NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Porque compiten con ventaja

Las aerolíneas de USA piden límites a las chinas e indias

Las indias, chinas o de los Emiratos Árabes vuelan sobre Siberia, ahorrándose un dineral en combustible, y las estadounidenses rodean Rusia
Las sanciones impuestas a Rusia afectan directamente a American, Delta y United frente a aerolíneas competidoras

Si usted quiere hacer un vuelo desde Estados Unidos al Extremo Oriente o incluso a la India, básicamente tiene dos alternativas: o las aerolíneas americanas o las de los países del destino, como Emirates, Air India o las chinas como China Eastern (“No habrá vuelos hasta que Rusia pierda la guerra”).

Para el viajero, los precios son iguales. Para las aerolíneas, en cambio, todo es muy diferente. Las indias, chinas o de los Emiratos Árabes vuelan tranquilamente sobre Siberia, ahorrándose un dineral en combustible, y las americanas rodean Rusia, gastando mucho más. Y tardando más tiempo, lo cual también tiene un coste significativo para el viajero y para el avión. Pero, como compiten, no lo pueden repercutir en el precio.

Esta sangría empieza a notarse porque, obviamente, los vuelos de Estados Unidos a China, Japón, etcétera son una parte importante del mercado, sobre todo para las tres grandes, American, Delta y United.

De manera que las tres han lanzado una campaña sobre las instituciones políticas para que exijan igualdad para competir.

Como los desvíos son muy importantes, American Airlines, por ejemplo, se ha visto obligada en los últimos meses a aterrizar su vuelo desde Nueva Delhi a Nueva York en Maine, una hora y media antes de su llegada, porque se quedaba sin combustible. Esto encarece todo, porque además obliga a enviar pilotos de refresco a Maine, para reemplazar a los otros, haciendo que la ruta sea inviable para American y quede, de hecho, en manos de Air India.

El problema que el lector habrá deducido es que se trata de un problema provocado por el propio gobierno americano que no deja que sus compañías vuelen por el espacio aéreo ruso, como castigo por la invasión de Ucrania. Ni la India, ni China, ni los Emiratos han aplicado estas medidas, por lo que es difícil admitir que Estados Unidos pueda sancionar a las aerolíneas de estos países por algo que no es de su responsabilidad.

Las acciones de presión se suceden, sin que a día de hoy haya indicios de si las propuestas de limitar los vuelos de las aerolíneas chinas o indias se aceptarán.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Me llamaban el Costacurta de Fuenla
    1 año

    Hay que enviar más armas a Ucrania Tío Sam ! Más sanciones a Rusia ! Hasta el último Ucraniano. Josep Borrell

    Chema de Huevo
    1 año

    Cómo dice un presidiario hdlgp " es el mercado amigos"

    Agustín Rivera
    1 año

    Están recibiendo una porción de la medicina que quisieron aplicar. Quien a hierro mata a hierro ha de morir, no?.
    Cosas veredes Sancho...

    Agustín Rivera
    1 año

    Yo pensé que realmente entre ustedes había libertad de expresión, pero veo que no es así. Qué lastima, pero les reitero, están recibiendo una porción de su propia medicina, quien a hierro mata, a hierro ha de morir, cierto?. Qué lastima que tengan que esperar por aprobaciones para publicarme. No importa, no soy comunista, pero lo que no hallo justo es la dicotomía de vuestro discurso. Saludos desde Cuba.

    Fortunate Son
    1 año

    Efectivamente se trata de Libertad, pero muchos prefieren la felicidad aunque no sean libres. A día de hoy creo que es raro encontrar gente libre y feliz en España (o en Europa). La diferencia con Cuba, es que allí saben perfectamente que no son libres, mientras que aquí estamos igual pero nadie quiere reconocerlo, verlo o darse cuenta.

    Manolo
    1 año
    Reply to  Fortunate Son

    En Cuba somos libres de España, Europa y USA y tal vez entre los pueblos más libres del MUNDO. no le creas a la propaganda de la prensa euro-peda

    Andreu Rodríguez
    1 año

    Es que estos niñatos USA lo quieren todo, hay que ser enano mental para pensar que esas boberías de niño pequeño, yo sanciono, ahora te sanciono, ahora te embargo, en un mundo globalizado, no tienen efecto rebote. Lo más grave es que el pueblo USA no se da cuenta de lo que monta su corporatocracia.

    Toni
    1 año

    Cuando tengan que venir otra vez los americanos a salvarnos de la tercera guerra
    ,en Europa los insultáis también. Esta Europa absurda y cobarde.

    Irak = Ucrania
    1 año
    Reply to  Toni

    ¿A salvar a quién? A los españoles no nos tuvo que venir a salvar nadie, gracias a ............... ............... (si sabe Historia, rellene la línea de puntos) ni de los unos ni de los otros. Más nos valiera otro ............. ............... ahora que no el tontainas engreido de la Moncloa. ¿Qué se les ha perdido a los españoles en Ucrania?
    Cuando el Tio Sam llama a tu puerta para regalarte Democracia-del-Mundo-Libre, agarra la cartera y échate a temblar.

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año
    Reply to  Toni

    Se habrà una guerra los unicos culpables seran los americanos.

    Abrir los hojos de una vez

    Maria
    1 año

    Exacto así es

    Maria
    1 año

    A los norteamericanos es que le combienes así pueden vender su armamento

    Manolo
    1 año
    Reply to  Toni

    Son Zombies adormecidos con las drogas y el veneno de la prensa. Los tienen dormidos

    La mosca
    1 año

    Estos listos pretenden robar en el mundo a manos llenas y que se lo agradezcan.

    Tsygankov
    1 año

    Esto es pecata minuta,se debe hacer lo que sea necesario para acabar con estos asesinos y su dictador,poca pena me dan estos bárbaros y violadores rusos

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año
    Reply to  Tsygankov

    Y tampoco los nazi ucranianos.

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año

    Quieren el libre mercado solo cuando ganan ellos.

    A tomar aires.

    Maria
    1 año

    Pero los estados unidos. No tienen la facultad de prohibirle a la aerolínea de la India y china. De que no vuelen el espacio aéreo ruso. Ustedes lo que tienen es hablar con el baboso de su gobierno Americano. Para que dejen que todos aviones Ruso puedan volar el espacio aéreo de los estados unidos. Entonce la culpa no es de Rusia es del gobierno de ustedes. Así que no estén llorando como niñas.

    Manolo
    1 año

    Se dieron un tiro en el pie al prohibir a Rusia sobrevolar Europa y USA.. jjjjjj

    Maria
    1 año
    Reply to  Manolo

    Así es

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies