NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"Hay ganas de viajar", señalan desde la aerolínea

Iberia ya supera el 60% de la capacidad precrisis

"Lo hemos hecho no tanto porque la demanda justifique esa capacidad, sino porque hemos decidido apostar por la recuperación y por estimular la demanda", destaca Guillermo González Vallina
"La duda es si la evolución de los mercados nos permitirá mantener esta apuesta"

Iberia se fijó el pasado mes de mayo un objetivo: llegar en julio al 60% de la capacidad precrisis (Iberia llegará en julio al 60% de los niveles precrisis). En una entrevista concedida a preferente.com, su director de ventas en España, Portugal y Norte de África, Guillermo González Vallina, revela que “en estos meses de verano ya vamos a rebasar ese porcentaje de capacidad y lo hemos hecho no tanto porque la demanda justifique esa capacidad, sino porque hemos decidido apostar por la recuperación y por estimular la demanda”. “La duda es si la evolución de los mercados nos permitirá mantener esta apuesta”, avisa.

El directivo explica que “vemos que hay una demanda latente, que hay ganas de viajar y que, donde se van levantando las restricciones, sí que se incrementan las reservas, pero aún hay muchos países como Estados Unidos o toda América Latina donde las operaciones siguen muy mermadas”.

El bloqueo que sigue sufriendo el turismo internacional se refleja en los niveles de ocupación de la aerolínea, que siguen a años luz de los alcanzados antes de la pandemia. “Los últimos datos que hemos hecho públicos son del primer trimestre de 2021, período en el que registramos una ocupación del 54,7%, todavía cerca de 30 puntos por debajo de 2019”, indica.

Dentro de la estrategia de Iberia para contribuir al despegue turístico, González Vallina menciona su política de precios, argumentando que “estamos en un momento en que es muy importante estimular la demanda, como decía antes, con más vuelos y también con precios competitivos”. “Además, este verano hemos lanzado varios destinos que tenemos en promoción como las Islas Azores, Maldivas o Liubliana”, añade (Iberia se estrena en Maldivas con un A330 con 218 pasajeros).

Finalmente, preguntado sobre cuándo cree que la compañía podría recuperar el 100% de las plazas que ofertaba prepandemia, hace referencia a los datos de Eurocontrol, que estima que “la recuperación de los niveles pre-Covid se producirá en 2024”. “Nos gustaría ser optimistas y pensar que se producirá antes, no más allá de 2023”, sentencia.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cuando se acaba la pantomima de trabajar y erte a la vez, de manera que la cía y el gobierno dejen de aprovecharse de los trabajadores?

No entiendo como habiendo muchos menos vuelos y actividad en Iberia empiezan los Directores, Managers y demás jefecillos a engrosar las listas del paro. Una vez más Iberia es fiel reflejo de lo que era antes, una empresa en la que hay más jefes que indios, esos indios que realmente hacen ganar dinero a la empresa.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies