NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Muestra la voluntad de los Hidalgo por vender

La compra de Iberia sobre Air Europa acelera la fusión de Ávoris con los emisores de Globalia

Halcón y Travelplan tenían como misión principal vender billetes de Air Europa

La compra de Iberia sobre Air Europa supone un paso adelante para allanar la fusión de Avoris con los emisores de Globalia, pues el gran sentido estratégico que para el grupo de los Hidalgo representa tener a Halcón Viajes y a Travelplan es para la venta de billetes de su aerolínea, que ahora va a pasar a manos de los británicos de IAG, como ha revelado en la mañana de este lunes preferente.com.

El Grupo Barceló y Globalia llevan semanas negociando una fusión con el apoyo de la consultora EY, en la cual el copresidente del conglomerado mallorquín, Simón Pedro Barceló, aparece confiado y convencido de que llegue a buen puerto, exhibiendo sintonía con Javier Hidalgo, que está demostrándose más abierto que su padre, Juan José Hidalgo, a vender las divisiones de Globalia para hacer caja, como era conocido en todo el sector.

Uno de los grandes obstáculos para que la fusión entre Ávoris y los emisores de Globalia salga adelante depende para la familia Hidalgo que, tanto la red de distribución de su minorista y mayorista en la venta de billetes de Air Europa se mantenga, y además la caja de su negocio emisor, compuesto por Halcón Viajes y Travelplan, les aporte la actividad y liquidez suficiente para todo el conglomerado.

La venta de Air Europa a Iberia (IAG) por 1.000 millones de euros ejemplifica la decisión inequívoca de los Hidalgo de salir de su negocio más estratégico, por lo que las actividades que más le apoyaban en esta actividad parecen más accesorias y, por lo tanto, su venta a Avoris y al Grupo Barceló con una posición minoritaria para Globalia se muestra más posible que nunca.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y ahora que pasará con viajes Halcón?.

Me imagino que con la venta de UX , tanto la mayorista como las dos minoristas tendrán muy poco valor.

El titular de todas las.noticias de hoy sobre el tema, se puede resumir en: Globalia cuelga el cartel de liquidación total.

jajajajajajajja se vende por cese de actividad!!!jajajajajaj

Y te hace gracia???

si!

Otro retarded…

La siguiente Thomas Cook. ¿Quién lo iba a decir?
Menudo desastre

Ya os lo he puesto claramente en la noticia de la venta de UX a IAG esta mañana:
“La que se avecina… la distribución (mayorista Travelplan y minorista Halcon) se van de cabeza a Avoris. Y si no, tiempo al tiempo.
Jugada maestra? Si, para los Hidalgo, desde luego.”

Que pasa con groundforce?

Hala! Transformao! 🤣🤣🤣

product+development+director+manager

Una vez ya no existe “la niña bonita”…..Halcon a integrarse en Avoris ( con despidos en las oficinas propias y bajas voluntarias en las franquicias), y Travelplan desaparece en 2020-21.

Conociendo a Gabriel Subías a su Co-Presidente y a sus equipos, los de Halcón Viajes y los de Travelplan/Welcome, JAMAS pueden incorporarse a Barceló. Es como mezclar el agua y el aceite.. La seriedad de los primeros contra los antimallorquinistas e INDISCIPLINADOS de los segundos. IMPOSIBLE.

Menuda chorrada….

Pues te has confundido

Y con esos 1.000 millones, JH se va a vivir a Colombia, que está a 10 dólares el gramo

😅

Mira cómo sabes el precio … Por algo será…

Una vez conseguidos los 1.000 millones por UX, el resto se regala a quien lo quiera, sobre todo Travelplan

Y que pasará con Welcome?

Me sorprende un poco, siendo UX la empresa del grupo que sostenía el resto por beneficios, que la vendan. Ellos se jactaban de ser una empresa turística global, con cía. aérea, hoteles, mayorista, minorista, etc. Todo lo ideal para funcionar como gran grupo turístico y no depender de terceros.

Siempre recordaré a Halcón viajes como mi mejor escuela allí aprendí y viví momentos de auténtica alegría, también eran otros tiempos.
Trabaje en en otras empresas como casi todos los que por una u otra causa fuimos saliendo de la empresa, y hoy solo puedo decir que siento nostalgia y mi deseo es que esta circunstancia no arrastre a sus empleados porque esto si sería la parte más dramatica de la historia..

El viejo Hidalgo… quien la ha visto y quien lo ve…… ha decidido vender y repartir antes de estirar la pierna… no tenía clara la continuidad de su grupo en manos de sus vástagos… ha pensado vendo cojo la pasta reparto en vida y me voy a mi retiro Dominicano a que me toquen la flauta mientras pueda y los que vengan detras que arreen….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies