NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa o Iberia también encabezan el ‘ranking’

Norwegian lidera el ‘top’ de las aerolíneas que más reclamaciones reciben

Norwegian es la compañía aérea que más reclamaciones recibe por parte de los pasajeros ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el organismo del Ministerio de Fomento que recoge las quejas por retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque. Le sigue en el ‘ranking’Iberia, Air Europa, la desaparecida Air Berlin y Wizz Air, entre otras.

En 2017 se admitieron a trámite 15.604 reclamaciones, un 50% más que en 2015, según datos oficiales que publica El País. Iberia fue la compañía más reclamada en términos absolutos con 2.406 expedientes en Aesa en 2017, seguida por Vueling con 2.333, mientras que Ryanair con 1.789, ocupa el tercer lugar (Vueling ya supera a Ryanair en el ranking de reclamaciones de pasajeros).

Sin embargo, en términos relativos, señala el citado medio, calculando el porcentaje de quejas sobre el número de pasajeros que volaron con cada una de ellas (con las estadísticas que ofrece AENA), la aerolínea con más reclamaciones en el organismo oficial es Norwegian, seguida de Iberia y Air Nostrum. En esta clasificación se han tenido en cuenta solo las compañías que transportaron a más de un millón de viajeros el año pasado.

El número de reclamaciones ha aumentado un 50% con respecto a 2015, cuando se admitieron a trámite 10.068 quejas. El incremento del tráfico aéreo solo explica una parte de ese aumento de reclamaciones, ya que entre 2015 y 2017 el número de pasajeros creció un 19,7% según datos de AENA (La mayoría de reclamaciones aéreas fracasa por no conservar la tarjeta de embarque).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Muerto el perro se acabó la rabia
    5 años

    Pronto no recibirá ninguna...

    Estabais tardando
    5 años

    Era de esperar alguna tontería de estas...

    Peter
    5 años

    jajaja que incultura

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies