NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Arranca la vacunación de sus 2.200 trabajadores

Meliá pide a España que siga el ejemplo de República Dominicana

Escarrer reclama al Gobierno de Pedro Sánchez que de prioridad "a los trabajadores del sector turístico en las estrategias de vacunación"
Defiende que esta medida "contribuirá de manera definitiva a anticipar la recuperación de los viajes internacionales"

Meliá Hotels International empezó en el día de ayer a vacunar a sus empleados en Punta Cana, en un proceso coordinado con el departamento de Salud Pública de República Dominicana en el marco de su estrategia de priorización del sector turístico. Con este plan se busca hacer del país un destino plenamente seguro para acoger a los millones de visitantes que esperan recibir (Escarrer lanza un SOS ante el lento plan de vacunación).

Comenzando por aquellos que prestan servicios en las instalaciones del hotel Paradisus Palma Real, este domingo fueron vacunados 370 trabajadores del grupo, si bien esperan alcanzar hasta 800 vacunas al día, finalizando el próximo miércoles la inoculación de la primera dosis. El 25 de mayo está pautada la segunda y definitiva dosis de la vacuna - suministrada por Sinnovac-, tras lo cual la totalidad de los 2.200 colaboradores de la cadena habrán sido inmunizados (Escarrer es optimista pese a la falta de vacunas: “Hay luz al final del túnel”).

Para Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá, "la vacunación de todos nuestros colaboradores en un destino clave nos llena de satisfacción tanto como empresa, por representar un avance crucial para la seguridad y salud de nuestros clientes y empleados, como pensando en el destino, pues contribuirá de manera definitiva a anticipar la recuperación de los viajes internacionales, intensificando la curva ascendente de la demanda turística, que ya estamos comprobando en las búsquedas y reservas de nuestros clientes".

"Tras esta satisfactoria experiencia, también implementada con éxito en Indonesia, quisiéramos reiterar la petición que ya hemos realizado en otros países con un alto peso del turismo, como España, de priorizar a los trabajadores del sector turístico en las estrategias de vacunación, permitiéndoles competir, también por seguridad, con los países más avanzados", añade.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gabi
    2 años

    Que se puede esperar de un gobierno de incompetentes que solo saben hablar de Franco de la guerra civil y de que cualquiera que no opine como ellos es un fascista.
    Votar no es una broma hay que aprender a votar

    Comandante sin vacuna a la vista
    2 años

    Las vacunaciones y la improvisación insaciable de la ignorancia.
    Que vacunen a los que pueden morir y colapsar las UCIs vale, a los funcionarios de la Sanidad y fuerzas del Estado también (son los que menos cumplen y se pasan el día en las cafeterías de los hospitales y comisarías sin mascarillas. Una mesa cuadrada para 4 o fumar en grupo).
    Pero eso de vacunar a los que podemos llevar a los vacunados y en cabinas de vuelo herméticas, a pesar de reclamarlo las autoridades europeas, mejor no.
    Antes ya se ha vacunado al personal de AENA de Barajas por si se les ocurre fumar en grupo.
    Entérense. Dentro de la situación de que ahora no todos somos iguales ante la pandemia. Se vacuna por edades, antes al que empieza por la A que al de la Z. Vacunen a los que puedan sacar a este país adelante.
    A los viajeros, a los trabajadores del sector turístico, a las tripulaciones, a todo ejecutivo o comercial que pueda generar riqueza en este país.
    Qué falta de miras. Sigan vacunando a aquel de ese pueblo que jamás saldrá de su finca o donde la incidencia es mínima.
    Sigan olvidando a los jóvenes, que sin vacunar, nadie va a querer contratar ni de becario. Pregunten por las universidades qué empresas ofertan prácticas a jóvenes. Casi nadie. Y luego se meten con ellos porque hacen fiestas además de no vacunarles.
    Empleo, empleo, y vacunen para generar riqueza.

    Y aplausos SI.

    Para todos nosotros, que somos campeones de España de ERTEs. Nos han dejado atrás nuestros empresarios y nuestro Gobierno.
    Ya está bien de aplaudir a aquellos que usan nuestros aplausos del pasado para presentarse a las elecciones con ello, y a aquellos colectivos que hacen su trabajo como todos nosotros lo hacíamos, y que además se ponen en huelga para la suyo. Ellos tienen el récord de sanitarios contagiados del mundo. Que se dice pronto.

    El presidente de Meliá tiene más razón que un santo.

    Que nos vacunen de una vez ahora que seguimos de ERTE y que no tengamos que soportar más adelante días de baja que nadie pedirá ya de lo arruinados que estamos.

    Torralba
    2 años

    Discúlpeme si le he malentendido pero ¿realmente está proponiendo hacer "triaje" a la hora de administrar las vacunas en función de la riqueza que generen los administrados?... Si es así, me parace inmoral y falto de etica....

    Yngris mejia
    2 años
    Reply to  Torralba

    En Rep. Dominicana se empezo a vacunar a medicos y todos el personal del area de salud, luego envegecientes, luego docentes y militares, estamos en la etapa personal que trabaje en sector turistico y periodista, quizás el no sabe que se esta respectando el protocoolo.

    Pagascal
    2 años

    Escarrer da en el clavo sacando a España de Europa y situándola donde merece, junto a República Dominicana, Indonesia, Turquía o Egipto. Lo que no entiendo es por qué seguimos gastando miles de millones en formar a ingenieros, profesores, médicos o científicos pero que estos salgan de la facultad sin saber poner una copa o hacer una habitación en 3 minutos. ¿Así cómo vamos a competir con nuestros iguales?

    Mr. B
    2 años
    Reply to  Pagascal

    Pues, Rep. Dom., en cuanto la gestión lo ha hecho mejor y en tecnología vamos mas avanzados. ¿No recuerdas el hackeo a la web del INEM?

    Ricardo
    2 años

    Las Repúblicas Bananeras, superan con crees a este desgobierno de la vieja España!!

    Tin Si
    2 años
    Reply to  Ricardo

    España nunca a dejado ser una Banana República

    Ines
    2 años
    Reply to  Ricardo

    Qué usted quiere decir con "Repúblicas Bananeras "? Emulando a las expresiones despectivas de los funcionarios de los países RICOS? De ser así salga de la ecuación, porque España con un 15.1 de desempleo y con apenas un 2.7 de PBI, es el "conuco" de Europa en producción agrícola: patatas, remolacha, trigo y otros rubros....déjese de orgullitos, no tire piedras para arriba porque el techo es de cristal.

    Lopez andres
    2 años

    Nunca llueve a gusto de todos,xuando la pandemia y todo el mundo confinado habia personas que tenian que estar en la calle trabajando porque eran esenciales como los medicos los mas los supermercados y los transportistas para que no faltase nada etc.....todavia no me e vacunado sigo con mi trabajo y con salud gracias a dios con cierta edad avanzada.y los primeros en vacunarse son los politicos los enchufados y no digo mas jjjjjiiiiii.españa no puede avansar de esta manera.se me pasaba ya los medicos las dependientas de los supermercados y los demas trabajadores esenciales no lo semos.y los que se llevan nuestras riquezas en metalico despues se van a otros paises a descansar poco les importa españa y la clase obrera

    Rigoberto
    2 años

    Exito a ustedes

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies