NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su capacidad llega al 40%

Iberia recupera el 70% de su red y ya vuela a 30 países

En diciembre pondrá a disposición de sus clientes cerca de 700 frecuencias semanales directas entre su hub y los distintos destinos de su red
Javier Sánchez-Prieto: "Estamos convencidos de que la recuperación es posible, y nosotros vamos a hacer nuestra parte"

El grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) ofrecerá este invierno vuelos a más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que supone en torno al 70% de los aeropuertos a los que viaja habitualmente durante una temporada de invierno.

En el mes de diciembre pondrá a disposición de sus clientes cerca de 700 frecuencias semanales directas (en torno a 1.400 vuelos entre idas y vueltas) entre su hub y los distintos destinos de su red. Esto supone alrededor del 40% de la capacidad normal. Además de los vuelos desde o hacia Barajas, tanto Air Nostrum como Iberia Express realizan otra serie de operaciones transversales (interislas, peninsulares o con las islas) (Iberia vuelve a Brasil y ya vuela a 17 destinos de América).

Aunque el número de frecuencias todavía sigue siendo limitado, la compañía aérea afirma haber construido "un programa que facilita, por ejemplo, los viajes de ida y vuelta en el día entre los principales destinos dentro de España y Europa, una de las principales medidas para reactivar los viajes de negocios". Así, en el 80% de las rutas nacionales se ofrecen dos o más vuelos diarios por sentido, llegando a varias frecuencias diarias en las más densas, como el puente aéreo, donde se duplica la oferta desde el 16 de noviembre.

En Europa, la multifrecuencia diaria alcanza el 32% de los destinos. Y en cuanto al continente americano, con el inicio de los vuelos a Sao Paulo a finales del pasado mes de octubre, Río de Janeiro en diciembre y Caracas en cuanto se confirme la apertura del país, además de vuelos a Medellín y Cali en el periodo navideño, la aerolínea estará ofreciendo vuelos regulares o especiales a todos los países de su red, con un total de 20 destinos.

Iberia también está recuperando paulatinamente el servicio a bordo en todos sus vuelos. Así, está ofreciendo ya un nuevo servicio a bordo en la cabina business de todos sus vuelos, y en turista de largo radio con Estados Unidos. Próximamente, se incorporará en América Latina. Y una propuesta adaptada para la cabina de turista de corto y medio radio. En el caso de Iberia Express, también está ofreciendo un nuevo servicio a bordo en la cabina business, mientras que en turista, en vuelos de más de 50 minutos, ha diseñado un servicio de venta a bordo reducido con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de los clientes.

Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de la aerolínea, destaca que "en Iberia estamos convencidos de que la recuperación es posible, y nosotros vamos a hacer nuestra parte" (Sánchez-Prieto, sobre el futuro de Iberia: “Todos juntos lo conseguiremos”). "Estamos deseando acompañar a nuestros clientes en la reactivación de sus negocios y actividades y por eso volvemos con más vuelos, destinos y con todos los servicios. La aviación ha demostrado que se puede compaginar la seguridad, nuestra prioridad más absoluta, con una conectividad y servicios que mejoren la experiencia de volar y que ayuden a dinamizar la economía", sentencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    3 años

    Olé

    Afectado
    3 años

    Que paguen lo que deben y se dejen de lisonjas

    María
    3 años
    Reply to  Afectado

    He comprado mi billete para viajar a él Salvador, y no me dejaron abordar teniendo todo mis documentos en regla y prueba del Covid, alguien me puede decir por favor donde tengo que hacer para que me devuelvan el dinero?

    Número 11
    3 años
    Reply to  María

    Tienes que ir a la avenida de las milongazas número 11,allí te atenderán amablemente y te devolverán tú dinero,hasta te invitan a un café con porras.

    Meli
    3 años
    Reply to  María

    Y porque no pudistes viajar , te dijeron algo ibas de vacaciones ! Yo tengo pensado viajar en diciembre no sé cuál sería el motivo o es que no están dejando que vuele la gente desde madrid por turismo !!
    Espero te puedan devolver el dinero suerte !

    A G M
    3 años

    ¿Aún no vuelan a República Checa desde Madrid?

    Ag2r
    3 años
    Reply to  A G M

    Si que lo hacen,cada martes a las 11pm,apúrate que el avión va lleno

    Maria Luisa Noguera Castro
    3 años

    Por favor: que días de Diciembre -20 hay vuelos para Venezuela? Tengo pasaje de regreso, solo que la pandemia me ha obligado a estar en España. Que debo hacer?

    Seguir esperando
    3 años

    De momento, seguir esperando con paciencia, o sin ella, porque como dice la noticia en referencia a otra aerolínea el aeropuerto caraqueño sigue cerrado por un tiempo indefinido.

    Enri
    3 años

    Mejor que te quedes y te ahorras de pasarlo mal en un pais de dictadura y payasos

    Joan Lou ray
    3 años
    Reply to  Enri

    Será una dictadura oh lo que usted crea,, pero se Cva a ver a su familia, que tiene que ver una cosa con ka otra, siempre politizando todo, y no piensan que esas personas quieren ver a sus familias,,

    Cerrado
    3 años

    Supongo que si sabe leer habrá entendido que su maravilloso país está cerrado.Sabe leer?

    saldremosmasfuertes
    3 años

    pide una paguita y quedate aqui..

    Carlos
    3 años

    Eso , eso, que paguen lo que deben . A mi me deben 180 euros desde marzo !!!

    Margarita Castro
    3 años

    Buenas noches , cuanto me cuesta un tiquete Milano Linate ,ho Malpenza a Colombia ,Cali ho Bogota fecha noviembre 30 regreso 2 enero 2021 gracias.

    Deshojar la Margarita
    3 años

    6578.87€ mañana será más caro le aconsejo que se de prisa

    María
    3 años

    Yo he comprado el billete en viajes Alcon para el 6 de noviembre y no me dejaron abordar ya con todos mis documentos en regla y prueba del Covid y no me quieren resolver hechandose la culpa uno con otros, alguien me puede decir por favor donde tengo que ir para recuperar mi dinero?.

    VPN
    3 años
    Reply to  María

    Si repites la historia muchas veces no te dan más dinero María,por si no lo sabías

    Rafaella Nogueira
    3 años

    Cuando vuelveremos en españa Brasil esta malissimoooo!! Dios mio ??

    Daniella
    3 años

    No estará tan mal cuando te largaste allí,ahora quédate que tiene unas playas preciosas y deja de molestar

    Carlos
    3 años

    Advertorial?

    Joan
    3 años

    Ninguna pero ya lo sabías cuando compraste el billete con estos piratas.

    JULIE
    3 años

    Cuando podremos viajar Colombianos a España. Necesitamos ver a nuestras familias y parejas no registradas. Please???

    Maria
    3 años

    Se puede viajar a bruselas en noviembre?

    Joan Lou ray
    3 años

    Y para cuando vuelos con Tenerife directo, hay miles y miles de canarios venezolanos esperando,

    Teresa
    3 años

    Muchos vuelos.....pero no especifican si son vuelos regulares o qué clase de vuelos se tratan
    Por favor sean más explícitos con las noticias
    para que sepamos a que atenernos

    Gracias anticipadas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies