NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los pilotos discrepan de la postura de la aerolínea

Venezuela: SEPLA arremete contra la versión de Air Europa

"Los que iban en las motos llevaban metralletas. Fueron 15 o 20 tiros, pero ninguno llegó a la furgoneta ni a los tripulantes", afirma el portavoz del Sepla-Air Europa
La aerolínea de Globalia ha restado importancia al asalto de su tripulación en un comunicado remitido este lunes a los medios de comunicación

Los tripulantes desmontan la versión oficial

“No podemos sino discrepar de la versión vertida en la prensa por parte de la compañía, desvirtuando los hechos que se denuncian”. Así de contundentes son las palabras de la sección sindical SEPLA- Air Europa al referirse al comunicado que la aerolínea publicó este lunes restando importancia al ataque sufrido por su tripulación en Caracas y añade que evalúa las medidas a tomar “para exigir las responsabilidades a quien corresponda”.

En una nota informativa a los pilotos, a la que ha tenido acceso preferente.com, el SEPLA censura la postura de Air Europa en relación al asalto que sufrió el pasado fin de semana la tripulación que pernotaba en Caracas. Cabe recordar que la compañía que dirige María José Hidalgo remitió a los medios este lunes un comunicado en el que desmentía la versión de sus trabajadores, negando en todo momento que la tripulación hubiese sido tiroteada (Air Europa niega que hubiera un tiroteo en Venezuela).

“Aunque dada la postura de la dirección de la compañía durante este tiempo, en relación a mantener las pernoctas en Caracas, esta versión no nos sorprende, aunque, si duda, nos resulta muy preocupante”, continúa el SEPLA. Con todo, el sindicato de pilotos asegura que están “recopilando la información necesaria para evaluar las mediadas a tomar y, llegado el momento, exigir las responsabilidades a quien corresponda”.

Asimismo, detalla la información aportada por la tripulación que vivió en primera persona el asalto en Caracas. “En dicho ataque nos han informado que hubo disparos en las puertas del hotel, a escasos metros de donde se encontraban nuestros compañeros, quienes desalojaron el vehículo a toda velocidad. Afortunadamente no se ha tenido que lamentar ninguna desgracia en esta ocasión”.

A estas declaraciones del Sepla se suman las de varios tripulantes de Air Europa que han descrito los momentos de pánico vividos en Caracas a través de la redes sociales y a sus propios seres queridos, cuando ya se encontraban a salvo, como ha publicado preferente.com (). El piloto José Roncero, jefe de la sección sindical SEPLA-AirEuropa, describía en Antena 3 que “los que iban en las motos llevaban metralletas. Fueron 15 o 20 tiros, pero ninguno llegó a la furgoneta ni a los tripulantes” (El Sepla pide a Air Europa que deje de volar a Venezuela).

AIR EUROPA ACTUÓ, PERO TARDE Y MAL

El sindicato también asegura, en la nota informativa dirigida a los pilotos de Air Europa, que “aunque desde la compañía se tomaron medidas para desalojar a las dos horas a las tripulaciones que se encontraban en el hotel de Caracas, esta medida se ha tomado demasiado tarde, pese a las insistentes advertencias y acciones tomadas por parte de esta Sección Sindical para evitar tan peligrosa situación. Creemos también que muchos de vosotros consideráis que esta medida llega tarde y mal”.

Finalmente, el SEPLA recuerda que solicitará una reunión urgente con los ministros de Fomento, Asuntos Exteriores y Trabajo “con el fin de conseguir una solución inmediata a esta situación, hasta que se reúnan condiciones aceptables de seguridad (operaciones y sobre todo, en relación a la integridad física de las tripulaciones ). Estamos en contacto con otras organizaciones sindicales tanto de pilotos como de TCP para aunar esfuerzos y evaluar medidas oportunas”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero si la solucion es de lo mas simple.
Se sube en la furgoneta de la tripulacion a hidalgo, el embajador y los ministros de exteriores y trabajo.
Punto.

El SEPLA. jajajajajajajahaha. Me río y mucho del SEPLA. Su expresidente el sr Prusi está en Wamos permitiendo todo tipo de cosas por las que pilotos pagaban. Es lo menos serio que me he encontrado en la aviación el SEPLA, jagahagagagaga el SEPLA. Menudos poco a serios que son. Todo lo por la pela y ya….. Chorizos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies