NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo que son pérdidas para la compañía, son beneficios para Hacienda

Ryanair: el fisco portugués abre una investigación a la aerolínea

Las dudas de los inspectores estuvieron fundadas en las grandes diferencias de rentabilidad entre las rutas locales y las internacionales
Ryanair ha declarado unas pérdidas de 17,6 millones mientras los inspectores creen que ha habido un beneficio de 1,5 millones

Los inspectores de la Hacienda de Portugal han hallado diversas omisiones y errores en las  cuentas de la filial local de Ryanair. Como resultado de su escrutinio, han concluido que, en lugar de que  Ryanair haya tenido unas pérdidas de 17,6 millones de euros, que es lo que presentó al fisco en su declaración, la verdad es que tuvo unos beneficios de 1,5 millones. Así, se pasa de no pagar a tener que hacerlo; de generar el derecho a no pagar en futuros ejercicios, a deber dinero.

Los ejercicios fiscales objeto de análisis fueron los de 2014, 2015 y 2016. Las numerosas regularidades afectan a deducciones de IVA indebidas, algunos  gastos en vuelos domésticos, falta de documentos de apoyo a las ventas de billetes y de productos a bordo de los vuelos, irregularidades en la facturación electrónica e incoherencias en los valores indicados en las declaraciones fiscales, según informa Público. El Fisco, indica el periódico, quiere ahora obligar a la irlandesa a que rectifique esas declaraciones.

Los trabajos de inspección duraron un año. Las dudas de los inspectores estuvieron fundadas en las grandes diferencias de rentabilidad entre las rutas locales y las internacionales, dato que no les cuadra con otras evidencias. 

Ryanair no acepta la interpretación de los números que hace el Fisco portugués y su respuesta se ha presentado en un tribunal arbitral. La compañía dice que la venta del ‘rasca y gana’ es un servicio ofrecido por la sede en Irlanda y no por la sucursal en Portugal, razón por la cual no aparece en las declaraciones.  

Ahora son los tribunales portugueses los que se han de pronunciar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xavi Franco
    4 años

    Alguien duda de que NO haya mangoneo con esta compañía?

    Lo hicieron con los contratos a sus tripulantes... No lo van a a hacer conlos beneficios de la misma?

    1879
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Deberia pronunciarse un juez digo yo que tendrán derecho a defenderse de las acusaciones,no te parece?

    Miquel
    4 años

    Olé el fisco portugués ! Si hacen negocio con el país que paguen lo que corresponda

    Antoñito Rico
    4 años

    Yo no vuelo en Ryanair

    Carlos
    4 años

    Y la Agencia Tributaria¿ Mirando a la Luna, pues a los pilotos (falsos autónomos ), bien que les ha apretado. Como siempre en este país, la justicia no es igual para todos.

    Urko
    4 años

    El fisco portugués se va a comer un mo.jón. Si no, al tiempo.

    occupyOakland
    4 años

    La izquierda se equivoca yendo contra:glovo,amazon,uber,Ryanair,Airbnb,lidl,google news,pisos colmena coperativas,...etc el enemigo primero a tumbar es el oligopolio del ibex feudal del 78:vomistar,endesa,caixabank-santander-bbva-bankia,iberia-air europa-sepla-aena-ave-,cepsa&Repsol,hoteles,taxis,caverna mediatica como prisa,atresmierda,elmundo...etc

    Patontadas
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    Cuanta razón! A la izquierda sólo le preocupa apretar a los que ellos saben que van a poder apretar si llegan al poder. El mundo globalizado les da pánico porque saben que con ellos las habas están contadas. Si se le aprieta a Ryanair, se van a otro lado y santas pascuas. Lo mismo con Airbnb, cabify, etc. Las empresas de ibex 35 ya han hecho los deberes y tienen bien comprados a todos los politicos de derechas y de izquierdas.
    Respecto al artículo en cuestión, Ryanair debe competir en igualdad con empresas portuguesas y no saltarse las reglas. Esto, por supuesto, debe decidirlo un juez. Portugal es un país con impuestos relativamente asequibles para las empresas. Mucho mejor sitio que España, y deben ajustarse a pagar los impuestos reglamentarios aunque les duela. Si no, pues cierran las bases y operan Portugal desde otro sitio, como han hecho siempre.
    A los pilotos no se les ha puesto ninguna pistola para que se hagan autónomos y coticen como tales. De hecho, aunque trabajan bastante, sus salarios suelen ser muy decentes, incluso mejores que los de la competencia. Así que a olvidarse de los sindicatos que no hacen nada por el trabajador y a seguir trabajando por la empresa, que para eso les paga. Otra cosa significará el cierre de bases.

    LU LAS PALMAS
    4 años

    Cuanto tenemos en España que aprender....y qué poco ejemplo cogemos de nuestros vecinos más cercanos!!!! Aquí se les aplaude x ir al filo en la legislación laboral , se les subvenciona y se les suplica para q no cierren bases .. Que cumplan toda la normativa , en igualdad con cualquier compañía !!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies