NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por el aumento del combustible y el efecto divisa

Volotea ganó 341.000 euros en 2018, un 97,2% menos que en 2017

La aerolínea de bajo coste Volotea, especializada en conectar ciudades pequeñas y medianas, obtuvo en 2018 un beneficio neto de 341.000 euros, un 97,2% menos que los 11,18 millones que obtuvo de beneficio neto en 2017, según la memoria anual de la aerolínea remitida este martes al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) que avanza el diario Expansión.

Volotea asegura que mantuvo sus cifras en negro en 2018 por cuarto ejercicio consecutivo pese al impacto de la aplicación de las nuevas normas contables, el aumento del gasto de combustible y el efecto divisa. La compañía fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros en 2012 ha pasado a anotar como deuda, y no como gasto, los arrendamientos de activos futuros -fundamentalmente, los contratos de leasing de los aviones- en su balance, según fija la norma conocida como NIIF/IFRS 16, que es de obligado cumplimiento desde el 1 de enero y que tiene especial incidencia en el sector aéreo.

Volotea también ha acusado la devaluación del euro -moneda en la que expresa sus cuentas- respecto al dólar -divisa a la que están referenciados muchos contratos-. La aerolínea de bajo coste también ha informado de que en 2018 aumentó un 39,4% su gasto en combustible por la subida de precios, una partida que supone casi el 30% de sus costes operativos.

Los ingresos de Volotea se incrementaron casi un 29%, hasta 396,14 millones de euros. Mientras, el resultado de explotación avanzó un 63%, hasta 13,58 millones, como publicó preferente.com en enero de este año (Año histórico para Volotea con un 30% más de facturación) (Volotea obtiene en 2018 los mejores resultados de su historia).

Con una docena de bases operativas en 2018 -10 repartidas entre Francia, Italia y Grecia-, Volotea obtuvo 10,69 millones en ingresos por vuelos chárter, según Expansión. Por países, Francia e Italia se mantienen como los principales mercados de la empresa por volumen de ingresos, al representar el 47% y el 45% del total, respectivamente. España se mantuvo estable, con el 6%, mientras que Grecia aportó el 2%.

Tras transportar 6,57 millones de pasajeros en 2018, la ‘low cost’ prevé alcanzar 8 millones este año, lo que supondría un avance del 21,8% y medio millón de viajeros más de lo que estimaba a principios de 2019. A finales de mayo, estrenó su base operativa de Cagliari (Italia) y, este ejercicio, inaugurará 41 conexiones hasta alcanzar 319 rutas entre más de 80 ciudades de 13 países (Volotea inaugura su nueva base en Cagliari). 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo decia Branson: Si quieres ser rico, dedicate a los grandes negocios. Si quieres ser( con suerte )un poco rico, crea una aerolínea.

malos gestores

Un beneficio otra vez de risa. Un negocio que pende de un hilo. Ya sus trabajadores no arriman el hombro como se hacía y se nota. Una cosa es ayudar a una compañía que empieza y otra es estar toda la vida así. Con unos directivos así que se puede esperar.

Que esperáis de una compañía q pedia 500 euros por mandar tu cv

mentira

Complicado lo tiene esta compañia. Como dice O’leary en Europa van a quedar 5 compañias….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies