NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La alta velocidad española se liberalizará a final de 2020

La británica Virgin estudia competir con Renfe en el AVE

La empresa británica de ferrocarriles Virgin Rail Group "analiza sus opciones" para entrar en el mercado ferroviario español ante la próxima liberalización del sector de la alta velocidad, dijo este jueves Patrick McCall, directivo de Virgin Group, según publica Expansión.

En un comunicado remitido a Efe, McCall "saluda" la liberalización del mercado de trenes en España y espera que "se permita florecer la competencia y los mejores operadores puedan impulsar mejoras significativas en los servicios al cliente".

El directivo destacó que Virgin Rail, joint venture entre Virgin Group y Stagecoach, ha "revolucionado" el sector ferroviario en el Reino Unido, liberalizado desde los años 90 del siglo pasado, y lamentó que las opciones en este país se han reducido.

De cara a la apertura del mercado español, que liberalizará el sector de la alta velocidad en diciembre de 2020, manifestó: "Actualmente estamos analizando nuestras opciones" (‘Low cost’ y con enfoque digital: el perfil de los competidores de Renfe) (Nuevo competidor del puente aéreo: el AVE ‘low cost’ entre Madrid y Barcelona).

Numerosas empresas españolas e internacionales han expresado interés por participar en el mercado español, especialmente después de confirmarse que la gestora estatal Adif estará obligada a atender todas las solicitudes de surcos dentro de la capacidad disponible (Competencia pide garantías para los competidores de Renfe) (Globalia estudia inversores para entrar en la alta velocidad ferroviaria).

Virgin Trains, filial de Virgin Rail Group, es uno de los mayores operadores ferroviarios del Reino Unido, si bien este año ha sufrido un revés al quedarse fuera de la puja por tres líneas, West Coast, East Midlands Railway y South Eastern, al ser vetado su socio, Stagecoach.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies