NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asegura que salió del aeropuerto "traumatizada"

Thomas Cook indemniza a una pasajera discapacitada por sufrir un trato "inaceptable"

Thomas Cook ha reembolsado el dinero de su billete a Jolen Duggleby, una pasajera discapacitada que asegura que la tripulación de cabina le gritó y le trató de forma vejatoria después de que no se presentara la asistencia especial que había solicitado para su vuelo de vuelta a Reino Unido desde Turquía. El touroperador se ha comprometido también a pagar las reparaciones de la silla de ruedas de la pasajera que resultó dañada durante el vuelo de Dalaman a Newcastle, según publica Travelmole.

Un portavoz de Thomas Cook ha afirmado que la compañía investigará lo ocurrido en los aeropuertos de Dalaman y Newcastle y lo que ocurrió a bordo del avión. Duggleby, de 23 años, discapacitada de nacimiento, afirmó que el personal de la aerolínea Thomas Cook la trató de forma displicente en las que eran las primeras vacaciones con su novio, James Lyons, de 29 años.

La chica ha contado al diario The Independent que sus problemas comenzaron cuando llegó al aeropuerto de Dalaman para el vuelo MT491 y no se presentó la asistencia especial para personas con movilidad reducida que había solicitado para poder acceder al avión.

Entonces se dirigió a la aeronave, donde se le proporcionó una silla que debía ser levantada a bordo por dos personas, pero un miembro del personal intentó levantar las piernas en lugar de la silla, causándole "un gran dolor" debido a sus cirugías previas.

Al llegar a Newcastle, se dio cuenta de que habían dejado su silla de ruedas a la intemperie, bajo la lluvia, así que le pidió a la tripulación que la trajeran al avión. Pero en vez de eso, cargaron su silla de ruedas en un carrito de equipaje con otro material "apilado en la parte superior".

Como el equipo de asistencia especial tampoco había llegado, ella trató de arrastrarse para salir del avión, momento en que el sobrecargo la bloqueó físicamente asegurándole a gritos que estaba infringiendo las normas de seguridad al salir del avión de esa forma.

Cuando el equipo de asistencia especial llegó con una silla de ruedas, Duggleby cuenta que el sobrecargo le dijo: "Saca a esta señora de mi avión ahora", "de una manera muy agresiva". Además, cuando la pareja recogió la silla de la cinta de equipajes, descubrieron que estaba rota por varias partes. Unas reparaciones que, dice, podrían costar más de 1.000 libras.

Por todo ello Duggleby dijo que salió del aeropuerto "traumatizada". Ahora un portavoz de Thomas Cook Airlines ha reconocido que "la experiencia de la Sra. Duggleby fue inaceptable y lo sentimos mucho".

"Le hemos asegurado a la Sra. Duggleby que estamos investigando lo que ocurrió con nuestros proveedores de asistencia especial en el aeropuerto de Dalaman y el aeropuerto de Newcastle y nuestra tripulación, y que se toman todas las medidas necesarias para garantizar que esto no vuelva a suceder". "La Sra. Duggleby ha aceptado un reembolso completo y estamos trabajando con ella para reparar o reemplazar su silla de ruedas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies