NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su presidente defiende el rescate

Plus Ultra alerta del riesgo del monopolio Iberia-Air Europa

"La única alternativa al operador dominante que tendrán los ciudadanos para conseguir vuelos a precios competitivos desde España hacia Latinoamérica será Plus Ultra"
"Empezábamos a ser una seria amenaza en este nicho de mercado que diversos estudios califican como crucial para el desarrollo económico de España"

El presidente de Plus Ultra, Fernando García Manso, ahonda en los motivos que han llevado a la SEPI a aprobar la inyección estatal de 53 millones de euros (Plus Ultra: se aprueba su rescate por 53 millones). En una entrevista concedida al periódico El Mundo, defiende que su compañía aérea "juega un papel estratégico importante para cubrir la carencia" que España tiene en el tráfico aéreo con Latinoamérica.

"No debemos olvidar que, cuando finalice la integración de Air Europa en Iberia, la única alternativa al operador dominante que tendrán los ciudadanos para conseguir vuelos a precios competitivos desde España hacia Latinoamérica será Plus Ultra. Si desaparecemos, se formaría en esas rutas un monopolio que perjudicaría a los millones de pasajeros que cada año vuelan entre Latinoamérica y España", afirma (Plus Ultra: tres informes independientes avalaron el rescate).

En esta línea, remarca que "nuestra presencia en el mercado beneficia a los consumidores españoles que pueden viajar a más destinos en Latinoamérica, con más frecuencias y con mejores precios". "Y los espectaculares crecimientos de más del 180% de las ventas que estábamos registrando justo antes de la pandemia demuestran que empezábamos a ser una seria amenaza en este nicho de mercado que diversos estudios califican como crucial para el desarrollo económico de España", prosigue.

García Manso, por otro lado, desmiente que tengan vínculos con el régimen de Nicolás Maduro o que se hayan puesto en contacto con políticos españoles para conseguir el rescate. "Creo que estamos teniendo un trato injusto sólo por el hecho de que algunos de nuestros accionistas sean venezolanos", denuncia. Al respecto detalla que la empresa "tiene 23 accionistas", recayendo "los mayores porcentajes del accionariado en las compañías españolas Snip Aviation (45,33%) y Fly Spain, S.L. (11,47%)". "El resto se reparte entre diferentes empresas e inversores privados en porcentajes que oscilan entre el 0,11% y el 9,46%", añade.

El directivo también revela que la SEPI "tendrá un observador dentro del consejo de administración" y que "los préstamos prevén , por supuesto, mecanismos de control y monitorización continua de la marcha de la compañía y del cumplimiento de las obligaciones que se asumen con la financiación". "No se trata de que nos den la financiación y desaparezcan hasta dentro de 7 años", aclara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    3 años

    No sabía que estos de Plus Ultra, a parte de “empresarios” también son humoristas

    Carlos
    3 años

    A dia de hoy AeA e IB son compañías independientes, no es un argumento válido.

    Ib.fan
    3 años

    ¿No puedes justificar un rescate arbitrario e injustificado de una empresa que no es estratégica? Entonces vamos a atacar al resto... vuestros aviones dejan mucho que desear y vuestro producto es bastante inferior al de aea e ib.

    Blas
    3 años

    madre mia!!! pero como es posible que se este dando titular a Plus Ultra.... es una compañia para nada estrategica, y que esta vendiendo humo. No ha tenido beneficios nunca. Desde su creación estuvo dando tumbos y recogiendo accionistas que iban poniendo dinero, para engullir las aportaciones. Estuvo a punto de desaparecer en el 2015/2016, hasta que consiguió un contrato con una mayorista valenciana, con unos depósitos , y que después incumplió quedandose los mismos y que la hizo quebrar. A partir de ahi, como no sabian ser rentables, tuvieron que volver a buscar socios y aportaciones y tuvo que buscarlos en Venezuela, a cambio de slots y petroleo gratis. Despues de todo esto, ya a punto de quebrar consigue 53 millones de todos nosotros, y dicen que es un hito.... y se envalentonan y dicen que son estrategicos. De verdad , seamos sensatos por favor. Gracias

    Sole
    3 años
    Reply to  Blas

    que mayorista?

    Roig
    3 años
    Reply to  Sole

    Hacendado tours

    samuel
    3 años
    Reply to  Roig

    jajajja la de mercadona

    Aerolínea bananera
    3 años

    TÓCATE LOS ....... que éstos bolivarianos vengan a dar lecciones desde su país bananero. En fin y lo peor es que les han dado 53 millones de dinero público por la cara.

    Ya está todo pensado
    3 años

    Iberojet viene a "reemplazar" a Air Europa cuando ésta forme parte de IAG. En breve ya comenzarán con la operativa de vuelos regulares ampliando la oferta de destinos en suramérica.

    2 aviones 2
    3 años

    Fernando por favor seamos serios, solo voláis a 4 destinos en Sudamérica en el mejor de los casos y a lugares, menos a uno, donde hay más alternativas

    fran
    3 años

    Fuera aerolíneas comunistas de España !!

    Corona
    3 años

    Que risa; con 3 aviones anticuados contra los 160 del la nueva Iberia se van a comer el mundo.

    Recuperar lentamente
    3 años

    Parece que se les ha olvidado que Estelar también opera a Madrid

    Esp
    3 años

    Estelar opera si, pero cualquier dia deja de exsistir, aparte no tiene ni un solo avion propio, son charteados o en leasing a HiFly portugal.

    AGENCIAS
    3 años

    Muchos comentarios de super empresarios.. Plus Ultra arranco con Empresarios Españoles que aun tienen alli sus inversiones. Empleados Españoles. Fiscalidad Española... Cuando IAG enseñe de verdad que es una empresa Qatarí.. a ver que decis.. y se lleve todos los impuestos a Qatar... Mirar la ampliación de capital y como se han forrado y bombean los impuestos. Mirar la propiedad cada vez mas de los aviones y las cuotas de leasing.. Bombeando el dinero.. estáis fijando la vista en la compra de hoteles de donde viene el dinero... Crear en vez de destruir.. Cualquier aerolinea que quiera estar en el Hub Madrid deberiamos apoyarla al 100 %... Cada vuelo trae riqueza... Cuando un Ecuatoriano quiera volver a su Casa e Iberia le diga 1500 €.. pensar en ci cualquier competencia no sería mejor.. Pero bueno España juega mal al futbol, los toros ya no son como antes... y los españoles no queremos que nada nacido en España pueda ser bueno. Uno que estuvo muchas horas haciendo nacer Plus Ultra en el 2010

    CEO
    3 años
    Reply to  AGENCIAS

    pues no hiciste muy bien tu trabajo, porque llevais desde que nacisteis arrojando perdidas......

    Yoyo
    3 años
    Reply to  AGENCIAS

    Muy bien dicho Hugo!!!, has hablado como un auténtico CEO

    Habló el cazo
    3 años
    Reply to  AGENCIAS

    Deja de tomar lo que tomas en el desayuno que no te hace bien figura....air plus ultra es una cía creada para que amigos bolivarianos de maduro laven dinero negro,de hecho están siendo investigados por el FBI por este asunto...lo mejor que puede ocurrir es que desaparezcan este tipo de empresas de nuestros vuelos y con ello mentirosos como tú.

    Urko
    3 años
    Reply to  Habló el cazo

    Si tan listo eres que haces que no estás en CSIC???

    samuel
    3 años
    Reply to  AGENCIAS

    asi has nacido......
    Vamos a ver, respeto todo lo que puedas sugerir, pero de ahí a que sea una empresa estrategica?? a dia de hoy no es estrategica y es una mini compañia y punto, no le deis mas vueltas al tema joder. Habeis sacdo 53 millones del ala a España, por eso estais envalentonados. El bankinter os cerro el grifo hace tiempo y demas bancos, por eso es un hito para vosotros, porque os han salvado de la puta ruina

    Urko
    3 años
    Reply to  AGENCIAS

    ¡Gran verdad!

    Presidenta Monasterio
    3 años

    Si a Air Europa le dan otros 300 Millones Euro , está claro que a la Plus Ultra le van a dar otros 50 Millones en verano, está cantau . Y me parece muy bien, hay que empujar a las Aerolíneas Españolas , Iberia es Tommie , ya pinta las colas de sus Airbus con la Jolly Rogger

    inocentes, inocentes
    3 años

    Yo pensaba que el día de los inocentes era el 28 de diciembre, pero veo que han adelantado la fecha.

    Instructor Lister en la Cala Conejo
    3 años

    Todavía no ha aprobado el Tribunal de Competencia Europeo la Adquisición de AEA por parte de los Ingleses ? Esto parece el toco mocho de Nuestra Señora de Atocha . En ocasiones veo a la Plus Ultra con 20 A330 y 2 A350 Back Up

    Marcel
    3 años

    Monopolio siempre ha sido ...solo comparar oferta y precios entre un viaje desde España hacia el este y el oeste.....y no creo que en los 3 vuelos en 5 años que efectuó "Plus Ultra" le dará para romper este monopolio!!!!!!

    ROLLO
    3 años

    Monopolio el que tienen los pilotos de AEA sobre el dinero de la Sepi gastándolo en mamadas

    Chusmilla
    3 años

    Monopolio... vale. Entonces haré lo siguiente: pondré unas pocas vías de tren y una vagoneta entre dos pueblos cercanos por los que sólo pase renfe. Luego iré a pedir ayudas millonarias al Estado advirtiendo de que, si no me las dan, quebraré y renfe tendrá el monopolio entre esos dos pueblos. Problem?
    Menuda chusma estos de Plus Ultra...

    Carmen Guerrero
    3 años

    Jajaja.prefiero el Monopolio de mi país que donde procede vuestro negocio

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies