NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Con destinos a África, Asia y Australia

Iberia saca jugo a que Qatar es su dueña y se nutrirá de sus pasajeros desde Doha

Qatar comercializará con su código los vuelos de Iberia a Bogotá, Medellín, Montevideo, Panamá, Río y Santo Domingo

 

Iberia va a sacar jugo de que Qatar es el máximo accionista de su matriz IAG, con el 20 por ciento del capital, y la aerolínea madrileña podrá ampliar la cifra de pasajeros que recibe de la compañía del Golfo desde su hub de Doha gracias a ampliar su acuerdo de vuelos en código compartido, según han anunciado en una nota remitida a preferente.com.

Iberia y Qatar Airways, así han ampliado el acuerdo de vuelos en código compartido firmado hace apenas un año, que permitirá viajar a 18 destinos en África, Asia y Australia vía Doha. Entre esas ciudades se encuentran 14 destinos nuevos: Addis Abeba en Etiopía, Karachi, Islamabad y Lahore en Pakistán, Male en Maldivas, Hong Kong en China, Phuket en Tailandia, Yakarta y Denpasar en Indonesia, Ho Chi Minh en Vietnam, Phnom Penh en Camboya, al igual que Adelaida, Melbourne y Perth en Australia, que se unen a Doha, informa la aerolínea de IAG a través de un comunicado.

Pero sobre todo, Iberia se beneficiará de que Qatar Airways comercializará con su propio código sus vuelos de Madrid a Bogotá, Medellín, Montevideo, Panamá, Río de Janeiro y Santo Domingo en conexión con sus vuelos de Doha a Madrid, de modo que podrá recibir a más pasajeros desde el gran ‘hub’ que la aerolínea qatarí tiene en el Golfo Pérsico

Qatar Airways, que desde marzo de 2017 ofrecía vuelos a 28 destinos en España y Portugal en código compartido operados por Iberia, podrá vender vuelos con su código en las rutas de la línea aérea española a Bogotá, Medellín, Montevideo, Panamá, Río de Janeiro y Santo Domingo (Qatar añade 7 nuevos vuelos semanales desde España y suma 35) (Qatar, dueño de IAG, admite querer crear una megagigante).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bueno pues parece que las aguas van hacia su cauce.
Cada empresa opera en su país y no es necesario que se cedan derechos de todos los ciudadanos a empresas foráneas.
Ya solo queda por ver si los acuerdos de código compartido se hacen desde un punto de vista empresarial correcto y no en fraude de ley para traspasar caudales como parece que se ha hecho anteriormente.
Y como nota simpatica, resaltar el detalle de que habla de Iberia como “aerolínea madrileña” donde suele decir inglesa o ahora podría haber dicho Catarí en atención a los accionistas.
Claro que a lo mejor lo dicen por la parte correspondiente a la express que tiene su convenio colectivo publicado en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid en lugar del B.O.E.

Prefiero viajar en Qatar que en Iberia.

Otro que han suspendido en Iberia por inútil…

Jajaja, pues no chaval; estoy en excedencia en Emirates.

Pues yo prefiero viajar en Iberia que en Qatar.
Buen servicio business, tripulaciones encantadoras, y aviones en los que te sientes en casa.

Al y lo sabes,
Muchos de Iberia han suspendido en Emirates, supongo por el mismo motivo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies