NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo factura un 16,7% más en 2018

Hospiten pone la mirada en Oriente Medio

El grupo hospitalario canario Hospiten cerró 2018 con unos ingresos de 335 millones de euros, con un aumento del 16,7% respecto al año anterior. Fundada en 1969 en Puerto de la Cruz (Tenerife), la compañía cuenta con 20 centros médico-hospitalarios, más de 1.200 camas y 5.000 empleados. La media de pacientes atendidos supera los 1,7 millones al año. 

Diez de las instalaciones del grupo están en España, repartidas entre las Islas Canarias (Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria) y la Península (Estepona-Málaga, Algeciras-Cádiz y Madrid). En la capital cuenta con el MD Anderson Cancer Center Madrid, uno de los centros oncológicos de mayor prestigio y filial de The University of Texas MD Anderson Cancer de Houston. 

Sus 10 centros restantes se encuentran en Iberoamérica. El grupo que preside Pedro Luis Cobiella inició su internacionalización en 2000, con la apertura de su primer hospital en República Dominicana (Hospiten Bávaro, en Punta Cana, al que sumó un año más tarde el Hospiten Santo Domingo). A éste siguieron los situados en México (donde hoy la organización dispone de cinco hospitales), Jamaica (donde se instaló en 2015) y Panamá. En el país centroamericano adquirió en febrero del año pasado el Centro Médico Paitilla, consolidando su apuesta por ese país, donde está presente desde 2013. En México inauguró en octubre su quinto hospital en el país, situado en Cabo San Lucas, en Baja California Sur, tras invertir 30 millones de dólares para su construcción y equipamiento. 

Uno de los objetivos de Hospiten, según su presidente, pasa por fortalecer su expansión en Latinoamérica, aunque la compañía canaria también ha comenzado a estudiar posibilidades de negocio en Oriente Medio. 

Hospiten también centrará sus inversiones en la adquisición de tecnología de última generación para sus centros, y en reformas y ampliaciones de infraestructuras. En 2018, destinó cerca de 70 millones de euros en reposición de tecnología de sus centros, reformas y ampliaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies