NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Los datos no invitan al optimismo"

Iberia: "Las perspectivas son muy muy negativas"

"El ritmo de vacunación no es el que esperábamos y eso nos pone en el alambre a todos", advierte el director corporativo de la aerolínea
Retrasa a 2024 o 2025 la recuperación de los niveles precrisis

"Ser optimista es gratis, pero los datos ni invitan a ello". Así lo reconoce el director corporativo de Iberia, Juan Cierco. Pese a reconocer que "hay luz al final del túnel gracias a las vacunas", avisa que el ritmo de inoculación "no es el que esperábamos, y eso nos pone en el alambre a todos" (Futuro aún más negro: la aviación no se recuperará del todo hasta 2024).

En el marco de las jornadas organizadas por Turespaña, el directivo ha insistido en que las perspectivas son "muy muy negativas". "Estamos pasando la peor crisis de la historia de la aviación, que se va a extender a lo largo de 2021 y cuya recuperación no será hasta 2024 o 2025", predice. "No se podrá superar este 2021 o a principios de 2022", prosigue.

Cierco se ha pronunciado sobre "las ayudas mil millonarias" recibidas por aerolíneas como Air France, KLM y Lufthansa, un respaldo estatal que deja en una situación de clara desventaja competitiva a la compañía aérea española y al propio hub de Barajas. En este sentido, defiende que la adquisición de Air Europa "es fundamental para la recuperación de nuestra economía".

Para el director corporativo de Iberia, la compra de la línea aérea de Globalia, sujeta a la negociación con la SEPI y a la autorización de Bruselas, "es la única manera de que España tenga una visión 360º" para atraer "pasajeros de países emergentes del continente asiático".

En caso de que la operación se complete, Iberia pasará a disponer de una flota de largo radio "similar a la de KLM", detalla. Sin embargo, mientras que el hub de la aerolínea holandesa "es una araña perfecta", el de Iberia "solo tiene las patas de la araña", lamenta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies