NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A partir del 5 de enero

Estados Unidos exigirá test a todos los viajeros procedentes de China

Italia, Japón, India, Taiwán y Malasia han adoptado medidas

Las autoridades americanas admitieron anoche que, debido a la falta de transparencia, han decidido aplicar restricciones a la entrada de ciudadanos chinos en su país. Actualmente, los viajeros internacionales han de probar al entrar a Estados Unidos que están vacunados, pero desde este 5 de enero, los que procedan de China han de presentar un test Covid que han de realizar antes de subir al avión. Afectará a cualquier nacionalidad que embarque en China en Macao o en Hong Kong y que tenga más de dos años de edad (Italia: los viajeros chinos pasarán pruebas Covid).

China, por su parte, en una declaración no exenta de ironía, ha dicho que las normas del coronavirus se han de aplicar sobre una base científica, cuando hace apenas unos días el criterio era el contrario. “Hemos de mantener los esfuerzos conjuntos para permitir el cruce de fronteras y la estabilidad del sistema de transporte para promover la recuperación económica y el crecimiento”, añadió Wang Wenbin, portavoz de su ministerio de Exteriores (Los chinos se lanzan en masa a salir al extranjero).

Un portavoz de la Unión Europea dijo anoche que “los países miembros acordaron eliminar las restricciones para viajar. Se sobrentiende que si fuera necesario se aplicarían nuevas medidas, pero de forma coordinada”. Europa explicó que la subvariante BF7 de Ómicron, hoy prevalente en China, ya ha estado en Europa (China: adiós a la política de Covid cero y reapertura de fronteras el 8 de enero).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pantuflo
    1 año

    Así de claro lo haría yo, a la llegada a hacerse un test, de ser positivo denegada la entrada o el tránsito y su deportación al país de origen en el mismo avión con el que llegó a la frontera de la UE.
    Antes en China par entrar ponían 25000 trabas, ahora quieren que de nuevo nos comamos eso?
    Que no dejen entrar ningún avión procedente de China en la UE
    Que se queden alla

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies