NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un turista chino gasta 2.479 euros frente a los 625 euros de un francés

España aspira a ingresar 20.000 millones más con los turistas de largo radio

Según The Shopping & Quality Tourism Institut, España puede incrementar en 20.000 millones los ingresos por captación de nuevos turistas de largo radio hasta 2020 superando los 106.000 millones. Por ello reclaman una actuación estratégica conjunta que genere más rentabilidad gracias a la puesta en marcha de un nuevo modelo turístico. Expertos nacionales e internacionales se reunirán los próximos 19 y 20 de noviembre en CaixaForum en Madrid para analizar cuales son las claves para un cambio de posicionamiento de España en el mercado turístico mundial, como afrontar la competencia entre destinos, y cómo fomentar una promoción conjunta más inteligente.

Se abordará la necesidad de impulsar un nuevo modelo turístico en España, fundamentado en atraer viajeros de calidad.(El Corte Inglés: Madrid tiene que ser la punta de lanza del turismo de calidad). Este nuevo escenario exigiría por tanto una promoción centrada en emisores de largo radio como China otros países asiáticos del Golfo Pérsico y de América del Norte y del Sur.

Sólo el 15% de los 82 millones de turistas internacionales que España recibió el año pasado eran de fuera de la Unión Europea, pero generaron el 25% de los ingresos turísticos totales en España. Uno de los mercados más importante a abordar sería el chino, del cual llegaron a nuestro país un total de 515.000 turistas el pasado año, del total de 13,6 millones que viajaron a Europa. Así las pernoctaciones de turistas chinos en España suponen sólo el 7% del total de Europa.(La Aetib apuesta por establecer vuelos entre Baleares y China).

Uno de los principales problemas para atraer este tipo de turista es la tramitación de visados ya que mientras en España el tiempo medio de tramitación es de 15 días en otros países el tiempo se reduce notablemente: cinco días laborables en Italia, un día laborales en Francia, dos días laborables en Suiza, o tres minutos 'online' en Turquía, según Europa Press. Con ello España puede llegar a perder el 30% de los turistas chinos que nos visitan. 

La captación de un turismo de más calidad generaría más ingresos y en consecuencia más rentabilidad, económica, social y medioambiental", aseguró el presidente del Consejo Asesor de The Shopping & Quality Tourism Institute, Jordi Hereu.

El gasto de estos viajeros de calidad en destino cuadruplica el de los emisores tradicionales, amantes del 'sol y playa' y menos rentables económicamente. Así un turista chino realiza un gasto medio total durante su estancia de unos 2.479 euros, frente los 625 euros de un francés o de 765 euros de un italiano.

En este contexto desde la organización se aboga por una actuación estratégica conjunta que incida en la agilización de la tramitación de los visados, el incremento de conexiones aéreas, promoción en los mercados de origen, mejoras en la devolución del IVA y potenciación del turismo sostenible, apostando por la digitalización y la tecnología.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies