NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rusia y Alemania, principales mercados emisores

Turquía pulveriza su récord de turistas: 14 millones más que hace dos años

El año 2018 ha significado para Turquía la recuperación completa del turismo, con una nueva plusmarca histórica de 40 millones de visitas de extranjeros, tras dos años de una fuerte bajada de visitas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística turco (TÜIK).

El total de entradas registradas en Turquía superó los 45,6 millones, pero 5,5 millones de estos visitantes fueron turcos residentes en el extranjero, desglosa la institución en su comunicado. Se da así por cerrada la crisis causada por el enfrentamiento con Rusia en 2015, el fallido golpe de Estado en 2016 y la amenaza de atentados yihadistas, factores que hicieron caer la cifra de visitantes extranjeros hasta los 26 millones en 2016, si bien ya se registró una recuperación hasta los 33 millones en 2017, informa La Vanguardia.  (Escarrer: “Las reservas a Turquía se dispararán hasta tres dígitos para el verano de 2019”).

Pero la cifra actual supera incluso netamente la de los máximos niveles históricos alcanzados en 2014 y 2015, cuando se contabilizaron 36 millones de turistas. Con 4,5 millones de visitantes, Rusia supera por primera vez a Alemania (3,6 millones) como primer país emisor de turistas (Alemania: las ventas a Turquía, un 50% más a costa de España).

La fuerte fluctuación del turismo ruso, que cayó de 3,6 millones en 2014 a 680.000 en 2016, fue el principal factor de la crisis, que golpeó duramente la costa mediterránea turca donde toda una industria hotelera se ha especializado en los visitantes de ese país.

El flujo de Alemania, que también bajó un 40% tras la asonada, se ha recuperado en gran parte, pero sin superar los niveles de hace una década, al igual que ocurre con el turismo británico (Los británicos se vuelcan con Turquía y paralizan sus reservas a Baleares). También España, con 170.000 visitantes en 2018, muestra una clara subida, pero sin alcanzar los 250.000 de 2014. Con 29.000 millones de dólares en ingresos turísticos, el año 2018 también ha superado el anterior, con 26.000 millones, según la comparativa del TÜIK. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    5 años

    No debe sorprenderle a nadie. Turquia es un país mucho mejor que España para cualquier turista europeo que valore calidad y precio. Ademas se ahorrar a los rateros. En Turquia no los hay y la gente es mas amable.

    Luis
    5 años
    Reply to  Carlos

    El Expreso de Medianoche.

    Carlos
    5 años

    ¡Nada oye que no se puede opinar nada negativo de España! A partir de ahora todo positivo, ¡aunque sea mentira!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies