NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Buena noticia para las agencias de viajes

Iberia y Amadeus sellan la paz: fin a los polémicos recargos

Amadeus distribuirá los contenidos de Iberia y Vueling a través del estándar NDC, lo que permitirá a las agencias esquivar el recargo de la primera
Las conexiones NDC a Amadeus de Iberia y British Airways están previstas para el segundo semestre de este 2021, mientras que las de Vueling llegarán en 2022

International Airlines Group (IAG) y Amadeus suscriben una alianza clave con la que ponen fin a años de tiranteces por la introducción, en noviembre de 2017, de los polémicos recargos a las reservas realizadas vía GDS por las agencias de viajes (Iberia y British Airways penalizarán a las agencias que reserven billetes con GDS). Gracias al acuerdo que acaban de rubricar, los contenidos de las líneas aéreas del grupo (Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus) estarán a disposición las agencias de viajes a través de Amadeus Travel Platform mediante las soluciones habilitadas para NDC de Amadeus.

Las conexiones NDC a Amadeus de Iberia y British Airways, con las cuales se esquivarán los polémicos recargos introducidos por IAG hace más de tres años, están previstas para el segundo semestre de este 2021. Las de Vueling llegarán en 2022. Más adelante informarán sobre la implantación de Aer Lingus.

Ambas organizaciones ya han comenzado a trabajar en la integración de los contenidos NDC de IAG en Amadeus Travel Platform. Esto garantizará que los agentes de viajes de todo el mundo puedan buscar, comparar, reservar y dar servicio a las reservas NDC de las aerolíneas del grupo aéreo en una pantalla fusionada a través de su solución de Amadeus.

"Este es un momento importante para el sector de los viajes, ya que damos la bienvenida a uno de los principales grupos aéreos del mundo a nuestra familia NDC. Estamos orgullosos de haber profundizado en nuestra alianza con IAG, que facilitará nuevas capacidades de venta al por menor e impulsará la adopción mundial de NDC", aplaude Javier Laforgue, vicepresidente ejecutivo de distribución aérea en Amadeus.

Cliff Trotta, jefe de distribución en Iberia, destaca que el acuerdo "sienta las bases para cambiar nuestro sector". "Es excepcional en muchos sentidos: para las agencias significa el acceso a tarifas competitivas y a un conjunto de productos exclusivos de NDC; para Amadeus, una asociación reforzada y el liderazgo en el desarrollo de una plataforma tecnológica con múltiples fuentes; y para Iberia, una innovación continua centrada en el cliente con un contenido pionero de NDC".

Por su parte, Charlotte Dumesnil, directora de ventas, distribución y alianzas en Vueling, señala que "el estándar NDC es una iniciativa clave para la evolución de la distribución en el sector aéreo". "Para las agencias de viajes, supondrá tener acceso a un mayor flujo de información sobre nuestros vuelos y propuestas comerciales, lo que ayudará a ofrecer a nuestros clientes un producto adaptado a sus necesidades", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    3 años

    Nosotros como agentes de viajes estamos hasta el Toto de la guerra de la distribución aérea.
    Aquí nadie piensa en regular la distribución y cada día tenemos que pasar por el aro de la decisión caprichosa del oligopolio de turno. Y nosotros pagando por todos los GDS, NCDs y pagar toda la formación . Eso sí, todos diciendo chorradas e inventando nuevas palabras vacías para justificar lo injustificable. Asco.

    Pedro
    3 años

    Parece que ambas partes llegaron a un acuerdo, pero la comunicación no queda del todo clara ya que parece que todo el contenido de NDC va a ser “gratuito” a través de Amadeus. Me temo que esto no será asi. Va a Amadeus ofrecer el contenido de IB (una de sus principales fuentes de ingresos - por ventas en España-) sin ingresar nada? No veo el negocio para Amadeus. Sería interesante que el periodista investigara cómo nos afectará a las agencias este movimiento?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies