NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mensaje de optimismo de la compañía

Objetivo de Air Europa: recuperar en 2022 la ocupación precrisis

Prevé “aumentar el número de frecuencias si se mantiene al alza la línea evolutiva y recuperar así la capacidad operativa de antes de la pandemia”

Air Europa prosigue con su plan cauteloso de reactivación de rutas y frecuencias, estando muy por debajo de sus competidores en el arduo camino hacia la recuperación de los niveles previos a la crisis del Covid-19.

Pese a ello, la compañía de Globalia, con una grave situación financiera que solo se podría atajar con su incorporación a Iberia, lanza un mensaje de optimismo. Prevé “aumentar el número de frecuencias si se mantiene al alza la línea evolutiva y recuperar así la capacidad operativa de antes de la pandemia” (Air Europa: Bruselas asume que el ‘plan B’ es la quiebra).

Es más, se fija como objetivo “recuperar a lo largo de 2022 los niveles de ocupación” que venía registrado antes de que la pandemia impactase de lleno en la industria de la aviación.

Con la reciente incorporación de Córdoba (Argentina) a su red transoceánica, destino al que volverá a volar en febrero de 2022, Air Europa destaca que está regresando de forma paulatina a todos sus destinos de América. Asimismo, explica que mantiene supeditado el incremento progresivo de conectividad en todos ellos “a la evolución del tráfico y de la demanda” (Air Europa vuelve en febrero a Córdoba con cuatro frecuencias semanales). 

La aerolínea afirma haber “reforzado aún más los estrictos protocolos de seguridad y limpieza”, activando paralelamente “nuevas medidas para garantizar la total protección del pasajero”.

Además, recuerda que “los aviones Dreamliners cuentan con los filtros de máxima eficiencia HEPA, los mismos que se utilizan en ambientes hospitalarios, que eliminan el 99,9% de bacterias, hongos y virus, y que permiten que el aire de la cabina esté en permanente circulación y se renueve cada dos minutos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Realidades
    2 años

    Objetivo seguir timando al contribuyente,mientras los enchufados chupan del bote.
    Pueden planear lo que quieran para entretenerse,o alguien pone la pasta o no tienen futuro y no llegarán a primavera.

    AEAIB
    2 años
    Reply to  Realidades

    Pero a qué primavera? Porque hace exactamente un año se decía que no iban a pasar el invierno. Esto se ha convertido en bucle. Jajajaja.

    Abalos
    2 años
    Reply to  Realidades

    Cuando empiezan con los “enchufados” y q “cobran mucho” se nota enseguida la envidia. Siempre me sorprendió, el por q llevan años deseando q cierre UX y no esas compañías q casi no pagan a sus empleados.

    Pizarritas
    2 años
    Reply to  Realidades

    Pizarritas ha sido censurado dos veces en esta noticia….

    Pepote
    2 años

    Esta noticia ya va gustando más … 😉

    Ibérico
    2 años

    Nada tic tac , compañía quebrada que me lo ha dicho mi cuñado. Me rio de todas las personas que se pueden quedar en paro. Ahora vuelvo a meetic y a por mi tercera botella de jb , me encuentro muy sólo, ayuda.

    AEAIB
    2 años
    Reply to  Ibérico

    Ya te digo. Te saltan las alarmas cuando una empresa escribe algo de Air Europa. Jajaja. Creo que el 2022 cuando IB compre Air Europa por 1 euro se te caerá el pelo del estresss.

    No te preocupes, siempre podrás ir a Svenson o ponerte un peluquín.

    Lo del implante sería demasiado complejo por tu folículo.

    2 años
    Reply to  Ibérico

    Yo entiendo el enfado con algún copiloto de Iberia que no deseando la compra de AE, se pasa de insensible.
    Pero entienden los cmtes de AE la situación de los copilotos de Iberia tras 20 años de segundos , que tras la compra de AE ( que se hará) ya si que no se soltarán jamás ? Entienden la fortuna que han dejado y dejarán de ganar sobre todo si eres comandante de AE y oteas la situación desde tu 787 y desde hace lustros?
    Hay que tener un mínimo de empatía .
    La compra de AE , la cual yo deseo como copiloto de 50 años y más de 20 años a la derecha, la deseo aún a costa de mi descomunal perjuicio , pues también me he dado cuenta de que nunca he encontrado el beneficio si ha habido de pasar por el sufrimiento de otros.
    En fin , un poco de cabeza para todos y bastante empatía.

    AEA
    2 años
    Reply to 

    Claro que lo entendemos, pero ese es un problema en el que no tenemos culpa. Creo que si lleváis 20 años de segundos debéis buscar los culpables en otro sitio y no andar deseando vernos en el paro. Vamos creo yo. De todas formas me parece una actitud ante la vida bastante cobarde, echar las culpas a los demás, de cosas en las no tenemos nada que ver o que ni siquiera han pasado. Si acabamos en IBE, iremos a volar a nuestros aviones, no le vamos a quitar el puesto a nadie, de hecho nos sobran aviones. Así sera mas fácil crecer a los segundos de IBE en una compañía mas grande y con mas proyección, que es una compañía mas pequeña. O de verdad pensáis que solos vais a ser antes comandantes? La verdad me parece no tener ni dos dedos de frente.

    FFM
    2 años
    Reply to 

    Si llevas 20 años de F/O es porque no te ha salido de tus partes soltarte en el 320.
    Ese es tu problema no el de el resto

    a Ibérico
    2 años
    Reply to  Ibérico

    Ibérico, decidme que sé siente...
    Haber perdido el escalafón,
    te juro que aunque pasen los años,
    nunca lo vamos a olvidar...
    Que perdiste la oportunidad,
    de llegar a capitán,
    esa mancha no sé borrará jamás...
    Ibérico eres llorón,
    además de segundón,
    que cobardes los copilotos del cuatrimotor!!

    2 años
    Reply to  a Ibérico

    Realmente alucino.
    Ahora tras leer vuestros comentarios, acabo de cambiar de opinión.
    Ósea que si , que tú te quedas de comandante y que tengamos esperanza en que juntando compañías quizá nos podríamos soltar.
    Ahora si ya lo tengo claro , he sido un iluso . Salvase quien pueda .
    Si vuestra compañía es comprada por Iag os salváis y aunque os corrijan algo el sueldo os quedáis mejor que los supuestos inútiles de los copilotos de Ib .
    Pues bien , leyéndoos me dio cuenta que os importa una mierda nuestra situación e incluso os reís.
    Me queda claro cuál será mi actitud. O vosotros o nosotros. Espero cierre vuestra compañía y siempre podréis estudiar para entrar en la mia y ser segundos de por vida como a mi me pasó por dejar la charter y ser el último en Ib.
    Suerte súper comandantes ( de una compañía quebrada ).
    Si es que se me olvida en que país vivo y que mente la habita …

    AEA
    2 años
    Reply to 

    Creo que te refieres a mi, aunque contestas a otra persona. Entonces tu plan sin fisuras, es que nos rebajen el sueldo, que volvamos a ser segundos y que os pongan a vosotros de comandantes en el 78. Imagino que antes de degradarnos nos dejareis que os soltemos, no? Vaya con la empatia!! Me parece que tu no has cambiado de opinión, siempre has tenido muy claro tus pensamientos. Aunque la verdad, me parece que tienes más moral que el Alcoyano. Si hay integración, que aun hay muchas cosas en el aire, sera como con Aviaco, no se quien os ha metido otras esperanzas en la cabeza. Por cierto se ha ciencia cierta que sois grandes profesionales, simplemente habéis estado en el sitio y en el momento inoportuno. Pero de eso los demás no tenemos la culpa. Al igual que vosotros no tenéis la culpa de la situación de nuestra empresa.

    Carlos
    2 años
    Reply to  AEA

    AEA, por que los pilotos de Iberia tienen que pagar con su progresion salvar tu puesto de trabajo porque tu empresa esta en quiebra?

    AEA
    2 años
    Reply to  Carlos

    Quien ha dicho que tengáis que pagar nada? A caso vamos a volar los 330? Si nos sobran aviones. A ver, explícame la película en la cual os robamos vuestra progresión?

    FFM
    2 años
    Reply to 

    Repito, si llevas 20 años como dices de F/O o bien es porque eres insólita le, o porque no te ha salido de tus partes soltarte en el 320..
    Que culpa tiene la humanidad de tus delirios de grandeza. Bájate de flota y deja de llorar.

    Carlos
    2 años
    Reply to  FFM

    FFM, no llevo 20 años de F/O, es mas, no soy piloto, aunque tengo buenos amigos en Iberia, y sigo sin entender porque un piloto de Iberia tiene que perder dinero y condiciones para que salven su puesto de trabajo pilotos de otra empresa.

    Tu respondes si 20 años de F/O o no se que, pero no has contestado a lo que he dicho, probablemente porque no puedas.

    AEA
    2 años
    Reply to  Carlos

    Me quieres explicar esa película en la que tus amigos pierden dinero y condiciones por salvarnos? Sobre todo cuando nos sobran aviones.

    Carlos
    2 años
    Reply to  AEA

    La explicación es sencilla, si Iberia crece comprando aviones y tripulaciones, sus pilotos no progresan, si no sale la operacion, Iberia crecerá comprando aviones y contratando gente, con lo que habrá progresion.

    No hace falta ser piloto para entender eso.

    En todo caso no me va la vida, lo siento por ellos, pero las cosas claras, la verdad es que les perjudica claramente.

    AEA
    2 años
    Reply to  Carlos

    Qué parte de 'nos sobran aviones no entiendes'? Ahora resulta que despues de 20 años sin progresión ninguna la culpa es nuestra. Es que me da la risa!!! Qué planes de crecimiento tenía Iberia antes del anuncio de la compra de AEA. Ya te lo digo yo, ninguno, es más ni lo tenía ni se le esperaba. De hecho no hacían más que ceder producción a Vlg, ibx, ane, lv. Todo el crecimiento ha venido de empresas externas. Esta es la primera vez que quieren que crezca Iberia y la quieren echar atrás. De verdad crees que si la compra no sale va a crecer Iberia? Si en vez de comprar AEA, compraran Easyet que progresión te piensas que le espera a los f/o de Iberia? No, si ahora resulta que despues de 20 años de segundos, les vamos a cortar la progresión nosotros!! De verdad es que da la risa.

    Carlos
    2 años
    Reply to  AEA

    A lo mejor no crece Iberia, o lo mejor si, quien te dice a ti que la expansion que se iba a hacer con la adquisición de AE no se hace con personal propio?

    Lo que es seguro es que si sale la operación la progresion se corta, o va a seguir creciendo Iberia tras la incorporación de 35 y aviones y 600 pilotos?

    Un poco de seriedad.

    AEA
    2 años
    Reply to  Carlos

    Te vuelvo a repetir, yo creo que por tercera o cuarta vez. ¡NOS SOBRAN AVIONES!, espera que te lo vuelvo a repetir por si no te has enterado ¡NOS SOBRAN AVIONES!, te lo vuelvo a repetir, por si aún no lo has pillado, ¡NOS SOBRAN AVIONES!

    Lleva Iberia más de 20 años cediendo producción y tienes dudas de cual va a ser su futuro si no compra AEA, madre mía vaya tela. Pero tú qué crees que va a pasar si no sale la compra? Pues mirar otra aerolínea, cómo por ejemplo Easyet. Que tipo de crecimiento les espera a los segundos con una adquisición de ese tipo?

    AEA
    2 años
    Reply to  Carlos

    Estoy calentando palomitas en el microondas, podrías empezar la película contando que también les vamos a robar a sus mujeres y a echar chinchetas en todos sus zapatos.

    AEA
    2 años
    Reply to  Carlos

    Lo que les pasa a tus amigos tiene un nombre y se llama MIEDO, es así de sencillo.
    Como en vez de pensar con la cabeza, piensan con el miedo, se inventan historias de que les vamos a quitar no se que..., que les vamos a robar, etc,etc...

    Los que tendríamos que tener miedo SOMOS NOSOTROS y no vamos echando las culpas de nuestros problemas a nadie.

    Kapital español!!!
    2 años

    Recuperar la capacidad operativa???
    Con 15 aviones menos (un 30%) claro q si Guapi!!!!!
    Y con la gran gestión en Mantenimiento sisi pre-crisis!!!
    Alomejor si vamos a pre-direccion logremos algo!!
    Suerte

    Luis
    2 años

    Air Europa chapará y sobrevivirá Air Europa Express de la mano de los triunfitos que entraron los últimos a la Express para soltarse de capis y pillar cargos

    FFM
    2 años
    Reply to  Luis

    Y tú cómo llamas a los primeros de la express que entraron sin convenio para joder a los de la matriz.
    Te quedan 4 meses, disfruta.

    Express
    2 años
    Reply to  Luis

    Me parto contigo ??? cuantos embraer quedan?

    Pasaba por aqui
    2 años

    Me parto.. pregunta al Sr. I.P. y al Sr. P.M.: con los aviones que están devolviendo o con los que están utilizando para arreglar otros, piensan llegar a niveles prepandemia? Será cuando paguen a los proveedores que ya no les suministran por no decir de la amenaza de los leasores. Claro que para eso hay que reducir costes y el departamento del Sr.P.M. es especialista en derrochar y en meter la pata. Trax, "acuerdo" con Cobra, inutilidad de ciertos jefecillos.... Pues si, por el bien de todos espero que volvamos a 2018.

    Marcelo Melo
    2 años

    P¡agar los vuelos cancelados y indemnizaciones ni piensar! SON UNSSIN CARACTER.

    Xavi
    2 años

    Lo que no entiendo,AEA cómo no pudo echar personal(tcp,pilotos))a la calle,para ahorrar costes,y salvar la empresa. Aerolíneas mucho más grandes,ej.Lufthansa,sí,que lo hizo ese esfuerzo+con la ayuda del estado,ya salió adelante).Demasiados enchufados,amiguites están en AEA..?

    Eriso
    2 años
    Reply to  Xavi

    En España si aceptas ERTE no puedes hacer ERE excepto en concurso de acreedores. Precisamente para eso sacó el gobierno los ERTE por fuerza mayor.
    En el resto de Europa no funciona así.
    Quizás es demasiado pedir que algunos lo entendáis.

    Aog
    2 años
    Reply to  Eriso

    Pero Norwegian si lo ha podido hacer. No?

    Abalos
    2 años
    Reply to  Xavi

    De legislación no tienes idea. Pero seguro q eres de los cracks q piensas q tu la gestionaría mejor. Jaja

    Volveremos
    2 años

    Volveremos a la ocupación y a la rentabilidad de la mano del auténtico CEO que es RC y de su equipo, por mucho que les pese a algunos.

    Desde luego
    2 años
    Reply to  Volveremos

    Totalmente de acuerdo compañero, lo vamos a conseguir y por suerte el miniceo no ha vuelto a aparecer después del ridiculo de la videoconferencia. Aunque la pasta se la lleva calentita seguro.

    No aprendéis
    2 años
    Reply to  Volveremos

    Volveréis como las oscuras golondrinas ??

    Abalos
    2 años

    Investiguen un poco antes de escribir. Miren las ocupaciones.

    Que viene el lobo
    2 años

    Es un problema de confianza. Si hay otras opciones la gente se saca un vuelo con otra compañía por el temor de que AE cierre y perder su dinero. Tampoco es que hayan sido muy honestos con los reembolsos así que se entiende el recelo de la clientela.

    seraenoviembre
    2 años

    significado de objetivo :
    " se denomina el fin al que se desea llegar o la meta que se pretende lograr".

    AGENCIAS
    2 años

    Vamos a contar mentiras tralarara vamos a contar mentiras tralara... Nacionalizacion Ya... pero Ocupación??? cuantos aviones menos tiene??

    Canario
    2 años

    Han quitado frecuencias a TFN y LPA y eso que los aviones iban siempre casi llenos. Los de la express se están llenando los bolsillos subiendo precios y con aviones mucho más incómodos... Ojalá vuelvan a poner más vuelos...

    P. Bacterio
    2 años

    Pizarritas, dónde estás cuando se te necesita?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies