NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en manos del Santander, Unicaja, Abel Matutes y Juan Antonio Hidalgo

Los Hidalgo negocian comprar el 30% de Globalia que tienen otros accionistas

La familia salmantina tendría ya dos ofertas de fondos que están interesados en entrar en el sector turístico

La familia Hidalgo, según adelanta El Confidencial este martes, ultima un acuerdo con un fondo de capital riesgo para recomprar cerca del 30% del capital que actualmente está en manos de Banco Santander, Unicaja, Abel Matutes y el hermano díscolo del fundador, Juan Antonio Hidalgo. Actualmente, el capital del grupo turístico está participado por Juan José Hidalgo, su esposa Avelina Gutiérrez, y sus dos hijas, María José y Cristina, controlando conjuntamente entre los cuatro casi un 67% (El Santander tiene la llave del Sector más allá de Globalia).

Juan Antonio Hidalgo, que ahora está enfrentado con la otra rama de la familia, es dueño del 9,1%, paquete que lleva meses queriendo vender después de que echaran a su hijo de Globalia. Por su parte, Banco Santander ostenta el 9,9% que ha heredado tras quedarse con el Popular, que entró en Globalia en 2005. Ese mismo año lo hizo Unicaja, que se quedó con un 7% a cambio de unos terrenos en Estepona. Por último, Abel Matutes controla el 5,14% que antes pertenecía a Javier Hidalgo, mientras que el 2% restante está en manos de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Javier Hidalgo, hijo de Pepe Hidalgo y CEO del 'holding' desde septiembre de 2016, lleva meses buscando financiación para el 30% de Globalia que está en manos de otros accionistas, aunque "los bancos se han mostrado reticentes a prestar dinero a Globalia, que opera bajo las marcas Air Europa, Halcón Viajes, Travelplan y Be Live Hotels", según el citado medio. Globalia perdió casi 20 millones de euros en el ejercicio 2016, el último fiscalmente cerrado.

Hidalgo ha mantenido contactos con Société Générale y posteriormente con Deutsche Bank para conseguir entre 300 y 450 millones de euros en los que se valoraba el 30% del 'holding' tomando como referencia lo que pidió la familia cuando la china HNA se interesó por tomar el control del grupo turístico​. Estos bancos pusieron pegas por el elevado endeudamiento de Globalia y las garantías ofrecidas para ese préstamo, que fueron los hoteles que la familia tiene en el Caribe, pero los bancos no accedieron a esta fórmula.

Ante ello, el CEO de Globalia ha optado por buscar el dinero a través de fondos de capital riesgo, y tendría ya dos ofertas de fondos que están interesados en entrar en el sector turístico, donde ya han tomado posiciones inversores como Blackstone y Starwood. Hay fuentes que señalan "que la recompra de este 30% es el paso previo a una operación de mayor calado, como podría ser una salida a bolsa o una integración en un grupo turístico de tamaño internacional".

Hace tres meses, como reveló preferente.com, el presidente de Globalia dijo que “quien quiera comprar que compre y quien quiera vender que venda”, respecto a la posibilidad de que su hermano, poseedor del 9,1 por ciento del capital, vendiera parte de sus acciones, y ha admitido que “si yo tuviera dinero compraría”, para aumentar el 51 por ciento del capital que tiene ahora del grupo turístico (Hidalgo: “Si tuviera dinero” compraría el 9% de Globalia que vende su hermano).

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Quién negocia qué?
    6 años

    Si venden los ajenos y los propios no compran...
    Los chinos volaron, Santander con el recuerdo Orizonia, otras entidades idem, y los fondos compran a precio simbólico

    VENEZUELA
    6 años

    Halcón ha lanzado una campaña para vender por debajo de coste…
    Hace falta liquidez…
    El Banco Santander aprieta…
    Se pierden todo lo bueno de los concursos públicos y el fútbol…
    Air Europa es la única que pierde pasajeros el año que quiebra Air Berlin y España crece al 3%…
    Belive abre en Cancún pagando una millonada al dueño…
    Los apoyos de la familglia son el Butanito, Los del Río y Guti…
    María José Hidalgo no se persona en la presentación del avión de la compañía que dirige…
    Iberia logra el mejor año de su historia…
    Norwegian inicia vuelos a Latinoamérica…
    Despidos en Halcón…
    Los Dreamliner parados…

    Trabajador
    6 años
    Reply to  VENEZUELA

    Cuando cierra? La vengo escuchando hace 15 años está tontería. Y ninguno acierta.

    Unoquepasa
    6 años
    Reply to  VENEZUELA

    Y GLOBALIA vuelve a beneficios, se te ha pasado esto , un simple despiste seguro

    Antonio
    6 años
    Reply to  VENEZUELA

    A Venezuela le echaron por manta...y todavía no lo ha superado

    alfonso ormaetxea
    6 años
    Pep
    6 años

    Que se lo cuenten a Futura, el management la compro con ayuda de un capital riesgo, la engorda para navidad, 5 años despues recogen suculentos beneficios vendiendola a otro capital riesgo y curiosamente 8 meses despues cierra sin un misero euro en el banco dejando a 1200 familias en el paro

    Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions
    6 años

    Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions? cuando le ficha telefónica, es un megacrack

    Titanic busca remolcador
    6 años

    Quieren comprar la parte que no controlan para vender todo al mejor postor. Esto se sabe de siempre. Javier no se jubilará trabajando. Y que valoren la cía por lo pedido a los chinos es de risa. Cada año qué pasa Globalia vale menos, va contra los tiempos. Pierde concursos, pierde cuota de mercado, se hace más pequeña frente a sus competidores que cada vez son más grandes y le pisan sus rutas. Pepe quiere jubilarse en dominicana y los hijos, hacer caja antes de que lo que tengan sean solo deudas. Ni una generación ha aguantado"el imperio".

    Díscolo man
    6 años

    Me meo todo con lo de "hermano díscolo". Le habéis enfadado!!!

    Mateo Varas
    6 años

    Mira que si venden por trozos, y Air Europa se va por un lado, Air Europa express por otro, Mantenimiento por otro, los hangares por otro etc...A lo mejor a algún vividor/a se le acaba "el momio" y empieza a sentir el "aliento" en el cogote después de haber "vendido" a "todos dios" para mantener "lo suyo". Tiempo al tiempo, que se está acabando. La Express, Handling, Almacenes...mientras no nos tocó a nosotr@s, todo lo dimos por bueno. No vaya a ser que nos troceen y que nadie esté para acompañarnos en el sepelio

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies