NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Con destinos a África, Asia y Australia

Iberia saca jugo a que Qatar es su dueña y se nutrirá de sus pasajeros desde Doha

Qatar comercializará con su código los vuelos de Iberia a Bogotá, Medellín, Montevideo, Panamá, Río y Santo Domingo

 

Iberia va a sacar jugo de que Qatar es el máximo accionista de su matriz IAG, con el 20 por ciento del capital, y la aerolínea madrileña podrá ampliar la cifra de pasajeros que recibe de la compañía del Golfo desde su hub de Doha gracias a ampliar su acuerdo de vuelos en código compartido, según han anunciado en una nota remitida a preferente.com.

Iberia y Qatar Airways, así han ampliado el acuerdo de vuelos en código compartido firmado hace apenas un año, que permitirá viajar a 18 destinos en África, Asia y Australia vía Doha. Entre esas ciudades se encuentran 14 destinos nuevos: Addis Abeba en Etiopía, Karachi, Islamabad y Lahore en Pakistán, Male en Maldivas, Hong Kong en China, Phuket en Tailandia, Yakarta y Denpasar en Indonesia, Ho Chi Minh en Vietnam, Phnom Penh en Camboya, al igual que Adelaida, Melbourne y Perth en Australia, que se unen a Doha, informa la aerolínea de IAG a través de un comunicado.

Pero sobre todo, Iberia se beneficiará de que Qatar Airways comercializará con su propio código sus vuelos de Madrid a Bogotá, Medellín, Montevideo, Panamá, Río de Janeiro y Santo Domingo en conexión con sus vuelos de Doha a Madrid, de modo que podrá recibir a más pasajeros desde el gran ‘hub’ que la aerolínea qatarí tiene en el Golfo Pérsico

Qatar Airways, que desde marzo de 2017 ofrecía vuelos a 28 destinos en España y Portugal en código compartido operados por Iberia, podrá vender vuelos con su código en las rutas de la línea aérea española a Bogotá, Medellín, Montevideo, Panamá, Río de Janeiro y Santo Domingo (Qatar añade 7 nuevos vuelos semanales desde España y suma 35) (Qatar, dueño de IAG, admite querer crear una megagigante).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Bueno pues parece que las aguas van hacia su cauce. Cada empresa opera en su país y no es necesario que se cedan derechos de todos los ciudadanos a empresas foráneas. Ya solo queda por ver si los acuerdos de código compartido se hacen desde un punto de vista empresarial correcto y no en fraude de ley para traspasar caudales… Leer más »

Prefiero viajar en Qatar que en Iberia.

Otro que han suspendido en Iberia por inútil…

Jajaja, pues no chaval; estoy en excedencia en Emirates.

Pues yo prefiero viajar en Iberia que en Qatar.
Buen servicio business, tripulaciones encantadoras, y aviones en los que te sientes en casa.

Al y lo sabes,
Muchos de Iberia han suspendido en Emirates, supongo por el mismo motivo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies