NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destaca la seguridad jurídica de la isla para los hoteleros

El presidente de Cuba publica en su Twitter fotos con Escarrer, Fluxá e Hidalgo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha difundido en su cuenta de Twitter las reuniones mantenidas con los primeros espadas del sector turístico español en el marco de la Feria de Turismo FitCuba. Así, ha publicado sendas fotografías con Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá, Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar y Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia.

El primer mandatario cubano ha detallado junto a las fotografías que las empresas de estos directivos “gozan de plena seguridad jurídica en virtud de la Ley 118 de Inversión Extranjera y la Ley 80 de Dignidad y Soberanía de Cuba”.

Cabe recordar que hace unos días Estados Unidos amenazó con reactivar las sanciones contra empresas europeas que tengan inversiones en Cuba (Ley Helms-Burton), lo cual afectaría a las principales cadenas hoteleras españolas con intereses en dicha isla. Tras este anuncio, la Comisión Europea advirtió al Gobierno de Donald Trump que de llegar a cumplirlo podría denunciarle ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) (La UE amenaza a Trump si reactiva las sanciones a inversores europeos en Cuba).

Durante FitCuba, la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunió en La Habana con representantes de cadenas hoteleras como Meliá, Iberostar, y Barceló y miembros del Gobierno cubano, en un momento de incertidumbre por la entrada en vigor de la Ley Helms-Burton (Cumbre en La Habana: Maroto se reúne con los hoteleros mallorquines por la Ley Helms-Burton).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jose luis chavez
    4 años

    interesANTE

    Luis stella
    4 años

    Toma chocolate.paga lo que debes!!!

    León de Dios
    4 años

    Vale ya de repartirse el pastel entre los castros y esos gallegos y el pueblo en la miseria y el hombre se aprovechan y le pagan un mísero sueldo en pesos cubanos a los empleados están chupando la sangre a ese pueblo.

    Noticias relacionadas








    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies