NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Afectación “sustancialmente superior”

VECI suspenderá su ERTE para aplicar uno distinto

La agencia acordó con los sindicatos un ERTE Etop que debía durar hasta el 28 de febrero de 2021
La falta de reactivación de la demanda, con un desplome de ventas que ronda el 90%, ha llevado a la dirección a endurecer su postura

Viajes El Corte Inglés adoptará medidas aún más severas para adaptarse a la crisis del Covid-19, que ha provocado un derrumbe de los ingresos del 90% en el sector de agencias de viajes (Agencias y hostelería son, con gran diferencia, los sectores más castigados).

La dirección de la red líder del mercado español ha comunicado a los sindicatos su intención de poner fin al actual ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas (Etop), que afecta a miles de trabajadores, para inmediatamente iniciar un periodo de negociación y aplicar un nuevo ERTE con un porcentaje de afectación “sustancialmente superior al actual” (VECI plantea un ERTE hasta el 28 de febrero de 2021).

Como adelantó Preferente, Viajes El Corte Inglés renunció a prolongar el ERTE por fuerza mayor, que venció el pasado 30 de junio, para ejecutar el todavía vigente ERTE Etop, que debía durar hasta el 28 de febrero de 2021. Sin embargo, la falta de reactivación del negocio obliga a la empresa a ejecutar un plan todavía más drástico.

SPV explica que “todos somos conscientes de la actual situación de nuestra empresa y de nuestro sector en general, lo que nos motiva a afrontar con la mayor de las prudencias esta situación”. “Nuestro objetivo siempre va a ser garantizar todos y cada uno de nuestros puestos de trabajo”, subraya.

El sindicato mayoritario de la agencia reconoce que “esta epidemia, y sus nefastas consecuencias económicas, se está prolongando más de lo previsto”. “Su tremendo impacto en las empresas y el mercado laboral supera las previsiones más negativas y, lo que es peor, nadie puede aventurar su final”, lamenta.

No obstante, incide en que “cuando se empiece a superar deberemos estar listos para recuperar nuestra posición en el mercado y que todas las personas que trabajamos en VECISA continuemos en la empresa y recuperemos nuestra actividad donde la dejamos”. “Nuestras premisas en la negociación están claras: garantía de empleo para conservar todos y cada uno de los puestos de trabajo; medidas sociales que palíen el impacto de las reducciones; y puesta en marcha de un potente plan formativo”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Todas las redes pusieron mucha carne en el asador pensando que en verano podrían pillar algo de venta para pasar el invierno. El verano ha sido (aún) peor de lo esperado y ahora viene una época en la que va a hacer mucho frío en todos los sentidos. Veremos más medidas como esta, seguro. No quedará otra si quieren tener… Leer más »
_*SECCIÓN SINDICAL CCOO VECISA*_ 🔴 *Decálogo de emergencia* ( *caduca en 5 días* ) 1️⃣ *Primero una previa: ¿por qué caduca a los 5 días?* – Porque la empresa nos ha convocado tanto a *CCOO* como a Spv a consultas para abordar este nuevo ERTE y ello debe hacerlo en los próximos 5 días. A partir de entonces seguiremos informando… Leer más »

Venga compañerxs !!! Fuerza !!! Gracias por la información!!!

Vaya, por fin leo algo útil como trabajador. Y sin hacerle la pelota a Viajes ECI! Igual algunos deberían tomar nota. Ánimo compañeros saldremos adelante!

Pues dime tu de que hay de util en ese comunicado por que yo no le veo nada realmente interesente. Interesante no pero interesado si. Unicamente acusar a la empresa de tener algun interes oculto (por supuesto con SPV como complice), que yo creo que si que lo hay, el de salvar la empresa. Que recuerdo a todos que sin… Leer más »

¿Estáis aprovechando el momento para que los empleados de Vecisa se afilien a CCOO ?
Espero que no sea así …
Esta situación es muy muy delicada , no una oportunidad de afiliación.
Sobran corazones de colores y falta más colaboración

Después de tantas “@“,ya no sé si estoy mirando el gmail o es un virus que se les ha colado a los cocos.
Por cierto en castellano se escribe Cataluña y el Estado es España.Que intentáis hacer política hasta en un pequeño comunicado.

Por aquí hay alguno que desconoce el término “diversificar”.

Nos vamos a comer unos a otros

Tengo una tienda de souvenir en la plaza Mayor de Madrid, vendo una medida de 25€ diarios.
Ya pueden hacer algo estos que dicen que saben. Nos estamos arruinando.

Así estamos todos

Esperemos que las medidas sean ciertas y la pretensión la garantía de los puestos de trabajo pero cerrar centros supone la muerte de la empresa. Que el Erte no se aplica a RRHH? Por qué? Tanto trabajo tienen? Si luego presentan al Sepe las cosas tarde y mal, particularmente llevo mes y medio esperando que me contesten una duda y… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies