NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Considera que es un engaño al consumidor

Italia prohíbe a Ryanair y a Wizz Air cobrar por el equipaje de mano

Las dos aerolíneas low cost se han puesto de acuerdo para cobrar la maleta de mano desde el 1 de noviembre

La autoridad italiana de la competencia del mercado ha informado que "ha ordenado provisionalmente la suspensión de la nueva política de equipaje por parte de las aerolíneas de bajo coste Ryanair y Wizz Air, que ha entrado en vigor el 1 de noviembre de 2018". 

Desde el 1 de noviembre, los clientes de estas dos aerolíneas deberán pagar por su maleta de hasta diez kilos con el argumento de eliminar las colas a la hora del embarque y, así, mejorar la puntualidad. El pago, que es de entre seis y diez euros para poder subir la maleta al avión, afecta a las maletas de ruedas, no a otros equipajes como los bolsos o las mochilas, que todavía se podrán subir de manera gratuita a la cabina.

La autoridad italiana considera que este sobrecoste debería estar incluido en la tarifa estándar porque aplicarlo después es "una representación falsa del precio real del billete" y "no permite la comparación real con las tarifas de las demás compañías", por lo que se está "engañando al consumidor" (Ryanair permite facturar una maleta gratis por reservas hechas antes del 31 de agosto).

Tras esta decisión, en Italia "Ryanair y Wizz Air deberán suspender temporalmente todas las acciones dirigidas a solicitar un suplemento a la tarifa estándar" para el transporte de maletas pequeñas y deberán proporcionar a los clientes de forma gratuita un espacio para ellas en cabina o en la bodega.

Las dos aerolíneas tienen ahora cinco días para notificar a la autoridad italiana las medidas adoptadas en cumplimiento de la decisión (Wizz Air imita a Ryanair y cobrará por el equipaje de mano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    unoquepasaporaki
    5 años

    para cuando la UE , y los países miembros ,pondrán por escrito la interpretación del reglamento de venta de billetes, que incluye o debe incluir , ya que es muy genérico

    pepmarblau
    5 años

    Y en España a qué esperan nuestros dirigentes políticos y administraciones a exigir que se aplique y cumpla la Ley de Navegación Aérea, que exige que se pueda llevar gratuitamente equipaje de mano como se hizo siempre y de forma gratuita.

    spain is different
    5 años
    Reply to  pepmarblau

    En España, ni están ni se les espera. AESA, ¿tiene algo qué decir?

    Daniel2
    5 años
    Reply to  pepmarblau

    Estan ocupados hablando de masters, tesis comisarios corruptos, listas cremalleras etc etc etc, no hay tiempo para lo que afecta a los españoles de verdad, ahi que hagan lo que quieran las compañias aereas que vivimos del turismo, no se vayan a ir...pensamiento absurdo de siempre.

    Rafaelmelis3@gmail.com
    5 años
    Reply to  pepmarblau

    En respalda no es necesario hacer nada pues Ryanair ha suspendido la medida de momento no exigirá el pago
    Yo creo que debería ser la tarifa básica sin maleta
    No se justifica que alguien que va sin maleta tenga que largar por el que la lleva

    Daniel2
    5 años

    No importa, ya los ... españoles pagamos por las suyas y las nuestras, porque aqui todas las aerolineas se pasan por el arco del triunfo las leyes y se les adapta si hace falta. Aun recuerdo cuando decian que no se podia cobrar por la tarjeta de embarque JA! Y haber si algun dia investigan esas subvenciones a algunas compañias aereas

    Carluzio
    5 años
    Reply to  Daniel2

    subvnciones a algunas compañias aereas no! a todas! que Iberia y Air Europa son las primeras que a chupar!

    Ramon
    5 años

    Pero, tan complicado es de entender que los conceptos que constituyen el precio total del billete es lo de menos ? Lo único que cuenta es el precio final. Ahora bien, si tampoco no lo han entendido las autoridades italianas no me extraña que mucha gente no lo entienda. Si desaparecen las compañías low cost, que pensáis que es lo primero que van a hacer las compañías " normales " ? Subir en seguida los precios de los billetes. Y quienes van a salir perjudicados ? Los pasajeros.

    Carluzio
    5 años
    Reply to  Ramon

    exacto

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Ramon

    El problema que alega la autoridad italiana es que se tu quitas las maletas del precio y otras empresas no , en los buscadores aéreos Ryan y wizz salen como las más baratas sin serlo de verdad . Así que esta forma es engañosa por los consumidores. Es verdad que el precio final es el mismo pero quién ofrece inicialmente el precio mas barato tiene más posibilidades de cerrar la venta. Este es el punto que la autoridad italiana está cuestionando a las dos aerolíneas.

    Spanair
    5 años

    Spanair
    Alucinate la comparecencia de Raul Medina y no dimite ni le cesan,,,,,
    https://m.youtube.com/watch?v=nj83BztHz9M
    Es digno de publicarlo y que los familiares de Spanair lo vean,,,, PATETICO

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies