NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“¡No tienen ni idea!” y la tasa de interés “es demasiado alta”

Trump achaca la oleada de turistas en Europa a la Reserva Federal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpa a la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés), de la oleada de turistas en Europa. Así lo ha manifestado en un tuit asegurando que en la institución “¡No tienen ni idea!” y su tasa de interés “es demasiado alta”.

En el tuit, Trump hace referencia a un artículo de opinión publicado por Bloomberg que expone las dificultades de las autoridades europeas para gestionar la masa de turistas que visitan monumentos emblemáticos en sus principales ciudades (El turismo chino en EEUU baja por primera vez en quince años).

Así, explica que “esto se debe a que el euro y otras monedas se devalúan frente al dólar, lo que pone a los EEUU en una gran desventaja. La tasa de interés de la FED es demasiado alta, sumada a un ajuste cuantitativo ridículo! ¡No tienen ni idea!”, publica el mandatario (La UE amenaza a Trump si reactiva las sanciones a inversores europeos en Cuba).

Trump es favorable a una moneda fuerte y estable, pero está rompiendo todas las reglas con el argumento de que si la política monetaria no es correcta, tiene implicaciones en todo el mundo. El republicano, además, está obsesionado con el déficit exterior, que los turistas ayudan a reducir con su gasto, publica El País.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies