NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Repaso a la faceta familiar y profesional de fundador de Grupo Barceló

Gabriel Barceló: la vida en imágenes de un decano turístico y pionero del Caribe

La vida familiar y profesional del fundador y presidente de honor del Grupo Barceló, Gabriel Barceló Oliver, ha sido plasmada en imágenes que quedan para el recuerdo, algunas de ellas gracias al libro ‘Gabriel Barceló, semblanza de un líder’, del periodista y escritor Juan Pla, y otras del archivo histórico de Preferente, que se compila en esta galeria de fotos de preferente.com

 

En la foto, Gabriel Barceló bebé, en 1928, año de su nacimiento, aupado por su padre, Simón Barceló Obrador.

Imagen de su Primera Comunión en 1935; el fundador del Grupo Barceló destaca por su fe cristiana. 

Gabriel Barceló, que ha sido directivo del Mallorca, también fue futbolista del Felanitx, siendo el cuarto de la fila inferior.

 

El novio el día de su boda con su esposa, Sebastiana Vadell, en 1955. Le acompañan en la imagen sus padres, Simón Barceló Obrador y Antonia Oliver Banús. 

 

Junto con su madre, Antonia Oliver Banús, y sus hermanos.

 

 

Gabriel Barceló junto con el entonces ministro Manuel Fraga Iribarne en la inauguración en Palma su primer hotel ‘El Pueblo’, el 4 de junio de 1966, dos días antes del nacimiento de su hijo Simón Pedro.

 

El pionero del turismo en uno de sus primeros viajes a Nueva York, a la izquierda, con sombrero, a la izquierda.

Gabriel Barceló con su hijo Simón Pedro en brazos.

Gabriel Barceló junto a su hijo, Simón Pedro Barceló, actual copresidente del grupo.

El fundador del Grupo Barceló con su esposa, Sebastiana Vadell, y sus seis hijos, de izquierda a derecha, María del Carmen, María Antonia, Simón Pedro, María Luisa, Francisca y Margarita.

Gabriel Barceló con su hermano Sebastián en República Dominicana, en lo que supuso un hito turístico con el desembarco español en el Caribe.

Gabriel Barceló durante las obras del Bávaro Beach, que abrió en 1985.

En 1991 Gabriel Barceló recibió la Medalla de Oro al Mérito Turístico de manos del entonces ministro José Barrionuevo.

En diciembre de 2013 la patronal de las agencias CEAV le distinguió con el premio inaugural ‘Matilde Torres’ por su trayectoria como agente de viajes (Emotivo homenaje de las agencias a Matilde Torres y a Gabriel Barceló).

En diciembre de 2013, Gabriel Barceló posa junto a su hijo Simón Pedro, Gabriel Subías Cano, Enric Riera, y Nicolás Pérez-Domper.

Gabriel Barceló en una imagen reciente para Preferente su despacho de la Fundación Barceló de la calle San Jaime de Palma de Mallorca con motivo de una entrevista por el 30 aniversario del desembarco de la hotelería española en el Caribe (Entrevista a Gabriel Barceló por los 30 años de su llegada al Caribe).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
[…] A finales del año pasado, la cadena inauguró Barceló México Reforma, su primer hotel en Ciudad de México, un inmueble de 500 habitaciones categoría 5 estrellas. La apertura ha servido de marco para reiterar la importancia que tiene México en el Grupo, pues el país genera aproximadamente un 33% del Ebitda total de la cadena (Gabriel Barceló: la vida… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Aprueba la gestión del Gobierno y su apoyo a mantener el tejido turístico?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies