NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Retira a Serbia y Montenegro de la lista de países “seguros”

La Unión Europea mantiene el veto a EEUU y América Latina

La lista de países a los que se puede viajar, que se actualizará cada dos semanas, pasa de 15 a 13

Lejos de ampliar la lista de países a los que se puede viajar, la Unión Europea ha retirado a dos de los 15 estados incluidos inicialmente (España abre este sábado sus fronteras a 12 países de fuera de la UE). Serbia y Montenegro sea caen debido a que la situación epidemiológica se ha deteriorado, informa Europa Press. Se mantiene el veto a todos los emisores de América, Estados Unidos y la práctica totalidad de Sudamérica, salvo Canadá y Uruguay.

La apertura de fronteras con el resto de destinos incluidos en la lista inicial, presentada hace dos semanas, se mantiene en pie, formando parte de la misma Argelia, Australia, Canadá, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China. No obstante, en el caso de China, la reactivación de los viajes está condicionada al principio de reciprocidad.

Los Estados miembros acordaron una primera relación de países autorizados a reanudar los viajes a partir de julio. Su compromiso es ir actualizando la lista cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia de Covid-19.  Se trata de una mera recomendación y los países tienen libertad para decidir con qué países abren fronteras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus
    3 años

    Me rio yo de las Normas. Aqui es un sin sentido vuelos desde Dakar a Madrid via Paris con Air France. Sin control ni nada y aqui para ir a la playa te pones la mascarilla. Esto es un puñetero coladero de virus

    Se esperaba algo distinto?
    3 años

    Y qué se esperaba tal como están las cosas en toda América del norte al sur, cuando la epidemia está descontrolada con aumento notables todos los días, con un aumento mundial de tres millones de contagios semanales, una parte muy importante procedente de aquel continente.

    antonio
    3 años

    deberíamos recordar que muchos de esos países en su mayoría están infectados debido a ciudadanos europeos y aunque pensemos que las aerolíneas son millonarias sus trabajadores no que representan una buena parte de los obreros del mundo ya a este punto parece absurdo restringir en ves de ser mas rigurosos con los requerimientos de salud para los viajeros que esa debería ser la solución coherente .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies