NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opera 24 vuelos semanales en Estados Unidos

Iberia: el largo radio resiste pese a las restricciones

Estados Unidos desaconseja viajar a España y los pasajeros procedentes de Argentina y Colombia están obligados a guardar cuarentena de 10 días
"Los mercados se monitorizan continuamente y tenemos flexibilidad para adaptar nuestra capacidad muy rápidamente", señalan desde la aerolínea

Iberia mantiene intacto su programa de vuelos de largo radio a pesar del endurecimiento de las condiciones de entrada a España desde mercados emisores clave de América Latina, así como el último anuncio del Gobierno de Biden (EEUU incluye a España en su ‘lista negra’ para viajar).

Por un lado, desde este martes 27 de julio, por 14 días naturales (hasta el 9 de agosto prorrogable), los pasajeros de vuelos procedentes de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia deberán guardar cuarentena durante los 10 días siguientes a su llegada a España, o durante toda su estancia si esta fuera inferior a ese plazo. Coincidiendo con esta medida, Estados Unidos ha procedido a la inclusión de España en su lista negra para viajar.

Fuentes de Iberia consultadas por preferente.com explican que de momento su operativa no ha experimentado cambio alguno a raíz de dichos anuncios, si bien puntualizan que "los mercados se monitorizan continuamente y tenemos flexibilidad para adaptar nuestra capacidad muy rápidamente" (Iberia ya supera el 60% de la capacidad precrisis).

En el caso concreto de Estados Unidos, la aerolínea cuenta en la actualidad con un total de 24 frecuencias a la semana. Opera desde el hub de Barajas un vuelo diario tanto a Nueva York como a Miami, cuatro semanales a Chicago y tres por semana a Boston y Los Ángeles.

En Colombia cuenta en estos momentos con una conexión diaria con Bogotá y dos a la semana con Cali. En Argentina los únicos vuelos autorizados son dos de ida y vuelta para la primera semana de agosto, al que podría sumarse "alguno más de ida con carga y regreso con pasajeros, pero aún pendiente de confirmación", informan.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Candelaria
    2 años

    Cuales son los días que aprobarían de Iberia para volar argentina ! No lo dice la nota

    Iberico
    2 años

    Vamos ibéricos! Nosotros podremos con esto y más

    Sam
    2 años

    En serio? Hay que creerse que por tener la obligación de guardar cuarentena lo harán? Nadie al que no se confine a la fuerza lo va a cumplir. No lo hacen los españoles, mucho menos los pasajeros de Colombia, Ecuador, Argentina, etc. Según aterricen, a trabajar y a contagiar. Demencial, con lo que había costado controlar los contagios.

    Andrea Calles
    2 años

    Cuando IBERIA, vuela a Venezuela

    Andrea Calles
    2 años

    Compre boleto
    VENEZUELA (CARACAS) A MADRID
    MADRID A JEREZ DE LA FRONTERA
    fecha 26 agosto 2021
    Alguna información sobre este vuelo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies