NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pasarán de 10 a 7 días

Acortar las cuarentenas, clave para evitar el colapso turístico

La medida, propuesta por varias comunidades al Gobierno central, ya ha sido adoptada en países como Estados Unidos o Grecia
Contribuirá a generar confianza entre los turistas ante el temor que suscitan los confinamientos en destino

La reducción del tiempo de aislamiento de las personas que den positivo por Covid, tal y como ocurre ya en países como Estados Unidos o Grecia, podría suponer un espaldarazo crucial para la economía española, con una especial repercusión en la maltrecha industria turística (Sexto día de cancelaciones masivas de vuelos por Covid).

El hecho de acortar las cuarentenas podría tener un efecto positivo inmediato en el sector de los viajes. Por un lado, porque contribuye a generar confianza entre los turistas ante el temor que suscitan los confinamientos en destino. Y es que, salvo en casos excepcionales, los turistas que se contagian durante el viaje se ven obligados a pagar de su propio bolsillo las diez noches de hotel exigidas.

Paralelamente, la reducción de 10 a 7 días del aislamiento rebaja el riesgo de que un contagio arruine los planes de vacaciones de los turistas, algo que con la explosión de casos por la variante Ómicron está a la orden del día.

Y finalmente, el simple hecho de que el Gobierno central haya adoptado esta medida viene a confirmar lo que los científicos llevan semanas sospechando: Ómicron provoca unos síntomas que nada tienen que ver con los de las variantes anteriores, lo que podría llevar a los países a abordar la enfermedad como si de una gripe se tratara.

Además del efecto positivo que tendría esta medida en el consumo turístico, su ejecución podría resultar crucial para evitar el colapso de la economía. De momento, la propagación de Ómicron ha obligado a cancelar decenas de miles de vuelos en todo el mundo por los contagios del personal de las compañías, que pese a ser en la mayoría de casos asintomáticos, tienen que someterse a 10 días de aislamiento.

En España, aunque el impacto ha sido menor que en Estados Unidos, Ómicron también ha empezado a hacer mella en los diferentes servicios de transporte. Renfe, por ejemplo, ha tenido que suspender determinados servicios por los contagios en su plantilla, mientras que Vueling llegó recientemente a un acuerdo con los pilotos que evitó la anulación de multitud de vuelos (Ómicron hace mella en la tripulación de Vueling).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vnder humo es tan barato que no cuesta nada
    4 meses

    Vale, acepto pulpo como animal de compañía.... Señoras y señores, si ustedes se contagian, tendrán la enorme fortuna de estar "encuarentenado" siete noches pagadas de su bolsillo. Un chollo, hombre, se ahorrarán el 30% por ciento de su cuarentena, pero tendrán que pagarse como hasta ahora el medio de transporte que le devuelva a su punto de origen. Compren, compren, que es la oportunidad de su vida. Y aporta una seguridad nunca vista en los dos últimos años.

    Vende humo caro
    4 meses

    Siempre y cuando que en el día 7 no sigas siendo positivo. Las normas no tienen sentido. Pcr para confinar y pcr para salir de la cuarentena si no habrá gente regando el virus por ahí.

    España grande
    4 meses

    Hoteles,aviones, discotecas, restaurantes,los mayores focos de contagios...quieran o no quieran.

    Toñin C.
    4 meses

    Que estamos en pandemia, por dios, y cada día mueren de 70 a 100 compatriotas....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies