NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sánchez deja huérfano a Turismo para luchar por la alcaldía de la capital

Reyes Maroto dejará el ministerio de Turismo para ser la candidata del PSOE en Madrid, según OKDiario

Este martes se reúne la ejecutiva regional del Partido Socialista Obrero Español en Madrid y sobre la mesa habrá una cuestión de especial relevancia para los intereses electorales de los socialistas en la capital: la elección del candidato a la Alcaldía de la capital. La tarea de la ejecutiva en este sentido se limitará a poco más que el debate, ya que la candidata viene impuesta desde el Palacio de la Moncloa. Será la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, la que disputará la alcaldía madrileña a Manuela Carmena o a José Luís Martínez Almeida, informa Okdiario.

El presidente del Gobierno, que tiene una gran predilección por su ministra, le citó hace unos días en el Palacio de La Moncloa para tantearla por si antes del anuncio oficial, no aparecía ningún nombre relevante para encabezar la candidatura que se tendrá que configurar en algo más de un mes.

Conscientes de que el tiempo les juega en su contra, ya que todos los partidos han presentado a sus candidatos y, a pesar del cargo actual de ministra, el de Reyes Maroto es el perfil más desconocido de los que se presentarán para ocupar Cibeles. Los socialistas madrileños oficializarán su candidatura en los próximos días salvo la sorpresa de que apareciese la persona “relevante” que desean. A pesar del ‘dedazo’ con el que Maroto ha sido designada por parte del líder del PSOE, tal como marcan los estatutos se tendrá que someter ahora a un proceso de primarias donde de momento solo tiene como rival el ex alcalde de Fuenlabrada y ex diputado Manuel de la Rocha.

En el PSOE madrileño hay preocupación por los resultados que la actual ministra puede conseguir en las elecciones del 26 de mayo. Que nadie con un cierto renombre haya aceptado liderar la candidatura de los socialistas les provoca una cierta tensión interna ya que su alternativa a Manuela Carmena no genera la confianza suficiente para que alguien decida vincular su cara y su nombre al proyecto del PSOE de Madrid. En este sentido, hay voces en la ejecutiva de José Manuel Franco que vaticinan que el resultado que obtendrán en las urnas el próximo 26 de mayo puede ser todavía peor del que consiguió en 2015 Antonio Miguel Carmona.

La de la ministra Reyes Maroto será la tercera salida del gabinete de Pedro Sánchez desde que tomaran posesión el pasado mes de junio. Primero fue Màxim Huerta y semanas más tarde Carmen Montón, ambos acusados de corrupción aunque la juez dejó de investigar hace unos días a la ex ministra de Sanidad. Maroto será la próxima aunque con ella podría salir como mínimo un ministro más. El de Exteriores, Josep Borrell, hace semanas que manifiesta a Sánchez su intención de abandonar el ejecutivo por cansancio y podría encabezar la candidatura del PSOE a las europeas. Otros dos ministros, la de Economía Nadia Calviño y el de Agricultura Luis Planas, suenan para un cargo económico en Bruselas. La desbandada en el Gobierno, más tras la destinación en previsión de una partida en los Presupuestos Generales del Estado para la celebración de elecciones generales, hacen temer que lo de llegar a 2020 sea una cortina de humo de Pedro Sánchez y que sigilosamente esté preparando unos comicios que pueden coger por sorpresa a la oposición, según el citado diario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies