NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solresor, Thomas Cook y Tui buscan alternativas a los vuelos contratados

Primera Air: la quiebra golpea los enlaces con Fuerteventura

La bancarrota de la compañía aérea afecta a 62 vuelos programados en Fuerteventura, suponiendo un importante "mazazo" para las conexiones y la touroperación
El touroperador Solresor crea equipos específicos para informar a los clientes de cómo les afecta la quiebra de la aerolínea

Los principales touroperadores escandinavos afectados por la quiebra de Primera Air son Solresor, Thomas Cook, y TUI, que están buscando alternativas para reubicar a sus pasajeros afectados (Primera Air: los pasajeros atrapados buscan soluciones). Además de los vuelos más próximos, la quiebra de Primera Air afectará a 62 vuelos programados para el invierno 2018-2019 desde las ciudades de Göteborg, Billund y Copenhague (Norwegian y Ryanair se ofrecen a los pasajeros de Primera Air).

El gerente comercial del touroperador escandinavo Solresor, Torbjörn Lehmann, ha explicado que la compañía está volcada en buscar soluciones para sus clientes. Tienen equipos específicos buscando soluciones de aviación y para informar a los clientes de cómo les afecta la bancarrota de Primera Air. "La prioridad es garantizar que nuestros viajeros reciban el viaje solicitado y que puedan regresar a sus hogares aquellos que están fuera tan pronto como sea posible" , ha declarado.

Según Solresor, "los viajes de vacaciones de nuestros viajeros son los más importantes para nosotros y podemos confirmar que la mayoría tiene el viaje que planearon. Solo volamos con otras aerolíneas. Por supuesto, puede haber menos cambios de horario para algunos de nuestros viajeros en las diversas aerolíneas con las que trabajamos".

En España, la caída de Primera Air ha supuesto un golpe para las conexiones con Fuerteventura y la touroperación. “Teníamos previstos 62 vuelos, esto ha sido un mazazo importante para las conexiones y la touroperación de TUI, Scandinavia, Solresor, que ahora están intentando reubicar a los viajeros que tenían programados para este invierno”, ha declarado el Gerente del Patronato de Fuerteventura, Moisés Jorge, en un programa de Onda Fuerteventura.

En La Palma, no obstante, la situación es diferente. La quiebra de la aerolínea de bajo coste Primera Air no afectará a los cuatro vuelos semanales programados con La Palma desde Suecia y Dinamarca, ya que “los touroperadores no estaban incluidos en la quiebra y que las operaciones se mantendrán con aviones charteados”, ha indicado la consejera de Turismo Alicia Vanoostende a El Apurón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oportunidad para otras compañías
    5 años

    Una oportunidad para compañías como Vueling. Norwegian. Ryanair. O Iberia express para ocupar el espacio dejado por Primera. Y ofrecer vuelos desde esos aeropuerto

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies