NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los italianos confían en el clima que hará para viajar

Los hoteles de Elba devuelven el dinero a los clientes si llueve dos horas al día

El comienzo de la temporada turística no ha empezado con buen pie en la isla de Elba. El clima está siendo más frío de lo habitual y los hoteleros han decidido poner remedio al asunto para incrementar la llegada de turismo a la isla: si llueve más de dos horas se reembolsa el importe total del día a sus huéspedes. La medida se aplicará en el horario de diez de la mañana a ocho de la noche y en lo que queda del mes de mayo.

Esta iniciativa surge después de que Visit Elba haya elaborado un sondeo que revela que el 72% de los italianos cree que las previsiones meteorológicas son muy fiables. Por ello, si saben que va a llover descartan ir a un destino de sol y playa. Con esta original campaña, los hoteleros buscan que los italianos se arriesguen a viajar, aún cuando las condiciones sean adversas. Y es que, según advierten, las previsiones meteorológicas a más de una semana vista no son demasiado fiables.

De hecho, hay un estudio que constata que, entre el 2016 y el 2018, en los meses de abril y mayo, el 36% de los casos de las previsiones meteorológicas fueron desmentidas por fines de semana con un clima sereno, según informa La Vanguardia.

Además, los empresarios de Elba buscan fomentar la oferta cultural de la isla. “La isla de Elba puede ofrecer muchas otras cosas más allá de espléndidas playas y un mar increíble. Experiencias que no necesitan por fuerza sol para ser disfrutadas, desde el arte y la cultura a la gastronomía, del deporte al bienestar”, ha señalado Claudio Della Lucia, coordinador de Turismo de la Isla de Elba, según informa Tgcom24.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies