NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por los precios estables

Los destinos del Sur de Europa siguen en la mira de las cadenas españolas para su expansión

Las cadenas españolas siguen interesadas en continuar con sus planes de expansión por el sur de Europa principalmente gracias a que los precios todavía siguen siendo estables, su importante capacidad inversora  y la planta hotelera obsoleta que presentan.

Así lo pusieron de manifiesto representantes de expansión de las cadenas en Palma durante el Gran Debate Hotelero celebrado este martes. El sur del continente europeo, con destinos como España, continúan resultando muy “interesantes por sus precios aún estables” por metro cuadrado, además de que “hay una gran capacidad de inversión” y es necesario renovar su planta hotelera antigua, apuntó María Zalarruqui, Global Development Managing Director de Meliá Hotels International. En este sentido señala a Portugal, Grecia, o los Balcanes, con alta demanda, y países como Croacia, con una oferta baja. Mientras, la fuerte influencia actual de los fondos de inversión se debe a que aún hay precios bajos, dice Zalarruqui.

Por su parte desde NH Hotel Group, también se destaca a Europa del Este, “donde aún no hay gran desarrollo”, dice Jesús Arnedo, Development & Asset Director para España, Francia, Portugal y Andorra. “Queremos crecer en Francia”, destaca Arnedo a preferente.com, además de la capital francesa señala a Londres como dos destinos apetecidos. “Hemos llegado a hacer mapas para ver dónde ubicarnos, somos muy exigentes”, subraya. Mientras en Asia y, en concreto, en China “no hemos cuajado, quizás por nuestro accionariado”, añade. También para Bluebay Hotels & Resorts el Medio Oriente es duro de roer, “cuesta mucho echar a andar el negocio”, reconoce Ramón Hernández, su CEO, mientras faltan “dos o tres generaciones para que los nuevos Caribes acaben llegando”, afirma el directivo de la cadena que acaba de desembarcar en Ecuador (BlueBay: la primera cadena española en llegar a Galápagos) (Bluebay aterriza en Quito con un cuatro estrellas de 128 habitaciones).  

Por su parte Barceló Hotels & Resorts busca “otros Caribes en el mundo” dado la gran competitividad que hay en el Caribe, donde sobre Estados Unidos España tiene una gran ventaja por su “todo incluido de calidad”. Sin embargo, “tendrá fin y hay que buscar otros caminos”, afirma Eduard de Gispert, EMEA Expansion Director.

Otros dos destinos a los que señala Francisco Albertí, Business Development Director de Iberostar Hotels & Resorts, son Turquía y Croacia, donde es complicado introducirse por la fuerza de sus operadores locales (Los operadores locales dificultan la entrada de cadenas en Turquía y Croacia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies