NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Apuesta por "tirar del carro"

Iberia: “Tenemos que arriesgar para estimular la demanda”

"Será un tránsito de cuatro o cinco años hasta la recuperación total. Es una barbaridad", exclama su director de ventas para Latam
"Venimos haciendo los deberes desde hace años y eso nos ha permitido afrontar la crisis, no con tranquilidad, pero sí con más templanza"

Iberia apuesta por dar un paso hacia delante y contribuir con una estrategia lo más ambiciosa posible a la reactivación del turismo y, por ende, de la economía. En el marco de un coloquio en la Casa de América, su director de ventas para Latam y de relaciones institucionales, Víctor Moneo, ha abogado por “tirar del carro” y “arriesgar para estimular la demanda, aunque los aviones no vengan llenos” (Iberia planea dar un nuevo impulso al largo radio).

Según explica, “antes del Covid-19 buscábamos ocupaciones del 90%, pero ahora nos adaptamos a hacerlo al 50%”. “Nos conformamos con cubrir costes variables, es así de triste”, prosigue. A esta drástica reducción de la ocupación se une la proliferación de “unas tarifas absolutamente inimaginables”. Incluso llega a asegurar que “en algunos casos casi solo cobramos las tasas”. “En estos momentos, las empresas estamos para sobrevivir y no para ganar dinero”, remarca (Iberia relanza sus vuelos con América tras el parón de marzo).

Pese a la “brutal crisis” que está impactando sobremanera en la industria de la aviación, el directivo incide en la solidez tanto de Iberia como de su matriz, IAG. “Venimos haciendo los deberes desde hace años y eso nos ha permitido afrontar la crisis, no con tranquilidad, pero sí con más templanza. No hemos recibido ayudas y entre la caja saneada y la ampliación de capital, afrontamos el futuro con garantías”, subraya.

A su juicio, aún queda tiempo para llegar a “la nueva normalidad”. “No la vemos a la vuelta de la esquina”, reconoce. Sin embargo, confía en que en 2021 “iremos recobrando poco a poco” la operativa. Para 2022 estima que la aerolínea estará “al 70%” y entre finales de 2023 y principios de 2024 “volveremos a los volúmenes de 2019”. “Será un tránsito de cuatro o cinco años hasta la recuperación total. Es una barbaridad”, sentencia (Iberia: “Para la recuperación debemos invertir y apostar”).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
La verdad y lo que se quier vender

Al menos este tipo es realista con el panorama que tenemos, no como otros que viven en mundo de fantasía para hacer caja lo más rápido posible por algo que no vale nada y que encima está cargado de deudas.

Parecen unas manifestaciones muy realistas,quizá Iberia debería haber hecho el plan de viabilidad de AEA,porque el de AEA es la carta a los reyes magos,este gobierno,tendrá que explicar los motivos que le han llevado a dar dinero a un grupo empresarial que no lo merecen por indecentes,estafadores y mentirosos.Es mucho más barato empezar desde cero.

“Debemos arriesgar”
-Despedida del 340: NO
-Vuelos a ninguna parte: NO
-Uso de wide body como restaurantes: NO
-Tours por las instalaciones para recaudar fondos:NO
-Recortar secciones: EN MENTE
Que engañen a sus muertos

Que devuelvan ya el dinero de los vuelos cancelados por Vueling, del grupo IAG.

Que no seáis plastas,ese dinero se está utilizando para financiar a la cía este invierno así que esperad una temporada y cuando escampe la tormenta ya lo recuperaréis,montáis unos dramas por 50€ que es la leche,que panda de llorones

Que no es española digáis lo que digáis, el pastel ya lo repartieron haces años con nuestro dinero, trabajo y esfuerzo, fondos de pensiones de otra compañía, solo tenemos holding en España y nada más y los que chuparon del bote, triste realidad, cuando teníamos a Lufthansa

Venimos haciendo los deberes desde hace años y eso nos ha permitido afrontar la crisis…
!vaya cara!
Cobrando millones mensuales mientras que los trabajadores “rasos” con contratos trimestrales o de suplencias y cobrando al mes 400 euros porque no permiten trabajar mas de 4 horas diarias.
Morro!

Si no te gusta te piras y solucionado, crees que tu trabajo poco cualificado merece una mayor recompensa?,la respuesta es NO, pero si no te gusta esta respuesta te buscas otro sitio donde te valoren más y dejas de dar la murga a tus compañeros que si valoran lo que es trabajar en una gran cía como es Iberia

NO se ve que realmente sean tarifas “nunca antes vistas”, los precios siguen igual.

Y de turismo cuando podremos viajar Bogota Madrid? Cuando?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies