad y estrellara el avion. Sera lo normal. Cambien los papeles y sabran el resultado

    Luis
    11 meses

    Cuando gastas tanta tinta en explicar tu casposa exposición es que te pica de verdad. Los chupatintas como tú solo tienen común el odio a los que tenemos la suerte de cobrar por hacer lo que nos gusta, mientras os retorcéis en la máquina del café urdiendo planes para intentar joder la vida a los que se la ganan de manera honrada.
    Mullor, Middelmans, Morcillo, todos fuera ,
    Ese es vuestro fin.

    Pali
    11 meses
    Reply to  Luis

    No hay nadie con algo de inteligencia ese simulacro de sindicato?

    Pichin
    11 meses

    Como van los frenos y el petróleo?

    Mourinho
    11 meses
    Reply to  Pichin

    A ver Top Gun, que a ti ya sabemos que la inteligencia te persigue ... pero es que eres muy muy rápido

    Gree
    11 meses
    Reply to  Pichin

    Como va la subida del IPC? Los frenos y el petroleo los vas a pagar tu en futuro, no te quepa la menos duda

    Sa nostra
    11 meses

    Esa foto es lamentable e indignante. El SEPLA ha perdido el norte y lo peor es que está azuzado por su equipo jurídico, que sabe perfectamente que todo lo que dicen es falso y solo buscan relevancia en la prensa.

    No hay ningún trabajador de Air Nostrum que apoye a estos impresentables.
    No se sabe en nombre de quiénes hablan

    Que pinta esta panda hablando en nombre de otras compañías aéreas a las que no representan

    Que c... hace el abogado que sale en la foto haciendo el mayor de los ridículos e instando a una huelga ilegal en nombre de no se sabe quien

    Calamardo
    11 meses

    Jajajajajajajajaja

    Pero ¿quien os ha dicho que representáis a alguien? Si no os representáis ni a vosotros mismos

    Vicente
    11 meses

    Handling

    Vicente
    11 meses

    Una huelga del colectivo llevo a mi despido por parte de la empresa. Desde entonces solo espero que la empresa se cargue el colectivo, que vean el mundo real y se les quiten las tonterías.

    Pichin
    11 meses
    Reply to  Vicente

    A ti te llevo al despido ILEGAL el choave no el sindicato.
    Seguiste hasta el final con la denuncia?
    Quien lo hizo ganó mucha pasta

    Gree
    11 meses
    Reply to  Pichin

    Tal vez la empresa no tenia las perdidas de ahora. Un ERE en este momento esta mas que justificado. Jugad con fuego que los astros se estan alineando.

    F/O
    11 meses

    O Z queremos la actas del acuerdo al que has llegado con la empresa

    Gree
    11 meses
    Reply to  F/O

    Pues vas a el y se las pides a la cara, que tienes derecho, o crees que las va a colgar aquí? A ver si madurais un poco por dios

    Sammy
    11 meses
    Reply to  F/O

    Y nsotros queremos caramelos y bocadillos de jamón.
    F/O callate y dá gracias que estás volando un 737 en la Express, porque a la matriz jamás te vendrás zoquete

    Curro currete al caribe vete
    11 meses
    Reply to  F/O

    Hay mucho niñato de copiloto en Air Europa, en la express os dan cien mil vueltas. ¿De verdad quieres hacerte pasar por uno de los nuestros? Tienes que comer paladas de buen rollo para conseguirlo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies