NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Crece la generación de gases de efecto invernadero

España, un destino turístico con saldo negativo en la huella de carbono

España presenta un saldo negativo en la huella de carbono, principalmente por su condición de destino turístico puntero. En un reciente estudio publicado por la Revista Nature Climate Change, un grupo de científicos ha demostrado que el turismo también es un factor relevante en la generación de gases de efecto invernadero. En concreto, la participación de las actividades vinculadas al sector turístico ha supuesto, a lo largo del periodo comprendidos entre los años 2009 y 2013, la emisión de un total de 4,5 Gigatoneladas (Gt) de CO2 a la atmosfera. Cuantía ésta que supone un incremento del 15% en solo 5 años, según un comunicado de Ostelea.

La investigación, realizada mediante un estudio de las balanzas de carbono de 160 países evidencia que la mayor parte de la huella de carbono producida proviene de y es producida, por países de renta alta. España, junto a países como Francia, Portugal, Marruecos o Grecia, mantiene un saldo negativo en la generación de estos gases debido, principalmente, a que es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Además, el rápido aumento de la demanda turística está superando efectivamente la descarbonización de las posibilidades que ofrece actualmente la tecnología relacionada con el turismo.

Se hace cada vez más relevante la necesidad de apostar por un turismo sostenible y ecológico que minimice la realidad de una actividad económica que nunca fue ‘una industria sin chimeneas’. Precisamente, las preferencias mundiales parece que apuntan en esta dirección.

El volumen de negocio de turismo ecológico a nivel mundial fue de 412.000 millones de euros en 2015, un 10,5% más que en 2014, y su cuota de mercado fue del 25%, tres puntos más que en 2014.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies