NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España no se adhiere a la exigencia de los ambientalistas

9 países europeos piden subir los impuestos a la aviación

Los ministros indican en un comunicado que “en comparación con otros modos de transporte, la aviación no tiene suficientes impuestos"
Aunque el número de países que apoya la medida dista de la mitad, su peso político es el más elevado dado que entre ellos se encuentran Francia y Alemania

Nueve ministros de finanzas europeos han exigido a la nueva Comisión Europea en proceso de constitución que introduzca un impuesto nuevo a la aviación como parte de los esfuerzos para reducir el impacto ambiental que causan las aeronaves. La petición ha sido respaldada por Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y Bulgaria, con la llamativa ausencia de España.

Los ministros indican en un comunicado que “en comparación con otros modos de transporte, la aviación no tiene suficientes impuestos". El transporte aéreo no tiene ninguna tasa, ni siquiera el IVA, que no se aplica en los vuelos internacionales, y no existe ningún instrumento fiscal para reducir la emisión de gases contaminantes”.

Los ministros han dicho que la emisión de CO2 tiene impactos negativos y que no se pagan suficientemente con los billetes internacionales.

Los ministros también indican que es mejor un impuesto europeo “que pueda asegurar que los contaminadores paguen un precio más justo. Para ser efectivo, estamos convencidos de que la coordinación europea en este tema es la forma más eficaz de proceder”. 

Aunque el número de países que apoya la medida dista de la mitad, su peso político es el más elevado dado que entre ellos se encuentran Francia y Alemania. Gran Bretaña, que ya aplica un impuesto a la aviación, está en proceso de abandono de Europa y es de suponer que no participa en estas reuniones o no lo hace activamente. España y Polonia son, pues, los únicos países relevantes que no firman la declaración.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patontadas
    4 años

    Impuestos, impuestos mas impuestos. Todo son impuestos para pagarle la masión al marqués de Galapagar

    vamos a ver
    4 años

    Los ministros han dicho que hay que subir los impuestos.
    ¿Que tiene eso de novedad?
    Lo novedoso seria una noticia donde dijera que un ministro ha descubierto una nueva vacuna ó un algoritmo que mejora las funciones de los ordenadores ó simplemente que ha mejorado la receta de la sopa de ajo. Pero ni eso.
    Ellos están a recaudar. Que a partir de un cierto nivel es como llamamos a la forma que el estado tiene de robar.
    Ya a estas alturas hay mas gente que cree en la desafección de la gente hacia la clase política que en el cambio climático. Y mira que nos machacan el cráneo con información tendenciosa.

    Viajero Frecuente.
    4 años

    La gente con poder adquisitivo seguirá viajando. Es interesante que estos progres que defienden a los pobres es a los que más van a perjudicar. Volvamos a la España de hace 40 años cuando volar era un privilegio para unos pocos. Viva la progresía.

    Miguel
    4 años

    Pues debería ser al revés. Deberían pagar impuestos los vuelos cortos, ya que tienen alternativas de transporte (tren, autobús, patinete eléctrico, tesla y el coche de san fernando).
    Los transoceánicos no tienen esa alternativa, salvo que tengas 15 años y quieras hacer el show en velero

    Reí peret
    4 años

    Muy duro para los autónomos, muy duro para la aviación.

    Principe de Tinieblas
    4 años

    No son los países los que pretenden subir impuestos o imponer un nuevo CÁNON de impuesto por pasajero.. Son sus Gobernantes los que quieren presumir de este recargo (y para venderlo como algo bueno lo llamarán Impuesto Verde o Ecológico para tragarlo y pagarlo mejor las víctimas)
    No hay cordura ni sentido común..
    De imponer alguna sanción o recargo lo apropiado sería imponerselo a los vuelos con mas plazas asientos vacíos = viajes menos ecológicos por plazas ocupadas
    ... Pero ya van a degüello .. Al secuestro incólume de nuestras carteras con premeditación nocturnidad y alevosía..
    Y no hay mas remedio que pagar a los inquisidores... Sí o sí..
    En realidad es un alegato para cobrar por la Masificación (solo ellos deciden cuando esto acontece según sus criterios) pero lo cobrarían en todos los aeropuertos de la U.E. aun sin masificación.. Sin importar mucho sus justificaciones.. Lo imponen y punto.

    A los políticos les gusta el dinero fácil
    4 años

    Cada vez más evidente el verdadero objetivo de la gran farsa del calentamiento climático antropogénico: obtener mas y mas dinero a cambio de nada (Ejem: No hace mucho, China y Francia demandaban 100,000 millones de dólares anuales para combatir el cambio climático).

    Si en verdad la emisión de CO2 tuviese impactos negativos no se impondrían impuestos; Se prohibiria usar toda máquina que lo produsca. A fin de cuentas, ¿No dicen que estamos en una "emergencia climática"?
    Puro sentido común.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies