NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Mucho cuidado al hacer suposiciones sobre sinergias"

Expedia contra Booking: dice que entrar en restaurantes fue un error

El CEO de Expedia Group, Mark Okerstrom, ha asegurado que la compra por parte de Booking Holdings del servicio de reservas de restaurantes OpenTable no ha cumplido con las expectativas, lo que demuestra que "hay que tener mucho cuidado al hacer suposiciones" sobre las sinergias entre viajes y otros negocios verticales. 

Okerstrom ha lanzado este ataque frontal a su rival ante los empresarios hoteleros que asistieron a la Conferencia de Socios de Expedia. Priceline, ahora Booking Holdings, compró OpenTable en 2014 por 2.600 millones de dólares en efectivo. OpenTable es el proveedor líder mundial de reservas de restaurantes online. Atiende a 47 mil restaurantes en 20 países y tiene capacidad para 26 millones de comensales por mes a través de reservas en línea (Los problemas de Booking y Expedia con inversores y tarifas, portada dePreferente).

La compra multimillonaria le iba a permitir a Booking diversifica y expandirse por Europa y otros mercados internacionales. La compra disparó un 43% las acciones de Priceline que pensó que sus mercados eran complementarios, y por ello pagó la friolera de 103 dólares por cada acción de OpenTable.

Los expertos en turoperación consideraban hasta hace poco que los grandes operadores globales acabarían liderando el mercado entre unos pocos gracias a lo que se llama un ecosistema de viajes, enlazando varias de sus aplicaciones como quiso hacer Booking con OpenTable, con poco éxito en opinión de Okerstrom.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies