NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recupera su primer destino de largo radio

Iberia, sobre el fin del veto de EEUU: “Es un hito importante”

“Tanto Iberia como nuestras socias en el Atlántico Norte, American Airlines, British Airways y Finnair, nos hemos estado preparando”, destaca
A partir del 8 de noviembre cualquier ciudadano español podrá viajar a EEUU con una prueba negativa y el certificado de vacunación

Iberia celebra la reapertura turística de Estados Unidos. La aerolínea, muy afectada desde el estallido de la pandemia por su alta dependencia del largo radio (representaba el 70% de sus ingresos antes de la pandemia), coge oxígeno gracias al fin del veto impuesto al inicio de la crisis sanitaria por el Gobierno norteamericano a los turistas procedentes de Europa (EEUU pone fecha al regreso de los turistas europeos: el 8 de noviembre).

“Es un hito importante para el que tanto Iberia como nuestras socias en el Atlántico Norte, American Airlines, British Airways y Finnair, nos hemos estado preparando”, resalta la compañía, que añade que “era la noticia que todos estábamos esperando”.

Su reacción no se ha hecho esperar. Como ha publicado preferente.com, ha programado para esta temporada de invierno un total de 70 vuelos semanales entre España y Estados Unidos. En concreto, ofrecerá 10 vuelos semanales a Nueva York y otros 10 a Miami por sentido; Chicago contará con cinco vuelos a la semana; Boston y Los Ángeles con otras tres frecuencias cada siete días. La oferta se completa con cuatro vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico (Iberia reactiva las conexiones a EEUU con 70 vuelos a la semana).

A partir del 8 de noviembre, día en el que Estados Unidos pondrá fin al veto, podrán acceder al país todos los viajeros que presenten su certificado de vacunación y una prueba Covid con resultado negativo realizada en las 72 horas previas al embarque.

Aunque la orden previsiblemente se publicará el 25 de octubre, el Ejecutivo de Joe Biden ya ha avanzado que aceptarán todas las vacunas reconocidas por la FDA, el ente regulador estadounidense, y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Se beneficiarán de esta reapertura de fronteras todas las personas procedentes de más de 30 países, incluido Reino Unido y todos los de la Unión Europea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies