NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estrategia para proteger la liquidez

Iberia: apertura escalonada de reembolsos a través de GDS

La aerolínea permite tramitar devoluciones de billetes de vuelos cancelados con salida prevista hasta el 31 de julio de 2020
Las agencias de viajes rechazan esta estrategia y piden la apertura total de las solicitudes de reembolsos

Iberia apuesta por una apertura gradual de los reembolsos, estrategia con la que persigue proteger su liquidez. Según ha podido saber preferente.com, la aerolínea acaba de comunicar a las agencias de viajes que ya pueden tramitar a través de GDS las devoluciones correspondientes a vuelos cancelados con salida prevista hasta el 31 de julio de 2020, inclusive. Como avanzó este digital, a principios de octubre abrió reembolsos vía BSP por primera vez, con una limitación hasta el 31 de mayo (Iberia abre reembolsos vía GDS, pero con limitaciones).

La estrategia, con la que busca escalonar la salida de efectivo, está generando malestar en el sector de agencias de viajes. Profesionales consultados por preferente.com critican, como ya hicieron a principios de octubre, esta apertura parcial de los reembolsos, ensalzando a su vez las políticas implementadas por otros grandes grupos aéreos de Europa (Air France asegura haber reembolsado 1.100 millones de euros). Además, protestan por los ADM (nota de débito por sanción en la emisión, reembolso o gestión de billetes) de Iberia.

En su comunicado, la aerolínea explica que "cualquier solicitud de reembolso que no esté relacionada con vuelos cancelados hasta el 31 de julio de 2020, o que no cumpla con la normativa Iberia de reembolsos autogestionables, se deberá seguir gestionando a través de Iberiagencias". "En caso contrario será susceptible de recibir un ADM por parte del operador", advierte.

La dirección comercial también aclara que solo existirá la opción de solicitar la devolución vía GDS en vuelos del grupo (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum), mientras que para el resto de aerolíneas "habría que solicitarlo a través de Iberiagencias". Además, el reembolso de aquellos billetes parcialmente utilizados no son autogestionables, siendo necesaria la intervención de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ains
    3 años

    Claro y los de NDC???? mucho NDC y luego los últimos en reembolsar.

    Sara
    3 años
    Reply to  Ains

    Que es eso de NDC??

    Gloria Patricia Cavalcanti
    3 años

    Que devolvan también el dinero de todos los vuelos cancelados nada de bono

    Nancy garcia
    3 años

    A mi no me quieren reembolsar por qué me quieren dar en bonos y el bono tiene caducidad y yo ya no puedo viajar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies