NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Defiende que es un destino seguro

República Dominicana niega muertes “misteriosas o masivas” en sus hoteles

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha proclamado este martes que República Dominicana continúa siendo un país muy seguro y rechazó las alegaciones respecto a muertes “misteriosas o masivas” de turistas que han visitado este destino caribeño.

En una conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, el ministro ha mostrado el resultado de las autopsias que revelan las verdaderas causas de las muertes. “Hemos demostrado, ante todo, que sin lugar a dudas no existe una avalancha de muertes de turistas estadounidenses en el país y que no es cierto que haya muertes misteriosas”, recalcó el ministro.

Ha afirmado que lo más importante para República Dominicana es la seguridad de los más de siete millones de visitantes que llegan cada año. “Nuestra prioridad en República Dominicana es la seguridad de los turistas, por eso aplicamos cada vez más medidas para garantizarla’, ha dicho el ministro García.

En los últimos meses, hasta doce turistas han fallecido durante o tras sus vacaciones en este país, un hecho que están analizando las autoridades sanitarias y el FBI. El ministro dominicano recordó que fue el Departamento de Estado de los EEUU que definió la presentación de las muertes de turistas en el país como una exageración. 

Ha declarado que el Gobierno dominicano se ha esforzado al máximo para fortalecer los sistemas de seguridad y que constantemente se realizan nuevas acciones para ese propósito. El ministro García confía en que la verdad respecto a estos casos saldrá a la luz y en que los medios de comunicación harán una representación justa de República Dominicana.

Ha felicitado a los líderes de la industria turística, “a quienes debemos el que nos hayamos convertido en una referencia para toda la región” y ha concretado que sólo en los últimos cinco años República Dominicana ha recibido a más de 30 millones de visitantes, con un nivel de satisfacción de más del 99% y que el 94% asegura que regresará.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La seguridad que hay aquí deja muchísimo que desear.a mi me han atracado tres veces.una de ellas con vídeos bien claros de quien lo hizo.puse una denuncia y que ??Que ni siquiera se molestaron en investigarlo.ni una respuesta he tenido.

Soy español,he viajado varias veces a RD,estuve en los mejores y peores barrios y nunca tuve ningún problema,y volveré cuántas veces pueda,la gente es amable y te ofrecen de todo,cosa que no pasa aquí en España.Por cierto,dónde más inseguro estoy y más veces me han atracado ha sido aquí en España,aquí si es que hay inseguridad,con lo que están dejando entrar con ayudas y vivienda.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies