NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Críticas de los hoteleros a la falta de apoyo público al sector turístico

Fergus Hotels: "La temporada turística de 2019 va a ser la de la vuelta a la normalidad"

El hotel Barceló Illetas Albatros ha acogido este martes el Gran Debate Hotelero organizado por el Grupo Via en el que se ha debatido sobre las perspectivas para la nueva temporada en Baleares.

El CEO de Grupo Fergus, Bernat Vicens, ha afirmado que la temporada turística de 2019 va a ser la de la vuelta a la normalidad. "Yo no termino de ver caídas del 20% como anticipan algunos. En nuestros hoteles no tenemos estas previsiones; lo veo como una pequeña bajada respecto al año pasado pero no una gran bajada generalizada".

María Frontera, presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), ha recordado que Mallorca tiene una ventaja competitiva que es la inversión de 1.700 millones de euros realizada en los últimos años para reposicionar hoteles, y espera que el próximo gobierno balear que salga de las urnas simplifique los trámites, incentive las inversiones y una política turística que ayude a que los hoteleros sigan reformando los hoteles durante el invierno".

Sobre la estrategia de precios de cara a esta temporada, Frontera ha afirmado que "no podemos entrar en una guerra de precios, aunque si en algún momento o en algún mercado hay que hacerlo, se hará, pero no de forma generalizada". Los hoteleros trabajan con previsiones que apuntan a un descenso del 6% en el mercado británico, y de una bajada del 10% del mercado alemán. En este sentido, Vicens ha subrayado que esta temporada "no va a tratar a todos por igual, el que ha invertido está mejor posicionado; el que no lo ha hecho tendrá un problema".

El directivo de Fergus Hotels ha instado a buscar fórmulas para aquellos hoteles que no se han reposicionado y que no tienen capacidad para hacerlo. "Habría que darles una salida, por ejemplo permitiendo cambios de uso para el mercado residencial para que no dañen el negocio del resto".

Por su parte, Diego Calvo, CEO de Concept & Design Hotel Group, ha señalado que "hay que huir de la guerra de precios; hay que apostar por la marca y el producto y dar un buen servicio".

Tanto la presidenta de los hoteleros como el CEO de Fergus Hotels han subrayado que los empresarios hoteleros se encuentran "un poco huérfanos y necesitan más ayuda de la administración" frente a los destinos competidores (Turquía, Egipto, Túnez) donde el sector público está volcado con las empresas turísticas.

También ha habido críticas para los empresarios hoteleros. Diego Calvo, de Concept & Design Hotel Group, ha lamentado que las reformas hoteleras, algunas multimillonarias,  hayan apostado por hacer hoteles estandarizados, donde casi todos son iguales y no se diferencian entre sí. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies