NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La inversión total será de 3.500 millones

Hidalgo y su socia anuncian la construcción de 18 hoteles en República Dominicana

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha anunciado  a la prensa dominicana todos los detalles de su megaproyecto La Finca en la zona de Cumayasa, cercano a La Romana, y que según había adelantado arecoa.com, construirá en sociedad con Susana García Cereceda (Detenida la socia de Hidalgo para el macroproyecto hotelero de Dominicana).  De acuerdo con Hidalgo, el lujoso proyecto tendrá una inversión inicial de más de 150 millones de dólares.

El proyecto de Cumayasa contempla la construcción de 18 hoteles de 1,000 habitaciones, 50 kilómetros de playa, un lago, campo de golf, y edificios residenciales. Está previsto a comenzar antes del año y se llevará un tiempo de 10 años en total, en cuya fecha la inversión general pasará de los 3,500 millones, según las proyecciones del empresario.

Hidalgo explicó que dentro de los primeros tres a seis años se tendrán listos dos hoteles, y que para el proyecto poseen todos los permisos aprobados, que en principio serían residenciales y después serán turísticos. El empresario español ofreció estos detalles al hablar con periodistas y representantes de medios de comunicación, en un encuentro realizado en el restaurante Nipau, en el ensanche Naco de la capital.

El principal ejecutivo del grupo al que pertenece Air Europa indicó además que el proyecto La Finca, el más grande en Cumayasa, abrirá un nuevo destino con 18 hoteles, y que esperan se le otorguen las mismas alturas de construcción que en Juan Dolio.

“Ese proyecto va a tener mucho lujo”, explicó Hidalgo con respecto al proyecto de Cumayasa, del cual dijo es un gran proyecto en el que llevan un gran tiempo trabajando en él.

El empresario precisó que para la playa la arena ya está asegurada, cuyo sistema es muy moderno y existe en Cancún, Dubai y Estados Unidos, y no habrá algas ni tempestad. En el caso de los edificios de los hoteles, tendrá cada uno un área de 200,000 metros de terreno para jardines, piscinas y otros atractivos. “Esto quiere decir que sigo aquí, con todas las ganas y con todas las ilusiones del mundo, confío en este país y aquí he invertido todo lo que tengo”, manifestó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DIPLOMADO
    5 años

    jajjajaja no habrá algas ni tempèstad claramente es lo mejor . ha inventado la maquina del tiempo que expulsa a los huracanes . Y las algas las recogen los haitianos toda la noche (con respeto )

    Alex
    5 años
    Reply to  DIPLOMADO

    Usted es un animal sin ofendelo, por que esa no es una formas de espresar un comentario xenófobos. Por que tengo para decirte los españoles son los haitiano de Europa

    LUIS SUAREZ
    5 años
    Reply to  Alex

    Diplomado dijo lo de los haitianos, con respeto e ironía. Tú, lo de los españoles, lo dices con odio, racismo y rencor.

    Ride
    5 años

    A mi 18 hoteles me parecen pocos. Yo si no tengo 200 para elegir no me quedo contento. Jopetas

    MICE
    5 años

    Que gran profesional de la noche madrileña

    Modelo hotelero trasnochado
    5 años

    Meter 18 hoteles en manglares vírgenes es una aberración en pleno 2018. Me imagino que con todas las "mordidas" repartidas en el Gobierno de la República Dominicana, todos ellos podrán retirarse de por vida, pero al pueblo y al país le va a quedar un modelo hotelero que tendrá una vigencia muy corta ¿y después? ¡ya habrá otro territorio para "desarrollar"!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies