NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles y restaurantes califican de molestia el aluvión de correos recibidos

Meliá recibe 70 correos diarios pidiendo habitaciones gratis a cambio de fotos en Instagram

La cadena hotelera Meliá recibe 70 correos diarios pidiendo alojamiento gratis a cambio de subir fotos a Instagram: “el texto es más o menos así: “Hola, me llamo tal y tengo tantos miles de seguidores en Instagram. Me gustaría alojarme tantas noches en vuestro hotel y por eso os propongo una colaboración: promoción de vuestra marca en mis redes sociales a cambio de habitación gratis”asegura Enrique Sancho, director de Open Comunicación en un artículo de opinión.

Este tipo de propuestas se han convertido en una auténtica plaga en las grandes cadenas hoteleras españolas y también en los restaurantes y hoteles de lujo. “Nosotros, indican en Meliá, tras algunas experiencias, hemos llegado a la conclusión de que este tipo de colaboraciones o intercambios, como ellos les llaman, no nos dan ningún beneficio. Tenemos tal avalancha de correos que han llegado a ser una molestia”.

Los teléfonos inteligentes y las redes sociales han cambiado drásticamente la forma de viajar y de compartir el viaje. Según Google, el 92% de los viajeros sienten el impulso de compartir sus experiencias en las redes sociales. Ya hay ciudades que piden a sus visitantes que no hagan selfies en la ciudad y la isla de Fuerteventura ha tomado la decisión de darse de baja en Twitter y Facebook.

Hay un aspecto mucho más dramático. Al menos 259 personas han muerto entre 2011 y 2017 tratando de tomarse un selfie en situaciones extremas (Más de 250 personas han muerto por hacerse ‘selfies’ en lugares turísticos(Prohibidos los ‘selfies’ que han causado decenas de muertes en las playas de Goa).

“En los viajes de antes al llegar al hotel se preguntaba el horario del desayuno o si tenían gimnasio, y en los restaurantes se consultaba el menú y la carta de vinos; hoy lo primero es saber si hay wi-fi y la contraseña, leer los mensajes almacenados en la última media hora y enviar los correspondientes tuits. Y es más importante la foto de los platos que saborearlos. Por supuesto nada de hablar con los compañeros para saber sus gustos en la comida, lo urgente es chatear que se está en un buen restaurante en algún lugar del mundo y presumir… digo: compartir”, dice Enrique Sancho.

Viena ha lanzado una campaña publicitaria para captar visitantes pero pide que no se saquen selfies, aunque no ha llegado a prohibirlos. El lema es “Unhashtag Viena”, y el mensaje es “Vea Viena, no#Viena (Viena lanza una campaña de publicidad contra los ‘selfies’)

“La auténtica actividad de riesgo pasa por vivir sin su dispositivo electrónico favorito como hacían antes de que se inventaran. Hoteles, restaurantes, agencias de viajes y medios de transporte apuestan por la desconexión durante el tiempo de vacaciones. Según han podido comprobar los buscadores jetcost.es o hotelscan cada vez más establecimientos proponen programas Detox o Unplugged Weekend que sugieren al cliente dejar su móvil en la caja fuerte y disfrutar con otras cosas. Algunos ejemplos: Barceló La Bobadilla, Vincci Hoteles, Barceló Sancti Petri o el Barceló Torre de Madrid, el último en incorporarse a la tendencia”, concluye Sancho.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues lo que tienen que hacer es darles las noches frees ya que han entrado en el juego de los influencers, están bajo su yugo y bajo el de booking , jajaja me parto la caja. Siguen tratando de aumentar la venta directa pero me da a mí que se la van a tener que seguir envainando, cada uno tiene lo que se merece. aseguirtragando.com , y mientras sigues despreciando a los canales de toda la vida.

El tonto de arriba que rabia que tienes !!!
El mercado es una evolución constante y Nadie sabe cual es la fórmula correcta, el secreto está en saber adaptarse.

Los niñat@s estos que paguen como los demás si quieren noches de hotel. Estamos atontados con los móviles.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies