NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El ratio es de 1,4 millones de euros por habitación

Un mexicano compra el Villa Magna y dinamita el mercado hotelero de lujo de Madrid

El millonario mexicano Allen de Jesús Sanginés-Krause está a punto de comprar a precio de récord el hotel Villa Magna  de Madrid. El vehículo que ultima la adquisición es la socimi mexicana especializada en resorts caribeños RLH Properties, de la que el financiero es presidente y accionista de referencia, según informa El Confidencial.

El mexicano Allen Sanginés-Krause, ex directivo de Goldman Sachs y ahora al frente de BK Partners, acaba de romper el sector hotelero español al firmar la compra del hotel de superlujo Villa Magna por la friolera de 210 millones de euros, según confirman fuentes conocedoras de la transacción. En realidad, el vehículo que ultima la adquisición es la socimi mexicana especializada en resorts caribeños RLH Properties, de la que el financiero es presidente y accionista de referencia.

La venta del Hotel Villa Magna llegó al mercado por vía de urgencia hace solo unos meses, después de que sus actuales dueños, el emporio turco de la familia Sahenk, tuvieran que poner a la venta varios de sus activos inmobiliarios repartidos por el mundo para cerrar la refinanciación de su 'holding', afectada por el desplome de la lira turca. El proceso, que ha corrido a cargo de JLL, se ha enfilado por vía de urgencia, con otros magnates latinoamericanos invitados a la puja, según El Confidencial.

Aunque la firma está pendiente de algunos detalles, el precio supera cualquier previsión. RLH Properties va a quedarse con el Villa Magna a un ratio de 1,4 millones de euros por habitación (tiene 150), una relación nunca antes alcanzada en el mercado español, según expertos hoteleros. La rentabilidad de una inversión como esta escapa a las magnitudes que manejan los fondos inmobiliarios al uso, teniendo en cuenta que hay oferta cinco estrellas en Madrid a partir de 300 euros por habitación, según el citado medio.

El comprador ha tirado de chequera para quedarse con este trofeo inmobiliario. Además de dinero, tiene experiencia como gestor de activos hoteleros con marcas de superlujo como Four Seasons, Rosewood o Fairmont. De hecho, una de sus adquisiciones más cercana la hizo cono OHL, a la que compró en dos fases (entre 2016-2018) su complejo caribeño de Mayakoba (resort con campo de golf en la Rivera Maya), por el que pagó un total de 470 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies