NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Refuerza su apuesta por el largo radio

Iberia: ofensiva en América Latina y dos estrenos en EEUU

Planea incrementos de hasta cinco frecuencias adicionales a la semana en Bogotá, Buenos Aires, México, Miami y Nueva York
En abril recuperará la ruta a San Francisco y se estrenarán dos nuevos destinos: Dallas y Washington

Iberia refuerza su apuesta por el largo radio. La aerolínea, que ya había presentado un programa de vuelos optimista para este invierno, con incrementos en el corto, medio y largo radio y la reincorporación de destinos como Maldivas y Cali, está inmersa en la preparación de su programa de verano. Según avanza, habrá “incrementos significativos” en varios destinos de su red de larga distancia, además de la recuperación de la ruta a San Francisco y su estreno en Dallas y Washington (Iberia mantendrá todo el invierno la ruta con Maldivas).

En América Latina contará con más vuelos a sus principales destinos. México experimentará una de las subidas más notables, con cinco frecuencias más a la semana, llegando en el periodo de abril a octubre a 19 vuelos semanales por sentido.

En Colombia, uno de los países que ha levantado recientemente las restricciones para volar desde España, operará desde febrero de 2022 dos vuelos diarios entre Madrid y Bogotá, superando la capacidad que ofrecía antes de la pandemia. Además, el próximo 2 de diciembre reinicia los vuelos con Cali, ruta que recuperó este verano y que volverá a operar durante toda la temporada de invierno (Iberia amplía su oferta con Colombia con más frecuencias que en 2019).

Los vuelos con Argentina aumentarán, con hasta cuatro frecuencias semanales adicionales, dependiendo del mes. De abril a julio Iberia ha programado 12 vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires, que se incrementarán hasta 14 durante el mes de agosto, y a 13 en septiembre y octubre.

 

Más frecuencias y nuevos destinos en EEUU

En lo que respecta a Estados Unidos, para la temporada de verano ha programado no solo más vuelos, sino también nuevos destinos. Nueva York contará con 14 frecuencias semanales, cuatro más que ahora. Y también habrá dos vuelos diarios con Miami, cuatro frecuencias más que este invierno.

De marzo a octubre, Chicago crecerá también de cinco a siete vuelos a la semana, Boston pasará de tres a seis frecuencias semanales, que llegarán a vuelo diario en los meses de agosto y octubre, y en Los Ángeles se incrementan los vuelos de tres a cinco frecuencias semanales, que llegarán a seis en agosto. 

La oferta se completará, a partir de abril con dos nuevos destinos -Dallas y Washington- y la recuperación de San Francisco. Dallas y Washington dispondrán de cuatro frecuencias semanales y San Francisco, tres. De abril a agosto, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales entre Madrid y San Juan de Puerto Rico, uno más que en la actualidad.

Estos incrementos de capacidad vienen de la mano del lanzamiento de su oferta de Black Friday, con vuelos a Miami desde 141 euros por trayecto, a Chicago desde 150 o Nueva York desde 154 euros. Y en América Latina, es posible encontrar vuelos a México desde 230 euros por trayecto, a Bogotá desde 255, a Panamá desde 265 euros, a La Habana desde 279 y a Buenos Aires desde 290. Todos estos precios son válidos para compras que se realicen hasta el 30 de noviembre y para volar del 11 de enero de 2022 al 9 de junio de 2022, con excepción de Semana Santa, el puente de mayo y puente de San Isidro.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cte en ERTE de IB
    2 años

    ¡Qué bueno!

    ¿Entonces nos devolverán el dinero que nos llevan quitando desde abril de 2020?

    No puedo pagar más facturas

    Estoy en quiebra absoluta y mañana a seguir siendo responsable de toda la operativa de vuelo y seguridad por el 40% del sueldo por 20 mes consecutivo

    Menuda empresa ¿a esto se le llama empresa?

    iibb
    2 años

    por que los pilotos estan callados ?? por que nadie ha dicho ni mu ?? que os han prometido ?? esto no hay quien se lo crea..

    Juan
    2 años

    Con qué aviones?

    Monti
    2 años
    Reply to  Juan

    Igual se queda con los de AEA

    Ernesto
    2 años
    Reply to  Juan

    Hay aviones cansino

    AEAIB
    2 años
    Reply to  Ernesto

    Hay tantos aviones que Level tiene que estar haciendo los vuelos de Iberia desde Madrid. Se ha quitado 14 A340 y 3 A330 y solo les van a llegar 6 el año que viene y eso que emipiezan Dallas washington y Eze duplican…. Jajaja no tienen aviones.

    Uno que pasa por aqui
    2 años
    Reply to  AEAIB

    A lo mejor te confundes con los dos aviones de carga de LvL que se operan desde madrid (solo carga).

    AEAIB
    2 años

    Te equivocas completamente. Están haciendo vuelos desde Madrid. Pero tu tranquilo. Piensa que los vuelos de Level son de Carga. Me puedes dar las matriculas de los aviones de level que se han convertido en Cargueros?

    Pilot A.L.
    2 años
    Reply to  AEAIB

    EC-MOU/NEN

    javier
    2 años
    Reply to  AEAIB

    Todo esto esta planificado y cerrado con la compra de Air Europa, sino de donde tanto avión? se han quitado toda la flota de A340 y tres A330, mas aviones de los que van a recibir este año.

    Pedro
    2 años
    Reply to  javier

    Segun el plan que dices, que hacemos con las tripulaciones sobrantes de largo radio de Iberia?

    Porque claro, si los aviones que se quitaron de Iberia son sustituidos por aviones de AE....

    Ernesto
    2 años
    Reply to  AEAIB

    No te preocupes que tú te vas a la calle en breve,te recomiendo que te pongas a estudiar ASAP melón

    iibb
    2 años
    Reply to  Juan

    con los de Air Europa, esto esta todo organizado ya

    Ibérico pata negra
    2 años

    Algún compañero mío me puede indicar con que Aviones y con que tripulaciones esperamos volar todo esto?

    Por que hay una explosión de frecuencias a partir del mismo Abril, y para esa fecha que yo sepa podemos como mucho optar a los 3 350 que hay en TLS esperando y los aviones de Level, bueno no, los de Level no porque empiezan la operativa "propia" desde BCN que ahora tienen toda cancelada y estamos con sus aviones.... pero...

    Y las tripulaciones que?

    No somos gente para todo ese largo radio,y si tiramos de gente del corto para que hagan el curso del 330/350 nos quedaremos sin gente en el corto radio..... y formar gente lleva su tiempo y no todo es de ya para ya....

    Pues eso
    2 años

    Hay una compañía que han comprado que se llama Air Europa con aviones 787 dreamliner y con tripulaciones de largo radio

    Ahí te lo dejo
    2 años
    Reply to  Pues eso

    De momento no han comprado nada…. Quizá quiebre y la gente que vuela allí pueda pasar las pruebas de acceso

    Alberto
    2 años
    Reply to  Pues eso

    Entonces el plan es que las tripulaciones de largo radio de Iberia sigan en ERTE y el aumento de produccion de Iberia lo vuelen aviones y tripulaciones de AE.

    Luego los trabajadores de AE se sorprenden e indignan de que los trabajadores de Iberia no quieran que la operación salga adelante.

    a Alberto
    2 años
    Reply to  Alberto

    De verdad que sois únicos inventado cosas.
    Así que mientras las tripulaciones de Iberia están de ERTE, las tripulaciones de AEA van a asumir todo el aumento de producción. Claro, claro y también vamos a satisfacer a sus parejas, y sus hijos nos llamaran a nosotros papa o mama según el caso. Yo no se si os falta un hervor de nacimiento o habéis sufrido algún traumatismo electroencefalógrafo severo que os ha dejado secuelas.

    Alberto
    2 años
    Reply to  a Alberto

    Al que te falta un hervor es a ti, has entendido el mensaje al revés.

    a Alberto
    2 años
    Reply to  Alberto

    Si lo que pretendías era decir lo contrario, no es que te falte un hervor, es que te faltan dos o más hervores.

    AEAIB
    2 años
    Reply to  Alberto

    Los trabajadores de Iberia ni pinchan ni cortan. Básicamente tendrías que mosquearos con vuestros dirigentes que los tenéis en un pedestal y mira luego lo que os hacen.

    Pedro
    2 años
    Reply to  AEAIB

    AEAIB. Preocupate menos por los trabajadores de Iberia y mas por ti, que das por hecho que habra compra y lo mismo te llevas una sorpresa.

    Ernesto
    2 años
    Reply to  AEAIB

    Estudia que la convocatoria de Iberia será pronto merluzo.

    Hispalis
    2 años

    Llegan 7 aviones a lo largo de 2022. Tripulaciones, pilotos hay los que hay, que ahora no vuelan al 100%, y TCPs Tienes a 700 eventuales pegados al teléfono esperando que llame contratación. Qué mas queremos?

    el que espera desespera
    2 años

    más de 800 eventuales de corto radio estamos esperando a entrar....
    te vale eso? por lo menos para contestar a lo del personal.
    Lo de la flota, ya se lo dejo a otro.

    el verdadero iberico pata negra
    2 años

    para ser iberico de pata negra no se como te extraña que las cosas se hagan de un dia para otro. hay 800 eventuales para hacer todos esos vuelos de corto no te olvides que tambien son compañeros.

    Hispalis
    2 años

    7 aviones vienen en 2022.
    Pilotos ya hay, pero no vuelan al 100%
    TCPs hay 800 eventuales esperando a ser llamados
    Qué más queremos ?

    AEAIB
    2 años
    Reply to  Hispalis

    Llegan 7 aviones y se han quitado 17. 14 340 y 3 A330.

    Haz cuenta.

    Hispalis
    2 años
    Reply to  AEAIB

    Eso no es del todo así. De los 14 340s alguno fue ya sustituido con 350 este año pasado. Los 330 que se van se reemplazan con 330 ex level Francia, y también ha venido algún 320 neo y algunos más que llegarán en 2022. en 2019 había 81 aviones, ahora mismo 67, a final de 2022 se espera que haya unos 77/78, esa es la cuenta.

    AEAIB
    2 años
    Reply to  Hispalis

    Y cuantos 320 y 319 se han retirado?

    Actualmente IB tiene:
    A319- 4
    A320-13
    A320 NEO- 8
    A321- 11
    A330- 22
    A350-9

    Total 67 y en orden 2 A350 según AirFleet

    Aeronavo
    2 años
    Reply to  AEAIB

    3 A332 de level Paris ya en el OAC
    3 A359 antes de final de año y otros 4 para antes de verano de 2022
    2 A333 de Air Lingus …. Habrá menos aviones que antes, pero no muchos menos

    AEAIB
    2 años
    Reply to  Aeronavo

    Se quitan 12 A340 y 3 A330, introducen 8 aviones de larga distancia. Faltan 7 para llegar a prepandemia 2019.

    Abren IAD, Dallas. Ezeiza doble diario como prepandemia.

    Bogota más vuelos que la prepandemia, MEX igual…..

    Todo eso con 7 aviones menos.

    Todo un logro. Y estamos hablando todo esto para Abril de 2022. En 4 meses ya tienen que tener todos los aviones y más para toda esa operativa.

    Blanco y en botella.
    Lo tienen todo orquestado. AEA libera sus slots para hacer los de Iberia y lo sobrante a Asía.

    Ya lo dijo Gallego.

    Cesar
    2 años

    Creo que no eres tan Ibérico si no conoces los planes de entregas que hay para el año que viene. No será que te lo haces?

    Ibérico de Segunda
    2 años

    Viva Iberia!!! Somos los mejores

    javier
    2 años

    por otro lado, independientemente que este planificado con la compra de UX o no, lo que me encanta es ver el plan tan ambicioso que tiene Iberia, ya quiere codearse con la grandes, ya les planta cara a la grandes y estoy seguro que volverá a serlo, esto solo es el principio, después llegaran destinos de Asia y Oriente Medio. Se han terminado las tres / cuatro grandes de Europa y nuestra posición geográfica es estratégica. Oleee por Iberia.

    David
    2 años

    Y falta que abra ASIA…

    Maldivas ya lo tenemos diciembre-Marzo
    Volverá en Junio… como siga vendiéndose bien al final lo dejan Fijo.

    Tokio era un éxito rotundo, en cuanto se pueda lo ponen de nuevo.

    Y la mirada puesta en Corea…

    Claudia
    2 años

    Pero, de donde de sacan estos precios?
    Desde 290 euros el trayecto a Buenos Aires?
    En el sitio de Iberia no baja de 670...

    Amparo
    2 años

    Porque los viajes a La Habana, no se publica , con de talle como otros países de América Latina, vuelos y precios, a partir de junio. Gracias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies