NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La fecha de la reanudación de los vuelos es incierta

737 Max: la agencia europea de seguridad detecta 5 fallos

Expresa sus dudas sobre el piloto automático y sobre las dificultades que pueden tener los pilotos al pasar al modo manual
Señala la poca fiabilidad de los sensores del ángulo de ataque del Max y pide más entrenamientos para los pilotos

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha notificado a Boeing que hay cinco elementos clave del modelo 737 Max que debe revisar a fondo. Además de señalar el problema de software detectado la semana pasada por la FAA, la EASA ha mostrado sus dudas sobre la dificultad que los pilotos pueden tener a la hora de pasar a manual el avión (Boeing devuelve a los pilotos el control manual de los 737 Max).

También ha subrayado la poca fiabilidad de los sensores del ángulo de ataque del Max. Además, la agencia también ha pedido mejorar los procedimientos de entrenamiento que reciben los pilotos del avión, según publica El Español.

Por último, la EASA ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el piloto automático del 737 Max no se desconecte fácilmente ante ciertas emergencias. En definitiva, una importante lista de cuestiones que Boeing va a tener que aclarar si quiere que esta familia de aviones vuelva a tener permiso para volar.

Las cinco salvedades de Boeing hacen aún más incierta la fecha en que los casi cuatrocientos Boeing 737 Max en el dique seco puedan volver a volar. Ahora Boeing tendrá que poner en marcha las mejoras solicitadas y después aún quedarán varias fases más como el consenso de las nueve agencias de seguridad que revisan el avión, que las aerolíneas reciban las actualizaciones del software, el adiestramiento de los pilotos y el entrenamiento con los simuladores y los aviones.

Por último, desde el sector indican que los aviones deberán pasar un proceso al haber estado, en muchos casos, más de nueve meses parados. Los aviones comerciales no están pensados para pasar tanto tiempo sin operar, lo que obligará a las aerolíneas a pasar intensivos procesos de revisión y operación hasta que estos aviones estén a punto para poder operar con normalidad, publica El Español (Norwegian atribuye la bajada de pasajeros en junio a los Boeing 737 Max).

La reanudación de los vuelos de los 737 Max es incierta, pero lo que sí es seguro es que las pérdidas económicas y la factura económica y reputacional de Boeing sigue creciendo cada día que los aviones siguen sin volar y que las aerolíneas tienen que recurrir a alquilar otras aeronaves para cumplir su programación  (Abril negro: Boeing no recibió ni un solo pedido de aviones) (La aerolínea Garuda Indonesia anula un pedido de 49 Boeing 737 Max 8).

Un deterioro de imagen y de seguridad de un modelo que ya lleva en tierra desde marzo tras estar involucrado en dos siniestros con 346 fallecidos (Boeing pagará 100 millones por las víctimas del 737 Max)  (Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia) (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Osea que si no ha habido mas accidentes fatales es porque el espiritu santo y angeles de la guarda han estado tras todos los catolicos que han volado en este avion que nunca debio haber obtenido su certificado de aeronavegabilidad.

    Pepe
    4 años

    Mejor si lo abandonan ya, porque no parece que vayan a dejar de salir problemas, está claro que las prisas...

    Carlos
    4 años
    Reply to  Pepe

    Dudo que lo abandonen teniendo todo el parking lleno de aviones que han sido producidos sin disponer de los permisos de vuelo. Y siguen produciendo asi que a mas aviones en el parking mas necesidad de darles salida.

    Carlos
    4 años

    No recuerdo haber leído en Preferente.com que Boeing subcontrato el software del B737Max en La India al precio de 9 dólares la hora. En los EEUU saldría mucho mas caro y estos ahorran en todo. En otros lugares si que ha sido divulgada esta noticia pero aquí no. ¿Algun motivo?

    ZEITGEIST
    4 años

    A este paso conseguirán que Ryanair compre Airbus ....

    mp5
    4 años
    Reply to  ZEITGEIST

    A este paso van a conseguir hasta que Trump compre Airbus

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies