NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El plan inicial era cerrarla en el segundo semestre

Iberia: sin fecha para completar la compra de Air Europa

Sánchez-Prieto se limita a decir que "deberíamos saber algo antes de final de año", en referencia a la negociación a dos bandas con la SEPI y Bruselas
Pese a ello, se muestra "convencido" de que la operación "va a salir adelante", asegurando que tanto el Gobierno de España como la UE "lo entienden bien"

La mayor operación de la historia de la aviación española podría completarse más tarde de lo previsto. Preguntado por esta cuestión en la jornada Wake Up Spain, el presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha evitado dar fechas, limitándose a decir que "deberíamos saber algo antes de final de año". Cabe recordar que cuando rubricó el nuevo acuerdo de adquisición con Globalia, el pasado mes de enero, la aerolínea de IAG se fijó como objetivo cerrar la integración en el segundo semestre de este 2021 (Iberia: ardua negociación a dos bandas por Air Europa).

¿Qué falta para alcanzar esta meta? Como ha venido publicando preferente.com, Iberia tiene por delante dos escollos: convencer a las autoridades de competencia de la Unión Europea, sin cuya autorización la operación no se podrá llevar a cabo, y llegar a un acuerdo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que, pese al rescate de 475 millones de euros concedido a Air Europa, dé libertad a Iberia para adoptar las medidas que considere oportuno (Rescate Air Europa: 6 años para devolver el dinero).

Aunque prefiere no aventurarse a dar plazos, Sánchez-Prieto sí se muestra convencido de que "la operación va a salir adelante", asegurando que tanto el Gobierno de España como la Unión Europea "lo entienden bien". "Va a ser buena para España, para los trabajadores y para los consumidores", defiende (Iberia sella la compra de Air Europa por 500 millones).

Argumenta que con la adquisición de Air Europa "lo que se persigue es crecer". "No es una integración bancaria, donde luego sobran sucursales. Esto no va de eso. Aquí no sobran aviones", subraya. En esta línea, afirma que en caso de que la operación llegue a buen puerto, "en la siguiente crisis Air Europa no tendría que recurrir a la SEPI ya que podría acceder a los mercados de capitales, teniendo la oportunidad de que cuando IAG haga una ampliación de capital, parte de la misma sea para ella".

Por último, el presidente ejecutivo de Iberia insiste en la importancia de la operación para un país "donde la industria del turismo, hasta que nos inventemos otra, es fundamental". "Poder contar con uno de los seis mayores grupos aéreos del mundo, que además está dirigido por españoles, es un lujo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    UX IB
    2 años

    Menudo artículo. Si el que se tiene que pronunciar es la Comisaria de Competencia Europea, que es todo burocracia. Creo que saldrá para Julio-Agosto, y aceptará la compra con las rutas cedidas a Volotea. En el aspecto internacional no le dirán nada, ya que existen diferentes hubs con rutas similares y habrá aviones de Air Europa, por no decir la mayoría, se limitarán hacer vuelos a Asía y a Africa.

    julia onate
    2 años
    Reply to  UX IB

    Vamos a necesitar a Plus Ultra mas que nunca, tanto que lo han criticado. Viva Plus Ultra man que pierda!

    Llega el final de ux
    2 años

    Esto no se lo cree nadie, Air Europa desaparece en cuanto la tengan en sus manos, si que sobran aviones y gente. Señor Sánchez-Prieto, no mienta y va diga de una vez que se la van a cargar!

    CEO
    2 años

    Claro que si, IAG se va a gastar 500M+la deuda en cerrarla, negocio redondo. y encima segun tu la SEPI habria dado un rescate para venderla a un grupo que la va a cerrar? sigue soñando

    Daniel2
    2 años
    Reply to  CEO

    Nadie ha dicho cerrarla, sino desaparecer, la van a engullir. No va a ser una filial que compita contra ninguna otra del mismo grupo. Osea que desaparece aunque lo pinten de aireuropa

    zeneca
    2 años
    Reply to  Daniel2

    por eso no devuelve ni un duro aea por los billetes.

    Hugo
    2 años

    Tic tac??

    AEA IB
    2 años

    Jajajaja. Se van a gastar 500 millones y se van a quedar la deuda con el Sepi.... jajaja para cerrarla. Me parto y me mondo. Te aseguro a ciencia cierta que Air Europa se va a dedicar al Este e Iberia se dedicará al nicho de toda la vida. Puerta de Entrada de America.

    Los del oráculo:
    1- no lo van a comprar, no lo van a comprar. Va a desaparecer.
    2- no la van a rescatar, no la van a rescatar.
    3- no la van a comprar, no la van a comprar. Va a desaparecer.
    4- cuando la compren la van a hundir. Cuando la compren la van a Hundir.
    5- ..... no se si la gente está de ERTE y se ha bajado un CCC para ser futurólogos, pero creo que deberían de cambiar de proveedor de libros ?.

    L.F.
    2 años

    Están esperando a que quiebre y quedarse con las rutas sin pagar nada.. Si no le conceden pronto un segundo rescate es cronica de una muerte anunciada.

    Ocr
    2 años
    Reply to  L.F.

    Jajajaja estas enfermo

    AEA IB
    2 años
    Reply to  L.F.

    Pero como va a quebrar alma de cántaro. Si AIr Europa no puede pagar sus obligaciones el Estado Español se quedará con la compañía. Quebrar no va a quebrar.

    zeneca
    2 años
    Reply to  L.F.

    hay países,que invierten dinero para reanudar el turismo,la economía del país,con comprar vacunas por ejemplo,o vacunar personal del turismo.Y está nuestro país,que prefiere llenar el bolsillo de los Hidalgos,por ,,amistad,,

    Tobs
    2 años

    Aviones no sobrarán, pero personal...

    De todas maneras, en la rueda de prensa de la presentación de resultados 2020 de IAG, Gallego ya comunicó que esperaban que se concretara la compra en el segundo semestre, más bien hacia finales.

    Aviso a navegantes
    2 años

    Cuidado que podrían declarar ilegales las ayudas a AEA y la familia Hidalgo tener que devolver el dinero de todos que de forma miserable el gobierno concedió a una aerolínea que ni es estratégica ni necesaria para la conectividad de este país,solo la mordidas pagada por la familia Hidalgo al señor Abalos y a sus secuaces justifican esa ayuda ilegal.Esperemos que esto ocurra pronto y el grupo IAG no tenga que cargar con ese pufo que es AEA.

    Ocr
    2 años

    Venga va, vuelve Pa la cama

    Borja
    2 años

    Iberia es la ostia y Ux un pufo. 24 787 en Mad.

    jobbie
    2 años

    Esto huele a que la están dejando desangrarse para quedarse gratis con las rutas

    HEPA tando
    2 años

    Pero no había que reequilibrar las cuentas y devolver el crédito a la SEPI en 5 años.???
    O los 475 millones del rescate, más lo que anduvieron a gatas va a pasar como con Bankia (para los muy cafeteros un Banco, si un Banco de esos que los muy adictos nunca fueron rescatados) y que es palmario no van a devolver ni un sólo eur del dinero público empleado en el rescate.
    Por cierto, a partir de hoy, desaparece la marca Bankia y a todos los efectos pasa a denominarse CaixaBank.
    Cómo dicen los del tic tac, ajusten el Bleitling que en na y menos de AEA pasará a IBE cómo un suspiro. Oremus.

    Rosa
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Como siempre te equivocas, solo sabes mentir y enfangar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies