NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

India encabeza el ranking

Las aerolíneas con más mujeres piloto

Sólo el 5,18% de los pilotos de vuelos comerciales son mujeres, según la Asociación de Pilotos de Línea Aérea Internacional. India lidera los países con más mujeres piloto. Las aerolíneas de la nación asiática emplean la mayor proporción de mujeres piloto, que representan un 12,4% de las plantillas, de acuerdo con las últimas estadísticas de la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Líneas Aéreas (ISWAP, por sus siglas en inglés), según informa BBC Mundo.

Zoom Air, una aerolínea regional de ese país, encabeza la tabla de líderes. Según la ISWAP esta compañía emplea a nueve pilotos de un total de 30. Le siguen Alliance Air (India), IndiGo (India), Network Aviation (Australia), Spice Jet (India), Air India (India), Porter Airlines (Canadá) y South African Express (Sudáfrica).

Sin embargo, en números absolutos, las compañías que cuentan con mayor número de mujeres piloto son estadounidenses. La principal es United Airlines que tiene 940 pilotos mujeres, seguida de Delta Airlines (692), American Airlines (626), Lufthansa (375) e IndiGo (351).
Les siguen SkyWest (307), Southwest (306), British Airways (245), Air Canada (242) y Jet Airways (231), según el citado medio.

Kathy McCullough, presidenta de comunicaciones de ISWAP y capitana retirada, aseguró que las compañías indias “han alentado agresivamente a más mujeres a convertirse en pilotos de aerolíneas, pues se habla de una escasez de pilotos en el futuro”, según BBC Mundo.

El informe de la ISWAP no incluye datos sobre aerolíneas de América Latina y se elabora sobre la base de la información que aportan los miembros de esta organización.



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la irrupción de Vox es favorable para el Turismo español?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies